Pánuco
Pista de hielo, en Papantla, se queda en el centro: Alcalde

Pánuco, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- El alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, señaló que el año pasado, los artesanos se negaron a que la pista de hielo estuviera en el centro de Papantla y ahora que se anunció que estaría fuera, también se opusieron.
Incluso, dijo que recabaron más de 4 mil firmas para oponerse, por lo tanto, se quedará en el centro del Pueblo Mágico, porque les fue muy bien en la primera instalación.
“Todo mundo decía que no querían que se pusiera en el centro porque les iba a afectar, pero hoy que la anunciamos que se pondrá en el parque temático, dicen que no”.
Han juntado casi 4 mil firmas porque dicen que la pista de hielo se quede en el centro, que significa, que les fue muy bien, principalmente a nuestros artesanos papantecos”, aseveró.
Por ello, anunció que la pista se quedará en el centro y comenzará a funcionar a partir del 4 de diciembre.
El edil sostuvo que han logrado reactivar la economía del municipio a lo largo del año tras la pandemia.
Por otra parte, Domínguez Vázquez afirmó que el hecho de ser Pueblo Mágico les sirve y es que, a nivel nacional, solamente hay 132 pueblos de este tipo.
Opino que eso es un atractivo turístico y la gente que viaja voltea a ver a estos lugares que hay en Veracruz, además de que Papantla sobresale siempre por el tema cultural.
“En Papantla tenemos a los voladores, a los negritos, tenemos la pirámide de Los Nichos, así como el tradicional atole que no se encuentra en ningún otro lugar”, aseveró.
Por Ángeles González Ceballos
Pánuco
¡Motociclistas de Tamiahua fracturados en un choque en Tancoco!

Tancoco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos heridos arrojó el encontronazo entre una camioneta y una motocicleta, la tarde de este lunes en la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, tramo Kilómetro 43-Zacamixtle, a la altura de la comunidad Ignacio Zaragoza de este municipio.
Los lugareños llamaron al 911 indicando que los tripulantes de la unidad ligera salieron disparados tras el choque, por lo que paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, Grupo BNER, Protección Civil y de Sinarem acudieron para valorarlos.
Luis Ángel “N”, de 32 años, y Adela “N”, de 35, residentes de la localidad El Anono de Tamiahua, resultaron con fracturas expuestas en las extremidades, por lo que fueron canalizados en ambulancias de la CNE y del DIF al hospital de la comunidad en Cerro Azul.
En tanto que oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades, a la espera de que se cubran los gastos médicos y afectaciones materiales.
FACD
Pánuco
¡Hospitalizan a vecino de Vega Cercada, de Pánuco, tras sufrir un infarto!

Pánuco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre que sufrió un infarto fue trasladado de emergencia en una lancha al otro lado del río desde la comunidad Vega Cercada, de este municipio, para ser llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Este domingo se solicitó ayuda al 911, pero debido a su situación y a las condiciones geográficas los familiares optaron por pasarlo mediante el afluente donde ya era esperado por los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y del Escuadrón Nacional de Rescate.
De inmediato lo valoraron y subieron a la ambulancia para llevarlo al nosocomio, donde es reportado como delicado, por lo que los doctores hacen lo posible por salvarlo.
Pánuco
Motociclista, lesionado de gravedad tras chocar con motocicleta, en Pánuco

Pánuco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Hospitalizado terminó un motociclista tras resultar lesionado luego de chocar con una camioneta en la colonia Gutiérrez Barrios del municipio de Pánuco, Veracruz.
El accidente, ocurrido durante las primeras horas de este sábado 28 de junio, movilizó a paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron el apoyo al lesionado y los trasladaron a un hospital para su atención médica.
Los hechos acontecieron sobre la calle Guzmán Neyra de la colonia referida, en donde el motociclista se impactó contra una camioneta, la cual intentaba ingresar a un domicilio.
Desafortunadamente el conductor de la unidad ligera salió proyectado, impactándose finalmente contra el pavimento.
Al lugar se trasladaron paramédicos de la central de emergencias, grupo RAPA y de la Cruz Roja, estos últimos lo trasladaron de urgencia al hospital Manuel Ávila, donde se reporta como delicado de salud a causa del traumatismo craneoencefálico severo que presentaban.
El motociclista responde al nombre de Kevin “N”, de 25 años aproximadamente, con domicilio en la colonia Los Higos.
Oficiales de Tránsito del Estado tomaron conocimiento de los hechos y serán quienes deslinden responsabilidades.
Te recomendamos leer:
¡Motociclista se fracturó la clavícula al derrapar en la vía Tuxpan-Tampico!
EAL
-
Uncategorizedhace 22 horas .
¡Alertan por un presunto intento de levantón en la colonia La Barita, de Poza Rica!
-
Xalapahace 22 horas .
Desechan amparos de Marisol Luna y Jorge Manzo contra prórroga de rector de la UV
-
Papantlahace 24 horas .
¡Cortadores de limón heridos en una volcadura en Pabanco, Papantla!
-
Méxicohace 21 horas .
Tamazunchale bajo el agua; crecida de arroyo en Loma Bonita provoca su desbordamiento
-
Méxicohace 20 horas .
Identifican a 2 de los 20 cadáveres abandonados en puente de Sinaloa
-
Rojo Acontecerhace 10 horas .
Fallece mujer por explosión en una vivienda, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Biker lesionado en un semaforazo con un taxista de Poza Rica!
-
Xalapahace 12 horas .
Habrá módulos itinerantes para trámite de licencias del 1 de julio al 26 de agosto, en Veracruz