Tlapacoyan
Piden más vigilancia en zonas escolares

Tlapacoyan, Ver.–
(Vanguardia de Veracruz).-
Actos constitutivos de un delito, hoy en la actualidad se enfrentan estudiantes de nivel secundaria, dado al actuar de presuntos infractores adolescentes que operan a plena luz del día, lo que activa los focos rojos entre padres de familia, al representar un peligro para sus hijos.
De acuerdo a mujeres psicólogas de la región, opinan que son lamentables las condiciones a las cuales se enfrenta la comunidad estudiantil, donde en horas matutinas se encuentran a merced de actos de violencia y expuestos a sufrir agresiones.
“Recientemente atacaron a un jovencito con una navaja, a escasos metros de un plantel escolar; lo despojaron de su celular. Otro caso fue una niña a la que jalonearon cuando se dirigía a la escuela, donde sus padres fueron informados de la situación para salvaguardar su integridad; siendo casos preocupantes entre la sociedad”, abundaron.
Por lo anterior, solicitan a las autoridades locales que se realice un fortalecimiento en la prevención del delito, además de incrementar rondines policiacos en las colonias, sumado a la vigilancia en las entradas y salidas de los planteles educativos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los estudiantes de los diferentes niveles.
Indican que dentro de las tareas preventivas deben participar los padres de familia, realizar la vigilancia de sus hijos en horarios de entradas y salidas de sus clases para mantener el cuidado y evitar un hecho lamentable.
El alumbrado público es otro factor que se debe mejorar y ampliar en las áreas donde transitan los estudiantes, derivado a que estas acciones forman parte de la seguridad y prevención de actos constitutivos de un delito.
Añadieron: “Es fundamental que el cuerpo policiaco esté más al pendiente de los reportes que emite la sociedad, derivado a que existe lentitud para brindar la respuesta en actos de esta índole, pese al riesgo que pudiera estar enfrentando un niño, niña, adolescente, hombre o mujer”.
Mencionaron que las leyes, en cuestiones de derecho, deben ser enérgicas y tomen en cuenta las denuncias de adolescentes o niños bajo la representación de sus padres, pues son parte del sector de la población, y hoy en día están siendo vulnerables a los actos de violencia.
Expusieron que la atención en el rubro de seguridad pública debe ser de los tres niveles de gobierno, para que cumplan y brinden la vigilancia necesaria que se está requiriendo y no esperar a que ocurra un hecho de alto impacto para que comiencen a actuar.
Por Miguel Ángel González Rojas
Tlapacoyan
¡A balazos privan de la existencia a un joven, en Tlapacoyan!

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados atacaron a un joven cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad El Jobo, perteneciente a este municipio.
Este viernes los vecinos llamaron alarmados al 911, movilizando a paramédicos de Protección Civil que desafortunadamente confirmaron que Erick R. M., de 22 años, ya no contaba con signos vitales.
Ante ello efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano acordonaron el área a la espera de los agentes ministeriales que iniciaron las investigaciones, en tanto que peritos criminalistas levantaron los indicios y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense de Martínez de la Torre para la necropsia de ley.
Tlapacoyan
¡Heridos al volcar en un barranco e incendiarse el torton, en Tlapacoyan!

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres salvaron la vida milagrosamente al caer con el camión a un barranco e incendiarse, este miércoles en la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan a la altura de la comunidad Tomata de este municipio.
Testigos llamaron al 911 y policías municipales llegaron como primeros respondientes, indicándoles que el torton se salió del camino y al volcar comenzó a quemarse; de inmediato paramédicos de Protección Civil iniciaron el rescate de Alexis “N” y de Cristian “N” para llevarlos al hospital a fin de que recibieran atención especializada.
Por su parte elementos de Protección Civil y bomberos se abocaron a sofocar las llamas que envolvían la pesada unidad, antes de que se saliera de control, en tanto que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos realizaron las diligencias y ordenaron que con una grúa fuera sacada para remolcarla al corralón, para los trámites correspondientes.
Tlapacoyan
Siguen los bloqueos en Tlapacoyan; exigen reparación de carreteras

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ya son más de 24 horas que habitantes de Tlapacoyan, Veracruz mantienen bloqueos en los accesos al municipio, ante el grave deterioro y falta de mantenimiento que presentan las carreteras.
En el lugar se han apostado habitantes de Atzalan, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, quienes ya están cansados de la pésima condición de la vía, que ha provocado accidentes, por lo que optaron por cerrar las vías.
Los bloqueos se realizaron en diversos puntos, solicitando el apoyo de la gobernadora para la reparación de las vías de comunicación.
El bloqueo dio inicio la mañana del lunes 9 de junio en la carretera Tlapacoyan-Atzalan, a la altura del lugar conocido como Santa Cruz. Sin embargo, más tarde arribaron más ciudadanos al movimiento, bloqueando la carretera Tlapacoyan-Martínez de la Torre, a la altura de Piedra Pinta, mientras que por la noche impidieron el paso en la vía a Plan de Arroyos, en Atzalan.
Te recomendamos leer:
EAL/Redes
-
Méxicohace 23 horas .
Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, Morelos
-
Uncategorizedhace 20 horas .
Movilización policiaca para rescatar a menor víctima de secuestro virtual, en Xalapa
-
Tuxpanhace 21 horas .
¡Taxi de Tuxpan avanzó sin control y se estampó en una casa!
-
Mundohace 21 horas .
Niegan libertad bajo fianza a Sean “Diddy” Combs, pese a absolución de 3 de 5 cargos que se le imputaban
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Se impactan automovilistas en la colonia Tepeyac, de Poza Rica!
-
CDMXhace 23 horas .
Frena BYD construcción de planta en México; proyectos de nuevas fábricas están “archivados” por el momento
-
Xalapahace 20 horas .
¡Detienen a tres hombres en un cateo en la colonia Dolores Hidalgo, de Xalapa!
-
Poza Rica de Hidalgohace 9 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica