Nuestras Redes

Tuxpan

Piden rehabilitación de tanque elevado en FOVISSSTE Lomas, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la colonia FOVISSSTE Lomas piden que se rehabilite el tanque elevado que se ubica en la calle Río Azul, pues tiene más de 20 años inservible y ante la escases de agua es posible que sea de gran ayuda y una excelente opción para contar con un espacio alto y de almacenamiento del vital líquido en época de escases.

Dicho tanque fue construido con el propósito de almacenar agua y distribuirla en las viviendas de esta unidad habitacional de parte del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), pero nunca se usó, lo que provocó que se fuera deteriorando y ahora solo es un tanque vacío que adorna el paisaje de esta zona habitada.

“Cuando llegamos aquí el tanque fue construido por FOVISSSTE, pero nunca se usó para almacenar agua. Desde un principio nunca se almaceno el agua cuando CAEV bombeaba, y así pasaron los años y lo sellaron porque al estar abandonado ya no servía” explicó la señora Andrés Vicencio.

“Lo que paso es que al estar el tanque sin usar los chamacos se metían a jugar y como hay una escalera por dentro, un día que se cae uno, por esa razón lo cerraron y no se usa, ahora es un monumento al gasto que se hizo para hacerlo y a que se pudo usar para distribuir el agua, si ves en la punta se anidan aves”, explicó Roberto Delgado.

“Creo que si se le diera la rehabilitación adecuada es posible que ayude al almacenamiento de agua y a la distribución en la colonia, pues como hemos visto este año el vital líquido escasea, las administraciones pasadas nunca mostraron interés de arreglarlo o de usarlo, esperamos que esta vez sí suceda algo” indicó doña Margarita Suarez.

Los habitantes de esta colonia piden a las autoridades que se realice un análisis para rehabilitar este tanque, el cual es una opción para servir en la época de sequía y poder contar con el vital líquido de mejora manera, sumando los tandeos que realice CAEV Tuxpan a esta zona, o que se derrumbe si ya no es viable usarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Jardín Francisca Cano pide apoyo para reparar daños en su estructura, en Tuxpan 

Por Esperanza Barrientos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Tuxpan

Taxista tumba a joven de su motocicleta y emprende la huida, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Joven motociclista resultó herido tras ser derribado por un taxista el cual se dio a la fuga, en hechos ocurridos sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la calle Dos Ejidos, de la colonia Enrique Rodríguez Cano.

En el citado lugar, un joven que manejaba una motocicleta roja con negro, fue impactado por un taxi cuyo conductor lo apoyó a sentarse en la banqueta y a levantar su unidad, pero posteriormente emprendió la huida con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que el joven agraviado se trasladó por cuenta propia a una institución médica particular donde fue atendido, por lo que ni una autoridad tomó conocimiento.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Quería huir para no pagar por el choque que provocó, pero lo atraparon, en Tuxpan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tuxpan

Despistado taxista se impacta contra camión materialista, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ruletero que aparentemente manejaba distraído terminó impactando su unidad de alquiler en la parte trasera de una camioneta materialista, accidente que por fortuna no dejó víctimas que lamentar.

Los hechos ocurrieron sobre el libramiento Adolfo López Mateos, a la altura de la calle Galeana, de la colonia Azteca.

En el sitio, el operador del taxi número económico 260 terminó impactado en la parte trasera de una camioneta de la empresa “Materiales Gama”, la cual transportaba bultos de cemento.

De acuerdo con información obtenida en el lugar, se trató de un choque por alcance, esto derivado de la falta de precaución para conducir por parte del taxista.

Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido, además de destacar que los participantes llegaron a un acuerdo sin la intervención de sus aseguradoras.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Movilización en escuela primaria de Hortalizas por amenaza de tiroteo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tuxpan

Quería huir para no pagar por el choque que provocó, pero lo atraparon, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sujeto que se identificó como militar en retiro y que presumiblemente manejaba en estado de ebriedad provocó un aparatoso accidente y trató de darse a la fuga, sin embargo, el afectado logró intervenirlo para que se hiciera cargo de los daños que provocó.

Los hechos inicialmente habrían ocurrido sobre el bulevar Independencia, a la altura de la avenida Central, de la colonia Enrique Rodríguez Cano, sin embargo, como el responsable trató de darse la fuga fue perseguido por el afectado e intervenido a la altura de la calle 15 de Julio, de la colonia La Burocrática, de este puerto.

En el lugar, un automóvil Nissan Tsuru color blanco, matrícula del estado de Sonora, guiado por Javier N., de 48 años, presentaba daños en la parte frontal.

Dicho sujeto, que dijo ser militar en retiro y aparentemente manejaba en estado de ebriedad, se habría impactado en la parte trasera de un taxi, provocándole cuantiosos daños materiales.

Es de mencionar que el afectado tuvo que perseguir al responsable para que con la intervención de personal de Tránsito Municipal se hiciera cargo de los daños materiales ocasionados.

Cabe destacar que en virtud de que el responsable estaba renuente a trasladarse a las oficinas de la dependencia de vialidad, los uniformados tuvieron que solicitar el apoyo a personal del Ejército que pasaban por el lugar para que se tranquilizara.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS VER:

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia