Nuestras Redes

Coatepec

Piden a las autoridades de Veracruz reforzar la búsqueda del trailero José Francisco

Publicado

-

Las Vigas de Ramírez, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los familiares, amigos y grupos de voluntarios continúan este miércoles 11 de junio la jornada de búsqueda del trailero José Francisco Velasco López.

Los grupos se concentraron en las inmediaciones de la caseta de Cantona, estado de Puebla, donde desapareció desde la madrugada del pasado sábado 7 de junio.

La búsqueda se ha intensificado en las zonas aledañas, con el apoyo de familiares, conocidos, vecinos, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz.

De acuerdo con testimonios recabados, José Francisco realizaba un trayecto habitual cuando se perdió contacto con él, sin que hasta el momento se tenga información clara sobre su paradero.

Los familiares han solicitado el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información útil que pueda ayudar a dar con su ubicación. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para reforzar las labores de búsqueda y no permitir que este caso quede impune o sin esclarecerse.

José Francisco Velasco López es descrito como una persona trabajadora, con amplia experiencia en el transporte de carga, y su desaparición ha causado consternación entre colegas del gremio y la comunidad.

Por Paco De Luna

Desaparece trailero entre Las Vigas y Perote, en Veracruz

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Coatepec

Marching Band representó a Veracruz en el Vaticano

Publicado

-

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- “Panteras Rebolledo Marching Band” es una banda musical del municipio de Coatepec, que representó al Pueblo Mágico en el Vaticano en mayo pasado.

El presidente de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México (Ociimac), Saulo Romero Espinal, dio a conocer que se busca promover la cultura mexicana en eventos importantes de talla mundial.

Destacó en conferencia de prensa que su asistencia al Jubileo de Bandas en el Vaticano fue histórica y subrayó la importancia de la música y la cultura.

“Este año Panteras Rebolledo Marching Band de Coatepec, Veracruz asistió a uno de los eventos, podemos decir, históricos, el jubileo de las bandas de la música popular. Fue la única banda de música de México que estuvo presente en ese gran evento, el cual también fue presidido por el nuevo papa León XIV”.

También comentó que los padres de familia financian las giras de las bandas, mientras que la asociación civil que encabeza y otras organizaciones europeas cubren parte de los gastos.

“La labor de Ociimac desde un inicio fue poder apoyar estos proyectos culturales y hacer convenios con las organizaciones de Europa. Entonces, ellos absorben una parte de los gastos, podemos decir la mitad de los gastos, y ya la otra mitad de los gastos los absorbe la banda de música”.

Sin embargo, destacó la necesidad de apoyo gubernamental para este tipo de proyectos culturales y artísticos, pero también para la realización de festivales locales.

La Ociimac fue fundada en el estado de Puebla en el año de 1988, por su actual presidente Saulo Romero Espinal, con la finalidad de promover, difundir y fomentar la danza, música, arte y cultura mexicana a nivel nacional e internacional.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatepec

Madre de Veracruz clama ayuda para localizar a su hijo desaparecido en Cantona, Puebla

Publicado

-

Las Vigas de Ramírez, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Continúa la búsqueda de José Francisco Velasco López, joven trailero que desapareció la madrugada del sábado 7 de junio en la carretera de Cantona, Puebla hacia Perote, Veracruz.

Su mamá, la señora María Eduvina López, dio a conocer que su hijo manejaba un tráiler cargado con 50 toneladas de maíz procedente del estado de Querétaro y su destino era Martínez de la Torre, en la zona norte de la entidad veracruzana.

Los datos que proporcionó la señora es que él manejaba la unidad Kenworth T680, color gris 2019. Además, aportó que se trata de un tractocamión con remolque de la línea transportista Néstor Landa. Refiere la madre de José Francisco que tiene 30 años de edad, originario de la localidad de Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas de Ramírez.

“Busco a mi hijo José Francisco Velasco López, desaparecido la madrugada del sábado en la caseta de Cantona. Él se comunicó con mi hijo Arturo a las 03:30 de la mañana y dijo que estaba en la caseta de Cantona (…) voy a dejar las 50 toneladas de maíz, tengo que llegar a Martínez a descargar a primera hora”.

Esa fue parte de la conversación que José Francisco tuvo con su hermano Arturo, y después esa misma versión le contó a su esposa. Tiempo después, perdieron contacto con el joven.

La señal satelital del tráiler se perdió hacia la carretera de Libres, Puebla, contó la señora María Eduvina López Ceballos, durante la entrevista en la comunidad de Toxtlacoaya, Las Vigas de Ramírez, municipio ubicado a 30 kilómetros de la capital veracruzana.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatepec

Bloquean carretera federal Xalapa-Veracruz para exigir la localización de un trailero

Publicado

-

Las Vigas de Ramírez, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los familiares y amigos de José Francisco Velasco López, se manifestaron y bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz a la altura de la localidad de Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas de Ramírez, para exigir su aparición.

Él fue reportado como desaparecido desde el sábado 7 de junio. Se trata del conductor de un tráiler. Al momento de su desaparición manejaba la pesada unidad en el tramo de Cantona, Puebla hacia la zona del municipio de Perote.

Con pancartas de exigencia de investigación y búsqueda pues ya pasaron dos días y no tienen datos de su paradero y temen por su integridad física.

El bloqueo carretero provocó caos vial, pues las unidades vehiculares quedaron detenidas en esta transitada vía de comunicación que enlaza hacia la capital veracruzana.

Francisco Velasco López tiene 30 años de edad. Sus familiares hicieron la denuncia y la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha 25/SB 0796U-24ZC.

De acuerdo con los datos generales del joven mide 1.70 metros, es de ojos color café oscuro, piel morena oscura; cabello negro, corto y crespo.

Como señas particulares trae impresos tatuajes en la mano derecha y en el pecho.

Para cualquier información que lleva a su paradero pueden hacerla legar al número de emergencias 911 o a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas al 228 319 31 87.

Por Paco De Luna
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia