México
Perros atacan a abuelita en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro

Pedro Escobedo, Qro.- (Vanguardia de Veracruz).- Una abuelita en Querétaro vivió momentos de terror cuando fue atacada por cuatro perros en la colonia La Palma, municipio de Pedro Escobedo. El incidente, captado por una cámara de seguridad, muestra cómo los canes se abalanzaron sobre la mujer de la tercera edad mientras empujaba un carrito y se detenía para dejar pasar un vehículo.
Sin motivo aparente, los perros la derribaron, mordiéndola repetidamente mientras ella pedía ayuda desesperadamente. Los gritos de la abuelita alertaron a los vecinos, uno de los cuales salió con una escoba para ahuyentar a los perros y detener el ataque.
Otros colonos acudieron para ayudar a la mujer a levantarse y continuar espantando a los animales, quienes finalmente se retiraron. La víctima fue llevada al hospital por sus familiares para tratar las mordeduras y permaneció bajo observación durante varios días antes de ser dada de alta.
Por todo lo sucedido, la familia de la abuelita exige responsabilidad a los dueños de los perros, quienes no se han presentado ni han hecho frente a las consecuencias del ataque. En redes sociales, algunas personas han pedido que los animales sean buscados y sacrificados, argumentando que representan un riesgo debido a su agresividad evidente y el potencial de futuros incidentes graves.
El incidente ocurrió el viernes 21 de junio y desde entonces no ha habido ninguna comunicación por parte de los propietarios de los perros, dejando a la abuelita y su familia en una situación de incertidumbre respecto a la justicia por lo sucedido y la seguridad futura en la comunidad.
#AlertaSucesos | ⚠️🐕🦺 Mujer de la tercera edad fue atacada por cuatro perros en Pedro Escobedo.
🗣️La familia exige que los dueños de los caninos se hagan responsables de los daños causados.
Más información➡️ https://t.co/PMsMEvpe6Q pic.twitter.com/fxXAhr3tbU
— AlertaQro Noticias (@AlertaQro) June 26, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
México
Detienen a Karen Pérez Herrera, candidata a la alcaldía de Santiago Papasquiaro; la liberan una hora después

Durango, Dgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue denunciada la presunta detención de la candidata por la coalición Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Santiago Papasquiaro, Karen Pérez Herrera.
A través de sus redes sociales, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, fue quien dio a conocer la noticia, calificando la aprehensión como un “acto de abuso de poder”, además de representar una amenaza directa al ejercicio democrático.
La detención de Karen Pérez habría sido ejecutada por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Durango, y presumiblemente esta se dio de manera arbitraria, por lo que la dirigente morenista exigió la inmediata liberación de la aspirante a la presidencia municipal.
“¡Dejen al pueblo decidir en libertad!”, fue el enérgico mensaje de Alcalde tras dar a conocer este suceso, el cual generó gran expectación entre la ciudadanía, en tanto, medios locales dijeron que la aprehensión se deriva a presuntos delitos electorales.
A los pocos minutos, Andy López Beltrán dio a conocer que Karen Pérez fue liberada: “Informamos que nuestra candidata fue puesta en libertad”, expuso el secretario general de Morena en una publicación de Instagram.
DCM
México
Fiscalía de Tamaulipas confirma muerte de los 5 integrantes de Grupo Fugitivo

Reynosa, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó el hallazgo sin vida de los cinco integrantes de Grupo Fugitivo, músicos que fueron reportados como desaparecidos el domingo 25 de mayo en la ciudad de Reynosa.
Poco antes de las 14:00 horas de este jueves 29 de mayo, el fiscal tamaulipeco detalló que los músicos de la agrupación norteña fueron privados de su libertad alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo, cuando se dirigían a un evento privado al que previamente habían sido contratados.
Luego de la denuncia del plagio, se implementaron acciones de búsqueda en coordinación con diversas corporaciones policiacas y de inteligencia de los tres órdenes de gobierno, por lo que lograron establecer la ruta que tomaron los secuestradores.
Se logró saber que posterior a la privación, los jóvenes fueron trasladados a un predio, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, donde los elementos realizaron un operativo, sitio donde Servicios Periciales sigue trabajando, pues existen indicios de que este fue el lugar donde privaron de la vida a los cinco integrantes de Grupo Fugitivo.
El fiscal agregó que en el lugar se cumplimentaron nueve detenciones de personas posiblemente relacionadas con este hecho, mismos que presuntamente forman parte de la fracción “Los Metros”, banda criminal que opera en Reynosa.
También les decomisaron nueve armas de fuego y dos vehículos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que las nueve personas detenidas.
Barrios Mojica aseveró que el caso no quedará impune, pues el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, instruyó que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer el móvil de los asesinatos y castigar a quienes resulten responsables.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan 5 cuerpos que podrían ser los integrantes de Grupo Fugitivo: Seguridad de Tamaulipas
EJR
México
Marina decomisa 1.5 toneladas de cocaína frente a costas de Jalisco

Jalisco. (Vanguardia de Veracruz). – Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, aseguró e impidió de cerca de 1.5 toneladas de presunta cocaína, frente a las costas de Jalisco.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su comunicado, este jueves 29 de mayo, en donde detalló que la acción se realizó durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea.
La dependencia de seguridad informó que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPN).
En el lugar se logró el aseguramiento de 38 bultos que en su interior tenían 1,500 paquetes con presunta cocaína, con un peso aproximado de 1,500 kilogramos.
La SSPC detalló que lo confiscado se encuentra a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de las investigaciones pertinentes.
Hasta el día de hoy se han asegurado aproximadamente 40 toneladas de la droga en el mar, lo que equivale a tres millones de dosis y una afectación económica de 362 millones 812 mil 500 pesos.
Te recomendamos leer:
Aseguran a tres con mariguana, polvos mágicos y armas blancas, durante cateo en Xalapa
EAL
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 19 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Tihuatlánhace 21 horas .
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa
-
Acayucánhace 23 horas .
Detienen en Texistepec a presunto implicado en el homicidio de la candidata Yesenia L.
-
Xalapahace 24 horas .
OPLE Veracruz designa a presidencias en tres consejos municipales
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
Se le desprende la cisterna a tractocamión y cierran la autopista Acayucan-Minatitlán
-
Méxicohace 20 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua