Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Pide iniciativa privada a Medellín destrabar problema de acueducto, pues está afectando al sector comercial y a los usuarios en sus hogares

Publicado

-

Veracruz, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-  Debido a que la falta de agua es un problema que afecta en la colectividad a todos los habitantes de la región, el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, hizo un llamado a las autoridades de Medellín de Bravo a fin de que permitan la realización del acueducto del Río Cotaxtla al Jamapa, lo que permitiría solucionar la falta del líquido en los municipios conurbados.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, dijo que en otras ocasiones han solicitado al municipio de Medellín que otorgue los permisos necesarios para la realización de esta obra, la cual vendría a solucionar gran parte de la escasez de agua que actualmente se registra, la cual además de la sequía también se da por falta de voluntad de quienes están involucrados en que esto sea posible.

Mencionó que se le han hecho muchos llamados al municipio de Medellín, trataron de acercarse al alcalde en lo posible, en este momento está una persona en su lugar de manera interina, entonces el llamado es a que se flexibilice y que de alguna manera se llegue a un acuerdo para que todos los involucrados en el tema lleguen a un acuerdo y se deje ya de afectar a hogares y comercios.

Además, el Grupo MAS debe de realizar mantenimiento constante en sus instalaciones, señalaron empresarios.

“Tenemos reportes de que a los cárcamos les hace falta mantenimiento, entonces eso creo que también es importante, hacer un llamado a Grupo MAS, yo desconozco con qué periodo se tienen que hacer algunos mantenimientos a las plantas y demás, pero me parece que en estas temporadas debe de haber plantas de repuesto”.

Indicó que buscarían un acercamiento con Grupo MAS para que les informen el proceso que llevan a cabo, y entonces poder dar una opinión sobre la responsabilidad de cada involucrado en esta escasez del vital líquido.

Lo cierto es que esto se está saliendo de control, pues aún faltan meses de sequía y si ahora el problema ya es grave, más adelante podría ser al doble.

Por Andrés Salomón

DAD

Veracruz Puerto

Al alza movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En este año se ha registrado un crecimiento sostenido en el movimiento de pasajeros en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, dio a conocer el administrador Simón Salazar Antón.

Refirió que la buena racha se mantiene desde el 2023, superando las expectativas al cerrar con un millón 633 mil pasajeros, pues la cifra más alta que habían tenido era de un millón 400 mil movilizados.

Para este año prevén un incremento del 5 % en el movimiento en comparación al 2023, indicando que mes a mes sube la cifra al llegar pasajeros provenientes de la Ciudad de México, Mérida, Cancún, Villahermosa, Tijuana, Guadalajara y Monterrey, y resaltó que al momento no tienen agendada la inauguración de más vuelos en lo que resta del 2024.

“Este año pinta mejor, estamos hablando de un 5 %, con esta nueva ruta que recién se reinauguró es otro gran apoyo para el estado de Veracruz, para toda su derrama económica, para hoteleros, restaurantes son buenas noticias”.

Simón Salazar recordó que en el aeropuerto internacional operan seis aerolíneas de las cuales 4 son nacionales, Aerus, Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus, así como las internacionales American Airlines y United Airlines.

Destacó que además como cada año la terminal área de Veracruz tendrá trabajos de conservación para mantenerla a la altura del resto de los aeropuertos, por ello se tiene proyectada la ampliación de la pista y el reencarpetamiento de las vialidades que llevan al complejo del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

“La mayor inversión será en la pista, en un mes se invertirá en vialidades y reencarpetamiento de accesos al aeropuerto, esas serán las inversiones más fuertes que tendremos”, finalizó.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

AMDA Veracruz-Tabasco descarta alza de precio en automotores por aumento del dólar

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se descarta que por el momento haya un incremento en el precio de los vehículos debido a la apreciación del dólar frente al peso, aseguró Luis Carlos Palomar Mendoza, Director General de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), para los estados de Veracruz y Tabasco.

En ese sentido, dejó en claro que los precios más bien se rigen en torno al índice inflacionario.

“El precio de los vehículos se ha mantenido muy ajustado al índice inflacionario, que este índice depende también de como esté el dólar, yo pienso que por las condiciones actuales del mercado mexicano podremos por ahí estar siempre ajustados al índice inflacionario, que es como económicamente se deben de mover los precios al consumidor”.

Agregó que estarán a la expectativa del comportamiento de la inflación en lo que resta del año, pues consideró que las elecciones en los Estados Unidos también influyen mucho en el comportamiento del mercado cambiario.

Aun así, Palomar Mendoza expresó que, por experiencia de años anteriores, cuando se ha rebasado este índice inflacionario, el incremento en los precios de los vehículos sólo ha sido de un punto porcentual.

 

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Pericos de Puebla le gana la serie a El Águila de Veracruz

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Danny Ortiz conectó jonrón al derecho con uno a bordo en la entrada once y los Pericos de Puebla vencieron por pizarra de 10-9 a El Águila de Veracruz y los poblanos se quedaron con la serie en el Beto Ávila.

Pericos abrió la pizarra en la segunda entrada, Danny Ortiz detonó un jonrón al derecho y se llevó por delante a Chris Carter, 2-0 la pizarra.

Veracruz se sacudió la blanqueada en la baja del segundo rollo, Connor Panas conectó cuadrangular solitario al derecho, 2-1 la pizarra.

La novena jarocha empató el juego en el cuarto capítulo, Yasiel Puig la botó por el jardín derecho, 2-2 juego nuevo.

Puebla le dio la vuelta al juego en el quinto rollo, con un ataque de cuatro carreras, coronado por un batazo de cuatro esquinas en el bat Raudy Red, con Chris Carter a bordo, 6-2 la pizarra.

El Glorioso recortó la distancia en la sexta entrada, nuevamente por la vía del poder, Yasiel Puig mostró su poder y conectó cuadrangular solitario al derecho, 6-3 la pizarra.

El escuadrón verde amplió la ventaja en el séptimo episodio, Chris Carter detonó cuadrangular al izquierdo y se llevó por delante a Anthony García, 8-3 la pizarra.

Veracruz buscó la remontada en la baja del séptimo rollo, Yasiel Puig conectó imparable al central y remolcó a Herlis Rodríguez, 8-4 la pizarra.

El Glorioso despertó en la octava entrada, primero Fernando Flores rodó al cuadro y en la jugada entró al plato Connor Panas, después en la cuenta de dos bolas, cero strikes, Carlos Arellano conectó cuadrangular al central y se llevó por delante a Edwin Espinal y José Luna, 8-8 juego nuevo en el Beto Ávila.

Puebla quebró el empate en la entrada once por la vía del poder, Danny Ortiz conectó jonrón al derecho con Leo Germán a bordo, 10-8 pizarra.

Veracruz hizo una carrera más en la baja de la entrada once, Gustavo Núñez pegó hit al central y Carlos Arellano anotó, 10-9 pizarra final.

Te recomendamos leer https://vanguardiaveracruz.com/el-aguila-de-veracruz-empata-la-serie-ante-pericos-de-puebla/

EH

Continuar Leyendo

Tendencia