Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Piden hacer conciencia y cuidar el agua, en Poza Rica

Publicado

-

Piden hacer conciencia y cuidar el agua, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las altas temperaturas en este mes comenzaron a ocasionar estragos en el cauce del río Cazones, con un descenso que puede dejar consecuencias en una posible contingencia hídrica, ya que además de esto se enfrentan problemas de ciudadanos que desperdician el agua y los que se conectan ilegalmente a la red de distribución.

La oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz distribuye diariamente 51 millones de metros cúbicos a las tomas domiciliarias registradas en la red, desde la bocatoma de la comunidad Corralillos, en Coatzintla, a la población de Poza Rica.

Con el descenso en el río Cazones, de donde se abastece, en los últimos reportes ha marcado entre 40 y 60 centímetros como consecuencia de las altas temperaturas durante las dos primeras semanas de marzo, indicador del inicio de la temporada de estiaje que en abril y mayo ocasiona severos problemas para que se distribuya el líquido.

Personal de la CAEV lanzó un llamado a la ciudadanía para que haga conciencia en el uso racional y se eviten contingencias como la ocurrida en Monterrey, cuando en el 2022 no hubo suficiente agua para el servicio ante la población general e industrial con que se cuenta.

Se informó que se labora para fortalecer el muro de contención de la bocatoma que reúne el agua suficiente para la distribución, pero enfrentan problemas con los usuarios que la desperdician y también los que realizan tomas clandestinas, sean deudores o personas ajenas que la consumen sin pagar, lo que perjudica a los demás usuarios porque no les llegaría de manera justa.

Estas acciones indebidas pueden provocar que se reduzca la distribución en el programa de tandeo y la inconformidad de la gente que paga puntualmente, corriendo el riesgo de quedarse sin el servicio.

 

Por Lidia López

Poza Rica de Hidalgo

Se tuvo saldo blanco en Poza Rica tras las lluvias por la tormenta tropical “Alberto”: Protección Civil

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las lluvias registradas por la presencia de la tormenta tropical “Alberto” no tuvieron consecuencias graves, sólo algunos encharcamientos, dio a conocer Protección Civil Municipal.

Mencionando que, en respuesta al impacto de “Alberto”, el ayuntamiento de Poza Rica, a través de su Dirección de Protección Civil, y en estrecha coordinación con Protección Civil Estatal, llevó a cabo rondines durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves en diversos puntos de la ciudad.

Estas acciones preventivas forman parte del protocolo de vigilancia y monitoreo continuo ante fenómenos meteorológicos; afortunadamente, las inspecciones realizadas por el equipo de Protección Civil reportaron únicamente lluvias ligeras, sin registrar afectaciones significativas a la ciudadanía.

Las autoridades destacaron que, hasta el momento, no se han presentado situaciones de riesgo que requieran intervención mayor.

Autoridades continuarán monitoreando la situación de cerca, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes. Asimismo, se mantendrá informada a la población mediante comunicados oficiales y actualizaciones periódicas a través de los medios oficiales.

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

22 colonias de Poza Rica se quedan sin agua; CAEV ya trabaja para restablecer el servicio

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 45 mil usuarios del servicio de agua potable se quedarán sin este servicio durante las próximas horas, siendo en total 22 colonias las que padecerán la falta de agua debido al daño de una válvula de suministro en tanque.

En este sentido, Santa Elena, Arroyo del Maíz y Mollejón, Mangos 1 y 2, la Nacional, Reyes Heroles, Parcela 14, Tepeyac, Insurgentes y La Ceiba, son algunas de las colonias que no tendrán este servicio.

Por lo tanto, las autoridades hacen un llamado a la población en general para que al menos esperen unas ocho horas en lo que se restablece el servicio, pues los trabajos de reparación ya empezaron.

Si bien se estima que son 8 horas de reparación, posiblemente se extienda hasta mañana, pero piden estar atentos a cualquier comunicado oficial.

Se dio a conocer que esto afecta el 50 % bocatoma; el 100 % del módulo 1 y el 100 % estación 4, por ello llaman a comprender la situación por la cual se está pasando en este momento.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cuadrillas de trabajadores realizan limpieza en arroyos para evitar inundaciones, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de mantener limpios todos los arroyos de este municipio, se lleva a cabo la limpieza de los afluentes en diferentes puntos de la ciudad,  y con ello evitar que dificulten el desahogo del agua que llegue por las lluvias.

Personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente dio a conocer que este jueves limpiaron el arroyo del Mollejón, a la altura del fraccionamiento Bella Vista, en donde retiraron toda la maleza y recogieron basura.

En este contexto, hacen un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los arroyos, con el propósito de coadyuvar con el cuidado del medio ambiente y con la prevención de inundaciones por taponamientos de arroyos, ya que se prevé que habrá mas precipitaciones por otro fenómeno meteorológico el domingo.

Asimismo, puntualizaron que toda persona que sea sorprendida infraganti tirando basura o cualquier acto de contaminación, será sancionado con multas que van de los 2 mil a los 30 mil pesos.

Por lo tanto, reiteran el llamado a reportar a cualquier persona tirando basura, o contaminando. Mientras tanto, van a seguir con las acciones de limpieza, en todos los puntos donde se requiera.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia