Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Piden Carnaval con nueva normalidad

Publicado

-


Veracruz, Ver.- Se solicitará de manera oficial a las autoridades municipales que se organice el Carnaval de Veracruz en el 2022 con la finalidad de reactivar la economía de la ciudad, por parte de integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Al respecto, la ex reina del carnaval de la comunidad “Jarochos” en el año 2016, Mónica de la Torre Ahumada, consideró que se puede organizar la fiesta más importante con las reglas de la nueva normalidad.

De la Torre Ahumada refirió que la Secretaría de Marina-Armada de México organizó un desfile donde los contingentes no respetaron la sana distancia y al cual asistieron miles de personas a presenciarlo al bulevar Manuel Ávila Camacho.

“¿Sí vieron ustedes que hubo un desfile de soldados hace unos días? ¿Vieron qué distancia había entre ellos? ¿Cuántos iban en el contingente? Iban unos pegados a otros, somos humanos, iban pegados, no le encuentro gran diferencia. No creo que asistan tantos, algunos van a querer venir y otros no, a quienes no quieran venir que tengan la opción de verlo por internet”.

La integrante de la comunidad LGBTTTI aseguró que hay familias porteñas que atraviesan por una crisis económica importante debido a la pandemia del coronavirus.

Explicó que, por ejemplo, se puede mantener la sana distancia en el graderío que se instala en el bulevar Manuel Ávila Camacho, con filas ocupadas y filas vacías.

De la Torre Ahumada propuso que los antifaces sean sustituidos por cubrebocas que pueden ser decorados con adornos alusivos al carnaval.

Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz Puerto

Celebran aniversario de la Armada de México

Publicado

-


Veracruz, Ver.- En el marco de los festejos alusivos a los 200 años de la Creación de la Armada de México, este establecimiento educativo naval, en continuidad a los eventos deportivos que se han estado realizando en estas instalaciones, llevó a cabo la carrera denominada “200 años de la Armada de México”, informó la Secretaría de Marina.

Ésta consistió en tres categorías de 3, 5 y 10 kilómetros, donde participaron más de mil 500 personas, las cuales son atletas profesionales, semiprofesionales y amateur, entre personal civil y naval, lo que como en los demás eventos deportivos, elevó el nivel de competencia.

Cabe resaltar que muchos de los atletas que participaron corrieron en familia, dando su mayor esfuerzo y dedicación para concluir satisfactoriamente esta competición deportiva.

En este sentido, para dar fe y legalidad al evento, los jueces estuvieron a cargo de la Federación Mexicana y la Asociación Veracruzana de Atletismo, quienes determinaron a los ganadores, de acuerdo a los bloques en los que participaron, obteniendo una medalla y una metopa conmemorativa.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México promueve el deporte entre sus miembros, fomentándolo también entre la ciudadanía en general, siendo además una forma de lograr un mayor acercamiento entre la población civil y las Fuerzas Armadas.

La celebración de este bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el general Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la soberanía nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Iglesia exhorta no celebrar Halloween, no es tradición mexicana  

Publicado

-


Veracruz, Ver.- El Vicario de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Julio Carranza Flores, dijo que ante la proximidad de los festejos de Día de Muertos, la iglesia católica hace un exhorto a las personas a no celebrar el Halloween, ya que es una tradición ajena a nuestra cultura y que además puede ser promotora del ocultismo.

“Hay que recordar que nuestra tradición tiene como finalidad recordar a nuestros fieles difuntos que dejaron el mundo terrenal para pasar a la vida celestial, mientras que el Halloween ensalza el terror y la muerte”.

En entrevista señala que esta práctica pudiera parecer algo inocente y hasta cierto punto divertido, sin embargo, insiste que es una fiesta con elementos contrarios a los valores y principios que la iglesia católica promueve en la sociedad.

“Nosotros como iglesia católica que somos, fieles cristianos, no somos partidarios de este tipo de cultura del Halloween, celebramos a los fieles difuntos, es una cuestión muy distinta en este caso en cuanto aquellos que han partido de este mundo,  pero que a final de cuentas no estamos festejando la muerte, celebrando más bien que parten a la vida eterna donde en este caso está la iglesia celestial y la iglesia peregrina que somos nosotros, y la iglesia purgante que aquellos que  han partido, en este caso los fieles difuntos”, explica.

Ejemplo de ello cita el caso del supuesto ritual satánico que fue evidenciado en recientes días en la colonia Amapolas del municipio de Veracruz, donde se localizaron animales sacrificados, todos de color negro.

“Esa línea del Halloween no es cristiana, y no es sano este tipo de culto, nos habla ya de sacrificios, de animales pero ya nos habla de una desvirtuarían de lo que es un culto sano. Es una práctica hasta cierto punto satánica que conlleva muchas veces a cuestiones supersticiosas que realmente la iglesia no lo permite”.

Es por ello que el ministro de la iglesia católica advierte de los riesgos que puede conllevar una festividad aparentemente inocente.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Balean a dos hombres en Veracruz!       

Publicado

-


Veracruz, Ver.- Dos hombres fueron atacados a balazos por desconocidos cuando se encontraban en la colonia Libertad de Expresión en la zona de Las Bajadas, al poniente de la ciudad; uno falleció en el lugar y otro fue trasladado a un hospital donde es reportado como grave.

La agresión se registró la noche de este domingo en la esquina de las calles Bartolomé Padilla y Juan Malpica Silva, en donde los vecinos pidieron el apoyo de los uniformados y del personal de emergencia para atender a dos personas de entre 30 y 35 años, indicando que protagonizaron una riña cuando presuntamente se encontraban en estado inconveniente.

Policías estatales y navales realizaron las primeras investigaciones y acordonaron la zona, mientras que paramédicos de la Cruz Roja llevaban a una de las víctimas al nosocomio al presentar heridas de arma de fuego en el estómago y glúteo.

Detectives ministeriales y peritos criminalistas efectuaron la recolección de indicios, trasladando posteriormente el cuerpo del hombre al Servicio Médico Forense ante la mirada incrédula de sus familiares que llegaron minutos después, y las autoridades iniciaron la carpeta de investigación.

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia