Nuestras Redes

CDMX

Plagian a menor cuando se dirigía a la escuela en calles de Nezahualcóyotl

Publicado

-

Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos se llevaron a un menor de edad, cuando caminaba acompañado de su madre rumbo a la escuela, en calles de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En redes sociales se difundió un video captado por cámaras de videovigilancia, donde se observa que el menor fue raptado por sujetos que se lo llevaron a bordo de una camioneta color gris.

Mientras que la madre quedó tirada en el suelo y la camioneta se alejó a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron este martes, en la calle San Marqueña, entre avenida Chimalhuacán y Cielito Lindo. Posteriormente, en redes sociales se difundió la imagen del menor de 10 años de edad, quien responde al nombre de Santiago David “N”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incendia camioneta en 2do piso del Periférico

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Productiva gira de trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum por Baja California y Sonora durante el fin de semana

Publicado

-

Mexicali, BC. –(Vanguardia de Veracruz). –Una productiva gira de trabajo por los estados de Sonora y Baja California sostuvo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante este fin de semana.

En San Quintín, Baja California, la titular del Ejecutivo federal encabezó la entrega de los primeros apoyos de vivienda para trabajadores agrícolas de la región, teniendo como meta un total de 36 mil.

Por otra parte, en Ensenada, realizó la supervisión de la obra del Hospital General Regional No. 23, con la que se cubrirá una demanda de atención médica a habitantes no solo de dicho municipio, sino de la región.

Asimismo, en Tijuana inauguró el CBTis 290, donde también dispersó tarjetas de la beca Rita Cetina de apoyo a útiles y uniformes.

De igual forma, supervisó los colectores del río Tijuana.

Finalmente, en Mexicali inauguró la Central de Ciclo Combinado que sumará a la soberanía energética y visitó una de las 4 mil canchas construidas y rehabilitadas como parte del Mundial Social.

Por otra parte, en Sonora, realizó la supervisión de la obra del Hospital General de Zona de San Luis Río Colorado.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inaugura la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la Central Ciclo Combinado de CFE, en Baja California

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Megabloqueo de Amotac en carreteras de México para protestar por delitos y otras demandas

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) confirmó que realizará una movilización a nivel nacional, este miércoles 24 de junio, en carretera federales del país.

Indican que con esta movilización buscan ser visibilizados en la problemática que enfrentan en el transporte en todas sus modalidades, de carga, turismo y pasaje.

 

Entre las solicitudes que señalan no han sido resueltas están:

  • Seguridad en carreteras
  • Cobros excesivos de los servicios de grúas federales estatales y municipales
  • No al pago de los permisos municipales que exigen para ingresar a las ciudades a realizar el trabajo de abastecer mercancías y canasta básica
  • Tarifas oficiales de operación obligatorias, sin ellas el transporte jamás podría renovar sus unidades
  • Trámites por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que tiene atraso como en placas, licencias, certificados y lo relacionado, lo que les impide estar actualizados y son sancionados por ese motivo, cuando es la autoridad la que no genera la documentación correspondiente.
  • Piden alto a las extorsiones en retenes federales, piden que sea personal confiable y trabajar de acuerdo a la capacidad sin afectar a los transportistas
  • Dotación de placas y actualización de documentos por parte de la SICT para vehículos de carga y turismo modelos atrasados que ya se encuentran registrados en el sistema
  • Modificar el artículo 133 Bis 3 – A de la ley Nacional de aguas que sanciona penalmente a transportistas por el traslado de agua
  • Alto a la persecución del pequeño transportista por parte de la Guardia Nacional policías estatales y municipales

 

La manifestación iniciará a las 7:00  horas todos los estados del país y de no encontrar una solución que realmente pueda resolver sus necesidades por parte de autoridades involucradas, iniciarán una movilización en marcha lenta hacia el zócalo de la ciudad de México con sus unidades.

Los  bloqueos se prevén en:

  • Autopista México-Puebla
  • Arco Norte
  • México-Querétaro
  • México-Pachuca
  • Chalco-México
  • México-Pirámides
  • México-Cuernavaca
  • Carretera a Huejotzingo, Vía Atlixcáyotl
  • Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de Tehuacán
  • Carreteras a El Seco, Audi-El Seco
  • Perote-Veracruz
  • En Tlaxcala, la carretera Calpulalpan, la Vía Corta y el tramo Apizaco-Veracruz.
  • Guanajuato

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Colapsa vivienda en la colonia Hipódromo; hay un fallecido y una mujer lesionada

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Una vivienda ubicada en la calle Chilpancingo número 61, en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, colapsó durante la madrugada de este viernes, dejando como saldo una persona fallecida y una mujer lesionada.

Tras el reporte del derrumbe, elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para realizar labores de rescate y búsqueda entre los escombros.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que una mujer adulta mayor fue localizada con vida y trasladada al Hospital General Balbuena para recibir atención médica. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer señaló que un hombre también se encontraba dentro del inmueble al momento del colapso.

Horas después, los equipos de emergencia localizaron a una persona sin vida entre los restos de la vivienda, confirmó la funcionaria a través de sus redes sociales.

Personal de Protección Civil de la alcaldía, en coordinación con autoridades capitalinas, continuó con los trabajos de remoción de escombros y realizó inspecciones en viviendas cercanas para descartar daños estructurales y posibles riesgos para los habitantes de la zona.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere de motociclista tras chocar contra un poste de concreto

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia