Nuestras Redes

Atzacan

Pide Sheinbaum a la SSPC que colabore en investigación del homicidio del diputado federal de Zongolica

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El homicidio de Benito A., diputado federal de Zongolica, Veracruz, por el Partido Verde Ecologista, no quedará impune, aseveró la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien lamentó el hecho durante su conferencia de prensa de este martes 10 de diciembre.

La jefa del Ejecutivo mencionó que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, colaborar en la investigación del caso, el cual está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. No obstante, Sheinbaum Pardo destacó que su gobierno establecerá comunicación con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para coordinar las tareas necesarias sobre el esclarecimiento del homicidio, ocurrido durante la noche del 9 de diciembre.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

“Hoy pedí a la Secretaría de Seguridad Pública por el caso del diputado del Partido Verde en Veracruz que lamentamos mucho lo ocurrido y que hemos pedido a la Secretaría que se comunique de inmediato con la gobernadora (Rocío Nahle) para poder apoyar en todo lo que se requiera para que se haga justicia”, externó Sheinbaum Pardo en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.

Adelantó que de ser necesario el caso del homicidio de Benito A. sería atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, esperarán a que la Fiscalía de Veracruz realice las investigaciones y presente los debidos avances.

Durante la noche de ayer, el diputado federal del Partido Verde, Benito A., fue víctima de una agresión armada cuando viajaba acompañado de un ingeniero, identificado como Agustín L., hechos ocurridos tras su visita a la sierra alta, perteneciente a su municipio natal, Zongolica, Veracruz.

Los agresores huyeron a bordo de motocicletas, dejando malherido al diputado y sin vida al ingeniero, por lo que Benito A. fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, donde falleció a causa de los impactos de bala que recibió en la cabeza y tórax.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lamenta Rocío Nahle el deceso de Benito A., diputado federal de Zongolica

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Atzacan

Despliegan en Buenavista Tomatlán, Michoacán operativo para detectar artefactos explosivos

Publicado

-

Buenavista Tomatlán, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 19 de diciembre, tras la muerte de dos militares en Michoacán a causa de la explosión de una mina colocada por el crimen organizado, las autoridades federales y locales desplegaron un operativo conjunto en el municipio de Buenavista Tomatlán.

En la operación participaron el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Michoacán, con el objetivo de localizar y desactivar más artefactos explosivos en la región.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Dicha acción se lleva a cabo en caminos y brechas que conectan diversas localidades en disputa entre facciones del crimen organizado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras y Los Templarios.

El esfuerzo de las autoridades se centra en la región conocida como la Tierra Caliente, un territorio particularmente conflictivo debido a la violencia entre estos grupos criminales. A través del Agrupamiento Especial en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, los elementos de seguridad realizan recorridos para identificar y neutralizar artefactos explosivos que representan un grave riesgo para la población y las fuerzas de seguridad que patrullan la zona.

En el marco de estas operaciones, la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), en colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional, logró la detención de un individuo en Buenavista Tomatlán.

El arrestado estaba en posesión de un arma de fuego, 56 cartuchos, 13 cargadores, equipo táctico y droga. Esta captura refleja el nivel de organización y armamento con el que operan los grupos criminales en la región, así como el impacto directo que la violencia tiene sobre las comunidades locales.

La tragedia que motivó el operativo ocurrió en la localidad Paredes del Ahogado, cuando dos militares que realizaban un recorrido de vigilancia fueron víctimas de la explosión de una mina enterrada en el lugar.

Este atentado, atribuido a grupos criminales, dejó a los dos elementos sin vida y subraya los peligros constantes que enfrentan las fuerzas de seguridad en su lucha contra la delincuencia organizada en Michoacán. Las autoridades continúan trabajando en la desactivación de los artefactos explosivos y en la búsqueda de responsables.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mueren dos militares tras explosión de una mina terrestre en Michoacán

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Atzacan

Murió mientras esperaba en fila de autobuses, en Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Chofer de la ruta Circuito Norte perdió la vida en la fila de autobuses mientras esperaba el turno para salir, causando consternación en sus compañeros, quienes de inmediato dieron aviso a cuerpos de auxilio.

Los hechos ocurrieron en Colinas de San Gerardo, Tampico, donde un sujeto, identificado como “Chilo”, falleció por causas que aún se desconocen, sin embargo, se habla de que un probable infarto acabó con su existencia.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Fue mientras se encontraba arriba de su unidad que el masculino comenzó a sentirse mal, desvaneciéndose a los pocos minutos; uno de los otros conductores lo observó y de inmediato alertó a quienes estaban esperando salir para que apoyaran en comunicarse con autoridades.

Policías de Investigación hicieron acto de presencia para constatar que “Chilo” ya no contaba con signos vitales, por lo cual se alertó a personal de Servicios Periciales para que efectuara el traslado del cuerpo al Semefo.

Al conocer la noticia, vecinos de la zona se acercaron para darle las condolencias a compañeros y familiares del ahora occiso, pues era una persona trabajadora y amable.

Será a través de las diligencias competentes que se determine la causa de su deceso.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Atzacan

Cerro se desgaja y bloquea carril de la carretera Pachuca-Huejutla

Publicado

-

Tlanchinol, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Derrumbe estuvo a punto de ocasionar una desgracia toda vez que gran cantidad de piedras y árboles cayeron sobre la cinta asfáltica, estando a punto de sepultar varios vehículos, lo que originó la movilización de cuerpos de emergencia.

Los hechos acontecieron la tarde de este jueves sobre la carretera federal Pachuca-Huejutla, en el lugar conocido como “La Torre”, donde se desplomó la parte superior de un cerro, cuyas piedras y árboles colapsaron sobre la cinta asfáltica por donde circulaban varios vehículos.

bannerdic01
bannerdic02
bannerdic03
bannerdic04
bannerdic05
bannerdic06

Tras el incidente, elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública se trasladaron al lugar y se espera que en el transcurso de las próximas horas inicien los trabajos para el retiro de escombros sobre la cinta asfáltica.

Finalmente, se exhorta a los automovilistas a tomar las debidas precauciones o, en su caso, buscar rutas alternas.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia