Nuestras Redes

Mundo

Pfizer podría tener lista su vacuna para niños y bebés en diciembre

Publicado

-

EE.UU. – La farmacéutica Pfizer inició los estudios para crear la vacuna contra el COVID-19 para mayores de seis meses de edad, y se espera que esté lista a más tardar en diciembre de este año.

Esto lo anuncio Rodrigo Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina de la farmacéutica, después de que la vacuna para mayores de 12 años fuera aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La empresa ha realizado varios estudios con subgrupos de niños desde los seis meses y hasta los dos años, en otros subgrupos de dos años hasta cinco y de cinco hasta once.

“A finales de septiembre, de 5 a 11 años. Y esperamos hasta finales de noviembre y diciembre, de los seis meses a los cinco años”, explicó.

Desde Brasil, en una entrevista virtual, Rodrigo Sini agregó que su vacuna contra el covid-19 es segura para toda la población porque los casos de anafilaxia (reacciones alérgicas) son mínimos.

“Luego de la aplicación de 700 millones de dosis, está comprobado que los casos de anafilaxia son menores que en la población general, por lo tanto, la seguridad de la vacuna es mayor y la importancia de vacunarse”, explicó.

Agregó que el biológico también se está probando en mujeres embarazadas y en pacientes con algún tipo de inmunosupresión y aclaró que actualmente se puede utilizar en pacientes con VIH.

“Y también estamos incluyendo estudios con mujeres embarazadas y con pacientes con algún tipo de inmunosupresión, porque en los primeros estudios incluimos a personas con enfermedades crónicas, por ejemplo cardiopatía estable, diabéticos y personas con hepatitis B y C, pero en este estudio son pacientes trasplantados o pacientes con cáncer”, señaló.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incrementa la muerte de niños por COVID

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Cae funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Por presuntos vínculos con la delincuencia organizada fue detenido en EE.UU. un funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas, el cual será entregado a México.

Se trata de Carlos Eugenio B. O, de 46 años, trabajador adscrito a la ANAM, institución clave para el control de los cruces fronterizos y el comercio exterior del país.

La aprehensión fue informada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacando que se dio a raíz de acciones de coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

Sin embargo, la SSPC no detalló el lugar exacto del arresto de Carlos Eugenio ni el papel que desempeñó cada país en la investigación.

Cabe destacar que el detenido será trasladado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde quedará a disposición de las autoridades judiciales.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra

Publicado

-

Toronto, Canadá. (Vanguardia de Veracruz).- Le fue negada su visa internacional por parte del gobierno de Canadá al seleccionado ghanés, Thomas Partey, lo cual le impedirá ingresar a territorio canadiense para el partido entre las “estrellas negras” y Panamá del próximo 17 de junio, en Toronto.

Fue este viernes cuando la FIFA anunció a través de un comunicado que el futbolista no podrá desplazarse de Boston, en EE.UU., hacia Canadá, debido a que su solicitud de visado fue rechazada por las autoridades de aquel país.

Asimismo, la FIFA aclaró que no participa en procesos migratorios de los países anfitriones, a la par de recordar que cada gobierno decide quién puede entrar en su territorio y quién no.

Cabe señalar que las autoridades canadienses no han explicado públicamente los motivos de la decisión, sin embargo, diversos medios han vinculado el caso con procedimientos judiciales abiertos contra el futbolista en Inglaterra.

Partey está acusado de siete cargos de violación y uno de agresión sexual, relacionados con denuncias presentadas por cuatro mujeres por hechos supuestamente ocurridos entre 2020 y 2022; el ghanés se ha declarado inocente de todos los cargos, mientras aguarda el juicio.

Finalmente, es importante señalar que, según la normativa migratoria canadiense, se prohíbe el ingreso al país a personas que puedan resultar inadmisibles por motivos relacionados con la seguridad o antecedentes penales.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

SpaceX protagoniza la mayor salida a bolsa de la historia y dispara la fortuna de Elon Musk

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

SpaceX protagoniza la mayor salida a bolsa de la historia y dispara la fortuna de Elon Musk

Publicado

-

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz). – La empresa aeroespacial SpaceX debutó este viernes 12 de junio en el mercado bursátil con la mayor oferta pública inicial (IPO) registrada hasta la fecha, al recaudar aproximadamente 75 mil millones de dólares y captar la atención de inversionistas de todo el mundo.

Las acciones de la compañía, que comenzaron a cotizar bajo el símbolo SPCX, fueron colocadas a un precio de 135 dólares por título y abrieron la sesión en torno a los 150 dólares, reflejando una fuerte demanda por parte del mercado. El desempeño inicial elevó la valoración de la empresa a niveles históricos y consolidó su posición como una de las compañías más valiosas del mundo.

El debut bursátil también impulsó significativamente la fortuna de Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX. De acuerdo con estimaciones financieras, la participación accionaria del empresario en la compañía alcanzó un valor cercano a los 690 mil millones de dólares, a los que se suman sus participaciones en Tesla, valuadas en aproximadamente 279 mil millones de dólares.

Durante la ceremonia de apertura del mercado NASDAQ, Musk fue el encargado de hacer sonar la campana que marcó el inicio de las operaciones. En sus declaraciones recordó los difíciles comienzos de SpaceX y reconoció que, en sus primeros años, consideraba que la empresa tenía menos de un 10 por ciento de probabilidades de alcanzar el éxito.

La histórica salida a bolsa de SpaceX representa un nuevo capítulo para la industria espacial privada y refuerza el liderazgo de Musk en los sectores de exploración espacial, inteligencia artificial y tecnología avanzada. Analistas consideran que el acontecimiento podría marcar un punto de inflexión en los mercados financieros y en la evolución de la economía espacial global.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reta Beatriz Gutiérrez Müller a Elon Musk por su cuenta en X

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia