Nuestras Redes

Tuxpan

Pescadores se siguen manifestando 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Desde hace unos años a la fecha, el sector pesquero se ha visto afectado debido a la falta de apoyos, algo que se ha agudizado con la llegada de la pandemia, ocasionado una fuerte crisis económica donde ya no tienen cómo sostener a sus familias.

Y es que de acuerdo con los afectados, sólo han recibido ayuda de Bienpesca, por siete mil 500 pesos, por lo que mantienen una serie de protestas en el puerto de los bellos atardeceres, pero no sólo los trabajadores del mar de este municipio se han manifestado, sino todos los pescadores ribereños del norte de Veracruz.

Entre las peticiones que éstos realizan para que se les atienda, está el retorno del programa subsidiado de la gasolina, así como el cambio de motores fuera de borda, porque estos desaparecieron y ahora están en el completo abandono, aseguran.

Los trabajadores del mar están desesperados, pues esta es su única fuente de ingresos y todos tienen una familia que mantener, aunado a esto, no pueden comercializar sus productos como en antaño debido a la contingencia por COVID-19.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un joven de tan sólo 23 años murió en el Hospital IMSS-Bienestar “Emilio Alcázar”, tras varios días de agonía provocada por un accidente de moto.

La víctima fue identificada como Alberto S. D., quien era vecino de la comunidad de Villa Mar. Trascendió que dicho sujeto permanecía internado desde el 22 de mayo y falleció este sábado 7 de junio a causa de un severo traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con la carpeta de investigación número TXP/DVI/F2/561/2025, la autoridad ministerial ha iniciado las diligencias correspondientes bajo la presunción del delito de homicidio culposo, en tanto se esclarecen las circunstancias que rodearon el accidente.

Fuentes cercanas indicaron que Alberto S. D. fue ingresado al hospital en estado crítico luego de sufrir un accidente en la moto que se desplazaba hacia su domicilio.

Se pudo conocer que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya realiza las indagatorias necesarias. Mientras tanto, familiares del occiso claman justicia y exigen que el caso no quede impune.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incendia grúa en la autopista Tuxpan – Tampico

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Se incendia grúa en la autopista Tuxpan – Tampico

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Grúa industrial terminó como pérdida total luego de que se incendiara cuando circulaba por la autopista Tuxpan – Tampico, obstaculizando la vialidad por varias horas, trascendiendo que las causas se debieron a un presunto cortocircuito.

El accidente rápidamente movilizó a los cuerpos de auxilio, pasado el mediodía de este sábado 7 de junio, tras una llamada al sistema de emergencias 9-1-1.

Los hechos acontecieron alrededor de las 12:30 horas aproximadamente a la altura del km 027+500 de la vía mencionada, en donde provocó el cierre de la circulación con dirección a Naranjos y el puerto de Tuxpan.

Fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil quienes por espacio de varios minutos trabajaron para sofocar el incendio desafortunadamente la grúa fue pérdida total.

Mientras que oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento de los hechos, abanderando la zona para evitar un mayor accidente.

 

Te recomendamos leer:

Motopatrullero no respeta el paso de preferencia e impacta otra moto, en Córdoba; hay tres lesionados

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Muere velador de esquifes ahogado en el río Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un hombre fue hallado sin vida, flotando en las aguas del río Tuxpan, en Santiago de la Peña. La víctima, quien se desempeñaba como velador de esquifes, presuntamente cayó al afluente y murió ahogado.

Fueron usuarios del servicio de cruce quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que alertaron de inmediato a sus familiares y a las autoridades.

El hallazgo se realizó en el paso de esquifes principal que conecta a la ciudad de Tuxpan con la congregación de Santiago de la Peña, a la altura de la calle Recreo y la calle Artesanos. El cuerpo fue visto por quienes utilizan diariamente ese punto para cruzar el río.

La víctima fue identificada como Espiridión Juárez Díaz, tenía 65 años, y trabajaba como velador en el sitio donde fue hallado. Sus familiares confirmaron su identidad tras ser notificados por los testigos del macabro hallazgo.

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con personal de la Marina, llegaron al lugar para acordonar el área y garantizar el resguardo de la escena. Posteriormente, solicitaron la presencia de peritos criminalistas y policías ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.

Una vez concluidos los trabajos periciales, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión las causas del fallecimiento.

 

Te recomendamos leer:

Camioneta con una familia vuelca en la carretera federal Tuxpan-Tampico

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia