Nuestras Redes

Tihuatlán

Personal de la SS asegura que “no es para tanto” la acumulación de heces fecales en Plan de Ayala

Publicado

-


Poza Rica, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos afectados por la acumulación de heces fecales en Plan de Ayala denunciaron que la Secretaría de Salud (SSA) trata de minimizar el problema, ya que el personal del centro de salud urbano considera que el riesgo no es grave y “no es para tanto”.

Este lunes, luego de que Vanguardia de Veracruz exhibiera el caso, personal de Salud acudió para entrevistarse con los vecinos, quienes insisten en que el problema es grave; mientras dos trabajadoras dieron indicaciones pertinentes y exhortaron a reportar casos de diarrea y vómito, otro trabajador, según residentes, minimizó el tema, al asegurar que “no es para tanto”.

Reunidos en uno de los puntos más críticos, los residentes afectados acusaron que casi se cumplen 50 días desde que la Conagua los dejó plantados, y tanto ellos como el personal de la compañía que ejecutaría los trabajos no regresaron.

“Una de las versiones es que a la compañía que iban a contratar no le convenía, que quería que le pagaran más, y por eso no aceptaron el trabajo”, aseguró una de tantas afectadas, quien agrega que ya hasta una casa habían rentado los trabajadores de la citada empresa.

Por su parte, la señora Catalina dejó en claro que sólo el Ayuntamiento ha respondido ante esta problemática, pero van a insistir ante Conagua, porque el seguro estará vigente hasta por 4 décadas más “Si no nos hacen caso, vamos a acudir a Xalapa en varios autobuses, y vamos a llevarles un poco de esta agua para que sepan lo que tenemos que oler día y noche”, sentenció.

Otra de las afectaciones que ha dejado el acumulamiento de aguas negras es que no hay paso hacia el campo “Raúl Gallardo”, pues los restos fecales se han acumulado en el acceso.

Cabe mencionar que el problema afecta a decenas de familias que habitan en la ribera del río (Plan de Ayala), donde el agua acumulada ha dañado casas, patios y contaminado pozos de agua.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rojo Acontecer

¡Encontronazo en Tihuatlán!

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos estudiantes lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo del fuerte choque entre un vehículo de alquiler y una camioneta, registrado alrededor de las 15:30 horas en la avenida Independencia esquina con calle México de la colonia Plan de Ayala.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a los afectados, sin que ameritaran traslado a una clínica, mientras que agentes de Tránsito del Estado realizaron el peritaje para el deslinde de responsabilidades.

Las unidades involucradas fueron el Nissan March, taxi número económico 246 de este municipio, y la camioneta Ford Windstar, verde, matrícula YKY-910-A de Veracruz, que fueron enviadas con una grúa al corralón mientras que los conductores dialogaban para llegar a un arreglo.

Es de mencionar que la vialidad se vio afectada por poco más de media hora, por lo que policías municipales abanderaron la zona para evitar otro percance.

TE RECOMENDAMOS VER 

https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/2177651869075720

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Benefician DIF Tihuatlán a 16 comunidades con programa; “Mil días de vida”

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-En el marco del programa; “Mil días de vida”, la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, beneficio a 40 niños de entre, 3 a 5 años de vida, de 16 comunidades, con la entrega de apoyos alimenticios.

Este evento fue realizado en el edificio del DIF, dónde se congregaron los beneficiarios, quienes, recibieron dicho apoyo de manos de la presidenta, directora y equipo de trabajadores de esta dependencia.

Patricia Ortiz Galassi, manifestó que estos apoyos emanan de gestiones efectuadas ante el gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, así como de la directora del DIF del estado veracruzano, Rebeca Quintanar Barceló, agradeciendo que estos apoyos hayan llegado al municipio.

En esta segunda entrega fueron beneficiadas las siguientes localidades; El mamey, El mariscal, La isla (km 10), Lázaro cárdenas del Río, La pasadita, San Pedro Miahuapan, Tecoxtempa I y II, Venustiano Carranza y Nuevo Progreso, Zipatlán, Chichimantla II, Las Puentes, Totolapa y la cabecera municipa


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

El Ayuntamiento de Tihuatlán cumple con la entrega de recursos a los agentes y subagentes

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-La actual administración que preside Leobardo Gómez González, a través de la secretaría del Ayuntamiento, reunió a los agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades, cómo parte de las acciones de la Secretaría del ayuntamiento, a cargo de Mirta Idalia García, para realizar el pago correspondiente por el cargo que ejercen.

El alcalde recalcó que está comprometido con el municipio y al mismo tiempo agentes y sub agentes de igual manera porque son enlaces para la ciudadanía en las comunidades.

Se hizo entrega del pago correspondiente a los 84 agentes y sub agentes, “nosotros como administración estamos comprometidos con ellos para que sigan gestionando acciones para su comunidad, ellos son nuestros enlaces, mujeres y hombres que caminarán junto a nosotros” recalcó el presidente municipal.

Así mismo como parte de las actividades la regiduría segunda, a cargo de Mónica Claudio Casados y la dirección del Instituto Municipal de la Mujer, impartieron el “Taller de perspectiva de género”, para disminuir y prevenir la violencia e incentivar el respeto hacia la mujer.

Se contó con la presencia de dos representantes del programa federal SEGALMEX, promoviendo el desarrollo de los pequeños y medianos productores, buscando la autosuficiencia alimentaria en los 4 granos básicos (maíz, frijol, trigo, arroz) y leche. Beneficiando a quienes tengan una superficie de 5.5 hectáreas de cultivo y el límite de compra son las 20 toneladas.

Los requisitos para integrarse al padrón se SEGALMEX son; INE, CURP comprobante de domicilio, RFC, título parcelario de al menos 5.5 has. Cuenta bancaria de banco Azteca, a nombre del beneficiario, con clave interbancaria.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia