México
Periodista asesinado en Tamaulipas no había recibido amenazas

Ciudad Victoria, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer algunos avances en la investigación por el homicidio del periodista Antonio “N”, ataque en el que su hija resultó gravemente lesionada, donde se destaca que el comunicador no había recibido amenazas.
En conferencia de prensa se dio a conocer que al periodista le dispararon con armas calibre 40 milímetros, las cuales han sido utilizadas en múltiples hechos relacionados con el crimen organizado, sucedidos recientemente en Ciudad Victoria.
Antonio Cruz fue atacado de forma frontal y lateral cuando iba a iniciar el movimiento de su unidad para llevar a su hija al trabajo. Lograron “impactar hasta por cuatro ocasiones a Antonio y una a su hija, quien se encuentra grave”.
Irving Barrios, titular de la Fiscalía indicó que estos datos fueron obtenidos mediante entrevistas a testigos y por la recolección de evidencia en el lugar de los hechos.
Se dio a conocer que el periodista no había recibido amenazas -o por lo menos esto no fue reportado- y no había solicitado adherirse al programa de protección a comunicadores.
“Al momento no podemos descartar ninguna línea de investigación, sin embargo, por su activa participación en el medio periodístico se tiene como esta la principal, misma que se irá fortaleciendo con el desarrollo de las investigaciones”, indicó el fiscal.
El funcionario reiteró que las autoridades federales iniciarían también una investigación entorno a este caso.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Matan al periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas
NABA
México
Se desploma avioneta en Chiapas; se habla de tres muertos

Tapachula, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes 6 de junio se registró el desplome de una avioneta con nueve personas a bordo, en Tapachula, Chiapas, accidente que habría dejado a tres personas sin vida.
De acuerdo con medios nacionales, la avioneta habría despegado de Tuxtla Gutiérrez y se desplomó en la zona alta de Tapachula, en los límites con Motozintla, zona serrana de Chiapas, entre la frontera de México y Guatemala.
De primer momento se dijo que no habría sobrevivientes tras el accidente ocurrido cuando se realizaban labores para el combate del gusano barrenador. También señalaron que de los tres muertos, dos son de nacionalidad guatemalteca y uno mexicano.
En redes sociales difundieron los videos de la avioneta desplomada y en llamas en la comunidad de Pavencul. En el lugar de los hechos se encuentra personal de rescate, quienes desplegaron labores para recuperar los cuerpos.
Hasta el momento, se desconocen cuantas personas iban a bordo de la aeronave y el número de fallecidos, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades brinden los detalles de esta lamentable tragedia.
🗣️La mañana de este viernes una avioneta se desplomó en la zona Alta de
Tapachula; Chiapas.De acuerdo a los primeros reportes estaba en una misión de la dispersión de moscas estériles para contener al gusano barrenador en los límites de Chiapas y
Guatemala. pic.twitter.com/5GgBvlqf5n— Uno TV (@UnoNoticias) June 6, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Avioneta se estrella contra terraza de una casa, en Alemania, dejando dos muertos
EJR/con información de Uno TV, N+ y El Universal
México
Matan a Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro, y a su escolta

Tacámbaro, Mich.- (Vanguardia de Veracruz).- Acribillan a Salvador Bastida García, alcalde de Tecámbaro, Michoacán, y a su escolta Pastor Cortez, cuando ambos viajaban en una camioneta de doble cabina, color blanco.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este viernes 6 de junio, mismo que fue confirmado por el ayuntamiento de Tacámbaro de la siguiente manera:
“Con profundo pesar, informamos que nuestra comunidad ha sufrido una gran pérdida con el fallecimiento de nuestro querido alcalde, Salvador Bastida García, y su escolta Pastor Cortez Álvarez. Este trágico suceso nos deja en un estado de tristeza y reflexión”, se lee en redes sociales.
Agregaron que continuarán construyendo la paz y garantizando seguridad a los tacambarenses, por lo que solicitaron apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este acontecimiento y se haga justicia por el doblehomicidio.
Salvador Bastida García fue militante del PRI hasta inicio de 2024, tiempo en que renunció al partido tricolor para sumarse a las filas de la coalición Morena-PT, banderas con las que ganó la presidencia municipal de Tacámbaro.
“Chavo” bastida, como era apodado, fue criticado cuando surgió la noticia de que su tesorero municipal presuntamente contaba con antecedentes penales en Estados Unidos, por lo que tuvo que removerlo del cargo, puesto que hasta él fue investigado por la Fiscalía General de la República.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a 17 personas relacionadas con ataque a mina en Michoacán
EJR/con información de Excélsior y El Heraldo
México
Sujetos incendian dos restaurantes en Acapulco; revelan momento exacto

Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga dos hechos violentos ocurridos en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, donde están involucrados cinco sujetos.
Y es que estas personas incendiaron dos negocios en Costa Azul, uno de los restaurantes afectados fue “Yoyas”, localizado cerca de la costera, donde agredieron a un guardia de seguridad para prender fuego al lugar.
Luego de que las llamas alcanzaron parte del negocio, pidieron el apoyo a los bomberos, quienes arribaron al sitio para sofocar el fuego. Por fortuna, no se reportaron personas heridas, pero sí daños significativos en el área de cocina, comedor y barra.
Minutos más tarde, se registró otro incendio en el restaurante “Umami”, ubicado en las inmediaciones de la glorieta de Costa Azul, cerca de “Yoyas”, el otro establecimiento que incendiaron.
Este caso también fue atendido por el equipo de emergencias, quienes confirmaron que hubo daños en la fachada y en una silla de plástico. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha proporcionado información al respecto, por lo que se espera que pronto den a conocer el avance de la investigación.
Cabe mencionar que en redes sociales difundieron un video en el que se observa a cinco sujetos arribar al restaurante “Yoyas” con garrafas llenas de presunto combustible, mismo que riegan en el establecimiento para después prenderle fuego.
En el mismo material videográfico se observa cuando uno de los cinco sujetos golpea al guardia de seguridad, mientras que sus acompañantes queman el establecimiento para después salir corriendo.
Esta madrugada sujetos quemaron dos restaurantes del fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco.
Aquí el momento en que los agresores golpearon a un guardia y prendieron fuego al establecimiento Yoyas.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/mfaVnXMvZC
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 6, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Piden que la PGR atraiga caso de Grupo Fugitivo ante inconsistencias de la Fiscalía de Tamaulipas
EJR
-
Veracruzhace 23 horas .
Persiste la falta de aire acondicionado en clínica del IMSS, en Veracruz puerto
-
Uncategorizedhace 20 horas .
¡Arrestado tras chocar y ponerse agresivo, en Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Motociclistas lastimados al estamparse con un taxista de Poza Rica!
-
Méxicohace 23 horas .
Detectan el primer caso de gusano barrenador en fauna silvestre, en Tabasco
-
CDMXhace 21 horas .
Maestros de la CNTE vandalizan instalaciones del SNTE, en la alcaldía Álvaro Obregón de CDMX
-
Xalapahace 18 horas .
Aún sin iniciar los conteos de votos de Poza Rica y Papantla, reportó el consejo general del OPLE
-
Xalapahace 23 horas .
Facultad de Filosofía, en Xalapa, abre colecta en apoyo a Colectivo Solecito
-
CDMXhace 18 horas .
Cassandra S., seleccionada de futbol de playa, fue asesinada, confirman autoridades