Nuestras Redes

Huatusco

Piden ayuda del gobierno para no pagar hasta 500 mil pesos que les cobra CFE, en Veracruz

Publicado

-

Camarón de Tejeda, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Un error en la falta de asistencia de personal durante la pandemia de COVID en la desaparecida Sagarpa, habría provocado que no se realizaran en tiempo y forma, los reajustes de consumo de energía en los pozos de riego, ocasionando que éstos se cobraran a finales del 2024.

Lo anterior se informó durante una reunión entre productores de cinco municipios que se manifestaron en el pozo de riego Rincón Sabroso, que advirtieron sobre bloqueos y marchas, por los cobros excesivos, multas e impuestos, para lograr la reconexión de energía por parte de la CFE, y poder obtener el agua para sus plantaciones.

Por ello, el próximo lunes se estará presentando a la gobernadora Rocío Nahle García, un padrón de afectados que suman poco más de 200, quienes tienen órdenes de pago que van desde los 280 hasta los más de 500 mil pesos, por diversos conceptos, afectando la economía de los productores de caña, azúcar, limón y café de esa región.

Los productores deberán mandar su carátula a la Sociedad de Riego que correspondan, para sumarla al padrón de afectados, en espera de un solución a su demanda, posponiendo la marcha en carreteras y toma de Delegación de Sader Veracruz, que se tenían previstas para la próxima semana.

Los campesinos que se mantenían en protesta, pertenecen a las localidades de Camarón, Paso del Macho, Cotaxtla, Soledad de Doblado y Cardel,  quienes tienen adeudos que oscilan entre los 285 mil a los 585 mil pesos, que incluye el cobro del 16 por ciento de IVA, además de la multa por reconexión.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER

Advierten a CFE sobre bloqueos en Camarón de Tejeda, Veracruz

DAD

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Huatusco

Muere estudiante universitario tras accidentarse en Mata Clara, Cuitláhuac

Publicado

-

Cuitláhuac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En las instalaciones de la clínica número ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social de Córdoba, perdió la vida un estudiante de la Universidad Tecnológica del Estado de Veracruz, luego de resultar lesionado en un accidente vehicular suscitado la mañana de este martes en la carretera federal Córdoba-Veracruz.

El también hijo de una docente de la institución educativa habría sido trasladado en calidad de grave al nosocomio en una ambulancia de Samuv de Cuitláhuac, perdiendo la vida tiempo después tras las lesiones que sufrió.

El ahora occiso respondía al nombre de Miguel Axel “N”, de 19 años de edad, estudiante del Programa Educativo Técnico Superior Universitario (TSU) en Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la UTCV, confirmaron fuentes educativas, quienes lamentaron el deceso.

Del fallecimiento tomaron conocimiento los elementos de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes junto con personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, levantaron la carpeta correspondiente, para proceder a las investigaciones.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Huatusco

Estaba reportado como desaparecido y fue localizado sin vida, en Huatusco

Publicado

-

Huatusco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al fondo de una barranca y sin vida fue localizado el cuerpo de un masculino, el cual se encontraba como desaparecido desde el pasado 24 de mayo, en la localidad de Tlavictepan.

Se trata de Otilio S.P., quien era buscado por sus familiares y conocidos, quienes tenían temor de que fuera víctima de la comisión de un delito, sin embargo, fue luego de tres días de búsqueda que se logró dar su paradero, aunque sin vida.

Con apoyo de personal de Protección Civil, Bomberos y voluntarios se espera puedan rescatar el cuerpo y después ser enviado al Servicio Médico Forense para que se realice la necropsia de rigor, y se determinen las causas de la muerte, a fin de que se descarte si se trató de una muerte violenta o accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, pobladores de la zona hallaron el cuerpo en el fondo de una barranca en la misma localidad de Tlavictepan, donde fue identificado por sus familiares, quienes fueron informados del hallazgo.

Por José Vicente Osorio Vargas

Buscan a Otilio Serna en el poblado Tlavictepan, de Huatusco

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Huatusco

Buscan a Otilio Serna en el poblado Tlavictepan, de Huatusco

Publicado

-

Huatusco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Angustiados se encuentran los familiares de Otilio Serna Palestino, de 44 años, al desaparecer este domingo en la comunidad Tlavictepan de este municipio, resaltando que requiere tratamiento médico especializado.

Mediante la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda se informa que es de piel morena clara, cabello negro, corto, lacio, mide 1.65 metros de altura y como seña particular tiene una perforación en la oreja izquierda.

Temen por su integridad física, por lo que encarecidamente piden que si alguien cuenta con algún dato sobre su paradero se comunique al 911 o al 228-319-31-87.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia