Nuestras Redes

Mundo

Piden a México intervenir en la veda electoral de Venezuela para que pueda haber democracia en el país

Publicado

-

Venezuela. (Vanguardia de Veracruz). – Desde Venezuela se dio a conocer que México debe actuar para alcanzar la democracia en Venezuela, aseguró Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacional de María Corina Machado, candidata opositora en busca de la Presidencia del país sudamericano.

Con base a lo mencionado por Urruchurtu, una solución pacífica y democrática en Venezuela sería satisfactoria para México, la mejor opción es abrir caminos para que esto se concrete y para que quienes piensen distinto sientan que pueden contar con demócratas de todo el mundo.

Por otro lado, el miembro del partido Vente Venezuela recordó que en 2021 la Ciudad de México albergó las negociaciones que derivaron en el Acuerdo de Barbados, mismo que establecen garantías electorales para los próximos comicios.

Se trata de principios universales en los que México históricamente ha estado comprometido, subrayó; consideró Urruchurtu que Colombia y Brasil pueden aportar a que el proceso electoral en la nación venezolana sea competitivo.

“Se trata de democracia, de derechos humanos, de la estabilidad de la región y de una oportunidad para un cambio político en Venezuela”, insistió.

María Corina Machado se convirtió en candidata presidencial de la oposición mediante la Gran Alianza Nacional, si bien se desconoce la fecha de las elecciones generales.

Te recomendamos:

Venezuela suspende actividades de la oficina de Derechos Humanos de la ONU y expulsa a funcionarios

C.A.M.O.

Mundo

Singapore Airlines confirma que 20 pasajeros están en terapia intensiva

Publicado

-

Singapur.- (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 20 pasajeros que sufrieron heridas por las turbulencias durante un vuelo de Singapure Airlines se encuentran en hospitales de Bangkok en terapia intensiva.

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias informaron que las víctimas ya fueron identificadas, 6 son británicos, 6 de Malasia, 3 de Australia, 2 de Singapur, 1 de Filipinas, Nueva Zelanda 1 y 1 de Hong Kong, aunque no especificaron los problemas que presentaron.

Por otro lado, el hospital Samitivej detalló que otros 38 pasajeros que también presentaron heridas ya están en piso, entre ellos un español, además revelaron que otros 27 ya fueron dados de alta y 19 con heridas menores fueron trasladados en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.

Cabe recordar que el vuelo identificado con el código SQ321 partió del aeropuerto londinense de Heathrow para dirigirse a Singapur, sin embargo, por las fuertes turbulencias se vio obligado a aterrizar de emergencia en Bangkok, pues además de los heridos, se registró un muerto, un hombre británico, de 73 años, quien tuvo un ataque cardiaco durante el evento.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el español, de 42 años, sufrió heridas luego de que se golpeó con el techo, pues no llevaba el cinturón puesto al momento de las turbulencias, la buena noticia es que no presentó ninguna fractura, sólo una contusión.

Por su parte, el director de Singapore Airlines, Goh Phong, ofreció disculpas este 22 de mayo por la “traumática experiencia” del vuelo, además, envió sus “más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del fallecido”.

En el avión viajaban 211 pasajeros, 56 son australianos, 47 británicos, 41 singapurenses y 18 tripulantes, de los cuales 131 y 12 tripulantes arribaron a Singapur este miércoles a las 05:05 horas, mientras que otras 79 personas y seis de la tripulación siguen en Bangkok, incluidos los que están en hospitales.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un muert0 y varios heridos por turbulencias en un vuelo de Singapur Airlines

EJR

Continuar Leyendo

Mundo

Tornado destruye gran parte de la localidad de Greenfield en Iowa, EE. UU.

Publicado

-

Iowa, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes un devastador tornado azotó la pequeña ciudad de Greenfield, en Iowa, Estados Unidos, dejando un paisaje desolador de casas y negocios destruidos, árboles derribados, vehículos destrozados y escombros esparcidos por todas partes. Se reportaron varias muertes y al menos una docena de heridos como resultado de la tormenta.

Greenfield, una comunidad de aproximadamente 2 mil habitantes situada a unos 88.5 kilómetros (55 millas) al suroeste de Des Moines, fue severamente afectada por el tornado, que formó parte de una serie de tormentas severas que azotaron varios estados, incluyendo granizo gigante y lluvias torrenciales.

El sargento Alex Dinkla, de la Patrulla Estatal de Iowa, confirmó las trágicas pérdidas durante una rueda de prensa realizada durante la noche. Aunque no se había determinado el número exacto de víctimas, se cree que todas las personas en la ciudad han sido contabilizadas.

Se estima que al menos una docena de personas resultaron heridas, algunas de ellas graves, y fueron trasladadas a hospitales en ciudades cercanas debido a la destrucción generalizada, que incluso afectó al pequeño hospital de la comunidad.

Después del paso del tornado, Greenfield quedó irreconocible, con montones de escombros donde antes se encontraban casas y negocios. Los residentes se unieron para ayudarse mutuamente a recuperar lo que quedaba de sus propiedades entre los escombros y las estructuras dañadas.

Uno de los residentes platicó a los medios locales que tuvo que refugiarse en el sótano de su casa durante la tormenta. Aunque su familia tuvo suerte, para muchos otros el panorama fue totalmente diferente, pues perdiendo sus hogares en la devastación.

El impacto del tornado se extendió más allá de Greenfield, con informes de varios tornados en todo el estado. Uno de ellos derribó varias turbinas eólicas de 76 metros de altura en el suroeste de Iowa, algunas de las cuales se incendiaron, contribuyendo al caos y la destrucción provocados por la tormenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mueren seis mexicanos en accidente en Ohio, EE.UU

 

ZMOM

Continuar Leyendo

Mundo

Mueren seis mexicanos en accidente en Ohio, EE.UU

Publicado

-

Ohio, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Camioneta chocó contra una unidad que transportaba trabajadores mexicanos que se dedican a la agricultura, de los cuales se reportaron seis muertos y nueve más con heridas en varias partes del cuerpo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes la muerte de seis mexicanos tras un accidente vial el sábado pasado en Idaho, Estados Unidos, que también dejó nueve connacionales heridos.

A través de un comunicado, la cancillería indicó que las víctimas se dedicaban a la agricultura y se dirigían a su lugar de trabajo cuando un vehículo impactó la camioneta que los transportaba.

El consulado de México se puso en contacto con las autoridades del estado de Idaho para determinar la nacionalidad e identidad de las personas. Hoy la oficina de la Policía Estatal compartió la información y se ha confirmado que todas son de nacionalidad mexicana, portadoras de visas H2A.

“El Gobierno de México reitera que la protección de las personas mexicanas en el exterior es prioritaria en sus políticas en el exterior, especialmente aquellas que enfrentan situaciones vulnerables como son los y las trabajadoras agrícolas H2A en Estados Unidos”.

La cancillería informó desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, que alistaría las herramientas legales y diplomáticas para proteger a los mexicanos en el exterior, quienes “enfrentan situaciones de vulnerabilidad”, pese a contar con un estatus migratorio regular.

La SRE lamentó la muerte de los seis connacionales que perdieron la vida en el accidente carretero y envía condolencias a las familias afectadas, brindándoles la asistencia y protección consular que sean necesarias.

TE RECOMENDAMOS LEER

Confirma SRE jornaleros mexicanos entre las víctimas accidente de Florida

 

EH

Continuar Leyendo

Tendencia