Álamo Temapache
Plaga de orugas se extiende en municipios de la zona norte Veracruz

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una plaga de gusanos mantiene atemorizada a la población de este y otros municipios de la región norte de Veracruz; hasta el momento, ninguna autoridad local ha emitido comunicado alguno referente a dicha plaga, pero son varios casos de personas que han sufrido daños en su salud a causa de dichos animalitos.
Fue a traves de las redes sociales que se dio a conocer un caso donde un menor de edad, de nombre Jorge “N”, quien radica en la colonia Gabino González, por accidente tuvo contacto con dichos gusanos, los cuales han invadido los árboles que se encuentran en el patio de su domicilio y sufrió severos daños en su salud. Así mismo se mencionó que algunos adultos al tratar de retirarlos han sido afectados por su veneno.
Señalan pobladores que los gusanos son color verde y algunos sueltan pelusa lo que comúnmente se le conoce como “cocume” entre la población, esto originó que el niño se llenará de granos, una intensa picazón, e incluso hasta fiebre.
Es dicha plaga de gusanos que ha invadido principalmente los árboles de guayabo, jobo y guanábana entre otros, en los municipios de Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán, Papantla, Álamo, lo que mantiene atemorizada a la población.
Álamo Temapache
Desaparece Bricia Jatziry Martínez del Ángel, alumna del Tebaev de Álamo

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Angustiados los familiares de una adolescente piden el apoyo de la ciudadanía para localizarla, y mediante la Comisión Estatal de Búsqueda han difundido la ficha con su fotografía.
Se trata de Bricia Jatziry Martínez del Ángel, de 16 años, que salió alrededor de las 13:00 horas del martes de su casa ubicada en la colonia Ampliación Socialista para ir a clases al Tebaev del ejido La Unión, portando el uniforme, pero no ha vuelto.
Es de tez morena clara, cabello castaño oscuro, corto, lacio, mide 1.58 metros de altura, como señas particulares tiene un lunar en la mejilla izquierda y una cicatriz en la barbilla.
Temen que haya sido víctima de algún delito, por lo que si alguien tiene algún dato sobre ella puede comunicarse al 911 o al 228-319-31-87.
Álamo Temapache
Encontronazo de motos, en Álamo, deja un herido

Álamo, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre quedó con severas lesiones tras el choque de dos motocicletas en la entrada principal a la localidad Potrero del Llano.
Los hechos acontecieron sobre la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico justo en el acceso a la localidad Potrero del Llano, frente a la escuela primaria “Francisco Villa” lugar donde se vieron involucradas dos motocicletas, fue un masculino el cual resultó lesionado y fue necesaria la presencia de los cuerpos de emergencia.
Al sitio llegaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia de la base operativa Potrero del Llano quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado de nombre José “N”, de 58 años de edad, originario de dicha localidad, quien presenta laceraciones en un brazo y una posible dislocación de clavícula.
Finalmente, al lugar arribaron familiares del accidentado, quienes señalaron se harían cargo y lo trasladaron por sus propios medios a la clínica del IMSS de la ciudad de Tuxpan.
DAD
Álamo Temapache
¡Mueren dos hermanos en un enfrentamiento en La Concepción, Álamo!

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un nuevo hecho violento en esta citrópolis dos personas perdieron la vida en una casa ubicada en el ejido La Concepción, en la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo, donde hace dos semanas se solicitó ayuda debido a detonaciones de arma de fuego.
Trascendió que minutos antes de las 20:00 horas de este martes hombres armados llegaron hasta el domicilio de Christian D. M., de 34 años, conocido como “El Cachondo”, y comenzó un intercambio de balas por lo que los vecinos espantados dieron aviso al 911.
Efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se movilizaron para resguardar el área, en tanto que los paramédicos de Emergency Medical Services valoraron a Christian y a su hermano Leonardo, de 31 años, pero ya no contaban con signos vitales, por lo que la circulación hacia Castillo de Teayo fue cerrada a la espera de los agentes ministeriales y de los peritos criminalistas para las diligencias.
Es de mencionar que el miércoles 18 de junio una menor llamó a los números de emergencia indicando que Christian realizaba disparos en su domicilio, por lo que oficiales de los tres niveles de gobierno lo persiguieron hasta el arroyo de la localidad La Trinidad donde lo detuvieron, resultando con un tiro en la pierna izquierda.
TE RECOMENDAMOS LEER
-
Gutiérrez Zamorahace 21 horas .
¡Fallecen bebé y abuela en un carreterazo en la Papantla-Gutiérrez Zamora!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
“La suma de voluntades cambia vidas”: Adanely Rodríguez lleva esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan
-
Álamo Temapachehace 22 horas .
Desaparece Bricia Jatziry Martínez del Ángel, alumna del Tebaev de Álamo
-
Xalapahace 24 horas .
Se reúne la gobernadora Rocío Nahle García con alcaldes y alcaldesas electas de Veracruz
-
Xalapahace 23 horas .
IMSS se ampara para no brindar atención médica a paciente, en Xalapa
-
Xalapahace 24 horas .
Promueven en Veracruz detección temprana de diabetes e hipertensión
-
Veracruzhace 17 horas .
Jeremy está desaparecida desde el 16 de junio; familiares piden apoyo para localizarla
-
CDMXhace 21 horas .
Tribunal Electoral sanciona a Cuauhtémoc B. por supuesta violencia política; no podrá contender por cargos públicos