Nuestras Redes

México

Pide arzobispo de Monterrey apoyar a migrantes en Nuevo León

Publicado

-

Nuevo León.- (Vanguardia de Veracruz).- En torno al gran problema que atraviesa México, el arzobispo Rogelio Cabrera ha indicado que el deber en Nuevo León para con la comunidad migrante, es apoyar y no perder la misericordia.

Fue en entrevista que Cabrera López dijo que ahora los migrantes han llegado repentinamente a tierras regiomontanas.

“Ahora hay un cambio en la migración, es migración forzada, es decir, la gente no tiene otra opción más que salir y por eso hay también un deber de parte nuestra que es apoyar yo siempre he elogiado a esta sociedad de Nuevo León, que no hemos dejado solos a los migrantes, que nuestras casas de acogida nunca ha faltado el pan”, dijo el arzobispo.

Respecto al tema migrante, fue este día que se dio a conocer la polémica respuesta por parte de Donald Trump al mencionar que no daría ni 10 centavos al gobierno de México para hacerle frente a esta problemática, esto en caso de que el exmandatario llegase nuevamente a ser elegido para liderar la Casa Blanca.

“México acaba de pedir 10 billones de dólares al año, yo no les daría ni 10 centavos; eso nunca me lo dirían a mí”, dijo Trump.

Y es que, al parecer esta respuesta surge como respuesta a lo que López Obrador mencionó la semana pasada, en el que el mandatario mexicano solicitaba mayor apoyo por parte de los Estados Unidos a países del Caribe y América Latina, esto a manera de gestionar la migración que afecta frontera de ambos países.

“Destinen 20 mil millones de dólares para ayudar a los países pobres de América Latina y del Caribe (…) ese es un porcentaje menor a lo que destina a la guerra en Ucrania”, destacó el mandatario mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen en Nuevo León a hombre buscado por el FBI, por abuso

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

PRI arrasa en Coahuila; gana las 16 diputaciones locales en disputa, según el PREP; Morena acusa compra de votos

Publicado

-

Torreón, Coah. –(Vanguardia de Veracruz). –El Partido Revolucionario Institucional se perfila para triunfar en los 16 distritos electorales en disputa, en Coahuila, superando ampliamente a Morena, su más cercano perseguidor.

Y es que, al corte de 00:50 horas de este lunes, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) reportaba un 96% de actas computadas, en las que el tricolor obtuvo 665,537 sufragios a favor, es decir, un 54% de la votación general; en tanto, Morena logró menos de la mitad (316, 605), quedándose con un 26% del total.

Cabe destacar que, esta jornada electoral fue la única estatal ordinaria celebrada en México durante este año, marcada por presuntas irregularidades e intercambio de acusaciones entre las dirigencias nacionales de los partidos más votados.

Ariadna Montiel, dirigente nacional morenista, calificó el proceso como una elección de Estado, acusando al PRI de presuntamente operar un esquema de compra y coacción del voto mediante códigos QR.

Asimismo, señaló que estos hechos fueron denunciados ante el instituto electoral de Coahuila, ya que estaría incurriéndose en un delito.

En su discurso desde la sede del partido en Coahuila, Montiel aseveró que electores aparentemente habrían sido obligados a fotografiar sus boletas y subir imágenes a una plataforma digital para comprobar el sentido de su sufragio y así recibir una compensación económica.

Por si fuera poco, también denunció presuntas retenciones de legisladores federales y militantes por parte de corporaciones estatales durante el desarrollo de las votaciones.

Alito” celebra se hayan llevado el “carro completo”.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, celebró los resultados preliminares asegurando que el partido obtuvo una victoria contundente.

¡En Coahuila ganó el PRI! Ganamos 16 de 16 diputaciones locales y lo hicimos con una ventaja clara en todo el estado”, publicó en sus redes sociales.

Asimismo, rechazó las acusaciones de Morena y afirmó que la elección se desarrolló de manera transparente y bajo observación de las autoridades competentes.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo

Publicado

-

Cardonal. Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro personas perdieron la vida en el choque de una camioneta que transportaba turistas, luego de que el conductor perdió el control por una presunta falla mecánica sobre la carretera Cardonal-Grutas de Tolantongo, la noche de este sábado 6 de junio.

Trascendió que la camioneta Ford Explorer color blanco registró una falla mecánica en el sistema de frenos cuando circulaba en la zona de curvas, lo que provocó que se estampara de frente contra un autobús.

Algunos de los lesionados fueron trasladaos al Hospital de Taxadho del municipio de Ixmiquilpan.

De los fallecidos se dijo que fueron una mujer, una menor de edad y dos hombres.

Para auxiliar llegaron policías y elementos de Protección civil de Cardonal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Ixmiquilpan, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también de este mismo municipio, personal de Protección Civil de Alfajayucan.

Mientras tanto la fiscalía se encargó del levantamiento de los cuerpos y de realizar las diligencias para su traslado al Servicio Médico Forense.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones

Publicado

-

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad maya de Ich Ek, perteneciente al municipio de Hopelchén, bloquearon este sábado la carretera Campeche–Hopelchén en ambos sentidos, tras una reunión sostenida entre autoridades locales y pobladores para analizar las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias derivadas de la vaguada estacionaria que recientemente impactó la península de Yucatán.

Durante el encuentro, los productores expusieron las severas pérdidas registradas en sus cultivos de maíz, calabaza, chile y otras hortalizas, principales fuentes de sustento para numerosas familias de la comunidad. Ante esta situación, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para acceder a programas de apoyo que les permitan recuperarse de los daños sufridos.

Asimismo, los habitantes pidieron la entrega de víveres, colchonetas y otros apoyos para las familias afectadas por las inundaciones y escurrimientos provocados por las fuertes precipitaciones.

Sin embargo, señalaron que hasta el momento no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales. Ante la falta de atención a sus demandas, las autoridades comunitarias y los pobladores acordaron bloquear la vía federal como medida de presión para exigir una pronta respuesta.

La manifestación ha generado afectaciones al tránsito vehicular en la zona, provocando largas filas de vehículos en espera de que se restablezca la circulación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Violenta protesta de normalistas paraliza la carretera Campeche-Mérida; reportan agresiones a ciudadanos y prensa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia