Mundo
Peso Pluma confiesa que tiene ataques de ansiedad
Nueva York, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- En entrevista para The New York Times, Peso Pluma confesó que padece de ataques de ansiedad desde hace tiempo y aún así ha logrado posicionarse como uno de los mejores intérpretes del mundo: “Mucha gente no sabe que tengo ataques de ansiedad”.
El cantante de los corridos tumbados abrió su corazón para sus fans con la finalidad de mandar el mensaje para aquellas personas que padecen del algún trastorno, en especial de salud mental, para que se traten con médicos especialistas.
“Es muy importante que la gente que sufre de problemas mentales pueda ser tratada y que hablen de ello”, el cantante mencionó que la ansiedad ya no es un tema tabú, al contrario, con el paso de los años es una enfermedad que se puede controlar si te tratas a tiempo.
Cabe mencionar que “Doble P” ha estado envuelto en un cúmulo de emisiones, pues tiene que lidiar con los haters a los que no les gusta su música, además de las recientes amenazas que ha recibido.
Sin embargo, el artista continúa cosechando éxitos en su carrera y en la vida sentimental, pues en los premios Billboard Latin Music fue uno de los más galardonados de la noche y, se le vio amoroso con la rapera Nicki Nicole.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Peso Pluma y Fuerza Regida cancelan por baja venta de boletos
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Ismael “El Mayo” Zambada podría ir a centro penitenciario médico por recomendación de juez
Nueva York, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Ismael “El Mayo” Zambada podría ser enviado a un centro penitenciario médico tras petición del juez federal, Brian Cogan, encargado del caso del exlíder del Cártel de Sinaloa.
Con esto, “El Mayo” podría librar de cumplir su condena de cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad donde se encuentra Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”.
El juez Cogan registró esta recomendación formal en el Buró de Prisiones: “La corte recomienda que el acusado sea designado a una instalación médica federal”, se lee en la petición.
Cabe recordar que el abogado defensor de “El Mayo”, Frank Pérez, argumentó que su cliente requiere de una instalación penal con la capacidad de brindar atención médica para las condiciones que padece.
Asimismo, señaló que al declararse culpable, el Departamento de Justicia debería conceder la solicitud de que cumpla su condena donde pueda recibir esa asistencia.
Cabe señalar que el Buró de Prisiones administra siete instalaciones de ese tipo, pero sólo tres de ellas son de alta de seguridad para prisioneros federales de alto riesgo o que cometieron delitos graves.
Dicho buró, tras la recomendación del juez, decidirá a qué centro penitenciario enviará a “El Mayo”.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Acepto mi castigo”; El Mayo Zambada recibe cadena perpetua en EE.UU.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Impone EE.UU. arancel del 10% a México por esfuerzos insuficientes para combatir el trabajo forzoso
Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un arancel del 10% impondrá EE.UU. a México, así como a otras naciones, fue anunciado este jueves, en el marco de una investigación sobre “esfuerzos insuficientes para combatir el trabajo forzoso”.
La medida aplicará a horas de que expire el actual arancel global temporal del diez por ciento impuesto por Washington, además, se da a más de una semana del encuentro entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum Pardo en el Metlife Stadium para la final de la Copa del Mundo 2026.
Fue a través de un comunicado de prensa que se dio a conocer el gravamen, que aplicará a todas las economías investigadas por no cumplir con un acuerdo sobre comercio recíproco para la prohibición de importación de trabajo forzoso.
Asimismo, EE.UU afirma que mantiene una prohibición de importación de productos elaborados con trabajo forzoso desde hace casi un siglo, por lo que ya es hora de que sus socios comerciales hagan lo mismo.
Además de México, se aplicará un 10% de arancel a Argentina, Bangladesh, Camboya, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Malasia, Pakistán, Sri Lanka, Trinidad & Tobago y Reino Unido.
Cabe señalar que, actualmente, se encuentra en nuestro país el representante de Comercio de EE.UU., Jameison Greer, quien sostuvo un encuentro con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Marco Rubio afirma que Irán busca un acuerdo con EE. UU.
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que Irán busca mantener abierto un canal de diálogo con Washington y que, a través de distintos países, envía mensajes diariamente con el objetivo de alcanzar un acuerdo, en medio de las crecientes tensiones entre ambas naciones.
Durante su participación en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Rubio aseguró que el gobierno iraní ha intensificado sus gestiones diplomáticas indirectas para intentar reducir la confrontación con Estados Unidos.
“Irán nos envía mensajes todos los días a través de otros países. Quieren un acuerdo”, declaró el funcionario estadounidense, quien reiteró que la administración de Washington está dispuesta a dialogar siempre que Teherán adopte medidas concretas para disminuir las tensiones y cumplir con sus compromisos internacionales.
Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense se producen en un contexto de creciente incertidumbre en Medio Oriente, donde persisten las preocupaciones por el programa nuclear araní, los ataques atribuidos a grupos respaldados por Teherán y la posibilidad de una mayos escalada militar en la región.
Aunque Rubio sostuvo que existen contactos indirectos, no ofreció detalles sobre los países que actúan como intermediarios ni precisó si actualmente se desarrolla algún proceso formal de negociación entre ambos gobiernos.
Por su parte, las autoridades iraníes no han respondido públicamente a las afirmaciones del secretario de Estado. En ocasiones anteriores, Teherán ha insistido en que cualquier acercamiento con Washington dependerá del levantamiento de sanciones económicas y del respeto a los compromisos adquiridos en negociaciones previas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Detenida por caso de Dafne es originaria de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Detienen a “reportero” por presuntamente arrojar ponchallantas en Poza Rica; también le aseguran droga
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Muere médico internista al interior del Hospital Regional de Pemex, en Poza Rica
-
Alvaradohace 23 horas .Tras enfrentamiento armado en Alvarado, se habla de presunto líder delincuencial detenido
-
Martínez de la Torrehace 21 horas .Perdió casi el 40 % del rostro en un accidente; médicos del IMSS Veracruz lograron reconstruirle la cara
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .CFE mantiene módulo de atención en el parque Juárez
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Pareja en moto resulta lesionada tras choque por vuelta en “U”, en Poza Rica
-
Méxicohace 13 horas .Dana Yanina es inocente; sufrió agresiones en la Academia Militarizada Doenitz, asegura excompañero



