Tihuatlán
Pista de hielo cerró con más de 13 mil visitantes; para finales de 2024 volverá a instalarse, en Tihuatlán
Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Importante cifra de visitantes registró la pista de hielo que fue clausurada la tarde de este domingo, informaron autoridades encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González y la titular del DIF Municipal, Patricia Ortiz Galassi.
En lo que respecta a las personas que visitaron esta atracción, resaltan familias provenientes del estado de Puebla y la Ciudad de México, así como de diversos municipios de la zona norte de la entidad veracruzana.
La cifra de asistencia es contabilizando todos los días en que la pista se mantuvo abierta, de 10:00 a 22:00 horas, siendo el domingo 7 de enero el último día que estuvo en función, catalogándose como un rotundo éxito su instalación.
Fue la directora del organismo asistencial, Yunis Gómez Ortiz, la encargada de cerrar las actividades en este lugar, además de referir que la instalación de la pista fue gracias al apoyo del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, a través del DIF Estatal que preside Rebeca Quintanar Barceló.
Por último, Yunis Ortiz puntualizó que, con la instalación de esta pista de patinaje, el DIF pudo ser parte de fortalecer la unidad familiar, debido a que durante este tiempo fue el punto de encuentro y reencuentro de muchas personas, así también se vio fortalecido el sector comercial, al ver incrementadas sus ventas por más de un mes que la pista permaneció en el municipio.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Aseguran camioneta abandonada en la localidad La Estrella, en Tihuatlán
Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Estatal adscritos al destacamento de Tihuatlán aseguraron una camioneta que presuntamente se encontraba en estado de abandono en la localidad La Estrella, perteneciente a este municipio.
De acuerdo con los reportes, fueron vecinos de la comunidad quienes alertaron a las autoridades sobre una unidad que permanecía estacionada en el mismo sitio desde hacía más de una semana, sin que nadie se presentara a reclamarla.
Se trata de una camioneta Nissan NP300, color blanco, con redilas y placas de circulación del estado de Veracruz. Tras verificar la situación, los uniformados solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar la unidad a un corralón, donde quedó bajo resguardo.
Las autoridades informaron que, hasta el momento, la camioneta no cuenta con reporte de robo; sin embargo, se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su procedencia y conocer las causas por las que fue abandonada en el lugar.
Asimismo, no se descarta que la unidad pudiera haber sido utilizada por delincuentes dedicados al robo de vehículos, conocidos comúnmente como “amantes de lo ajeno”.
Se espera que el propietario o propietarios acudan ante las instancias correspondientes con la documentación que acredite la legal posesión de la unidad para poder realizar el trámite de recuperación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tihuatlán
57 obras se han realizado en lo que va del año en Tihuatlán
Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se puso en marcha la obra número 57 en Tihuatlán, dio a conocer el presidente municipal Raúl Hernández Gallardo, durante la puesta en marcha de los trabajos de pavimentación en la comunidad Paso del Pital.
El alcalde dijo que hay tres palabras que definen el trabajo de esta administración Servicio, Compromiso y Orgullo y, que hoy se reflejan en la construcción de una calle con pavimento hidráulico en la comunidad de Paso del Pital.
“Seguimos avanzando con hechos, atendiendo las necesidades de nuestra gente.
Porque servir a nuestro municipio no solo es una responsabilidad, es un compromiso que asumimos con orgullo. Seguiremos trabajando para llevar más desarrollo y bienestar a cada rincón de Tihuatlán”, enfatizó el mandatario municipal.
Los vecinos reconocieron el trabajo que está realizando el edil y su comuna por el municipio, donde todos los días de avanza por el progreso de los tihuatecos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Inaugura pavimentación y alumbrado el alcalde Raúl Hernández Gallardo, en Tihuatlán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán
Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Motociclista lesionado tras impactarse contra una camioneta sobre la carretera Tihuatlán–Poza Rica, a la altura de la comunidad de Buena Vista, dejando como saldo a un joven motociclista lesionado identificado como Luis Ángel M. C. además de daños materiales de consideración.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente involucró una motocicleta de la línea F.T 125, color negro, en la que viajaba un joven, y una camioneta Chevrolet Tracker de color blanco.
Según versiones de testigos y datos recabados por autoridades en el lugar, presuntamente la camioneta habría realizado un corte de circulación cuando intentaba incorporarse hacia la comunidad de Buena Vista, situación que habría impedido al conductor de la motocicleta frenar oportunamente.
Derivado del impacto, el motociclista terminó colisionando contra la parte frontal de la unidad y salió proyectado varios metros adelante, cayendo sobre la carpeta asfáltica y resultando con diversas lesiones.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para tomar conocimiento del accidente y procedieron al abanderamiento de la zona con el objetivo de prevenir otro incidente y alertar a los automovilistas que transitaban por el sector.
Minutos después fue solicitada la presencia de paramédicos de Salud Municipal de Tihuatlán, quienes brindaron atención prehospitalaria al joven lesionado. Tras una valoración médica inicial, determinaron su traslado al Hospital Regional de Poza Rica para recibir atención especializada.
Se espera que en las próximas horas arriben elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para llevar a cabo las diligencias correspondientes, ordenar el retiro de las unidades involucradas y realizar el deslinde de responsabilidades para garantizar el pago de los daños materiales conforme determine la autoridad
te recomendamos leer
Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 21 horas .Abril Inn se corona en la Carrera Tamis “Brillo y Tacón” 2026 en Tamiahua
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Aseguran camioneta abandonada en la localidad La Estrella, en Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Camioneta embiste a pareja de motociclistas en Infonavit Tenechaco, en Tuxpan.
-
Xalapahace 17 horas .Basura e inseguridad persisten en la antigua estación del ferrocarril en Xalapa
-
Mundohace 21 horas .La crisis del ébola en la República Democrática del Congo aumenta a 247 las muertes por la enfermedad
-
Actopanhace 20 horas .Playa Villa Rica, en Actopan, Veracruz, sin luz y con pérdidas que afectan el bolsillo de los habitantes
-
Tantoyucahace 14 horas .Capturan en Tamaulipas a presunto responsable de homicidio ocurrido en Ixhuatlán de Madero
-
Méxicohace 21 horas .Ataque armado en expendio de San Luis de la Paz, Guanajuato deja tres muertos y cuatro heridos




