Nuestras Redes

Puebla

Pericos de Puebla, con poderoso ataque, gana la serie ante El Águila de Veracruz

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Con un poderoso ataque de siete carreras en la tercera entrada que marcó el rumbo del juego, Pericos de Puebla venció 9-5 a El Águila de Veracruz y los poblanos amarraron la serie en el Estadio Hermanos Serdán.

Pericos anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada, ante Fredy Quintero, Danny Ortiz conectó doblete al derecho y mandó al plato a Drew Stankiewicz entró a la registradora, 0-1 la pizarra.

La novena verde aumentó la pizarra en el segundo rollo, Christian Adamés abrió la tanda con un doblete, se robó segunda y avanzó a tercera en una jugada al cuadro de Kirk y Adamés se robó el plato para la segunda rayita, 0-2 el score.

El Águila apareció en la pizarra en el tercer capítulo, con casa llena, Luis Avilés Jr. recibió base por bolas y “de caballito”, Roldani Baldwin, 1-2 la en ese instante.

Puebla hizo explotar el pitcheo de Fredy Quintero y del relevista Adrián Del Moral en la baja del tercer episodio con un poderoso ataque de siete carreras, 1-9 la pizarra.

El Águila apretó el juego en el octavo rollo con tres carreras más, coronado por un cuadrangular solitario al central de Alex Liddi, 4-9 la pizarra.

Veracruz hizo una carrera más en la novena entrada, Luis Avilés Jr. conectó imparable productor al izquierdo y mandó a la registradora a Herlis Rodríguez, 5-9 la pizarra final.

El pitcher ganador fue Gabriel Ynoa con cinco entradas completas, pelota de seis imparables, permitió una carrera que fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores.

La derrota fue para Fredy Quintero con dos entradas, un tercio, le conectaron cinco hits, permitió siete carreras y dio cuatro pasaportes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Puebla

Detecta Conagua pozo ilegal en Puebla; recuperan abasto para 35 mil habitantes

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó y clausuró un pozo ilegal que operaba de manera irregular en el estado de Puebla, acción que permitió recuperar el suministro de agua potable para aproximadamente 35 mil habitantes de la región.

De acuerdo con la dependencia federal, el hallazgo se realizó durante un operativo de inspección y vigilancia enfocado en combatir la extracción ilegal de agua y garantizar el acceso equitativo al recurso hídrico para la población en la colonia Santa María, en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.

Durante un comunicado, Conagua dio a conocer detalles de la clausura del pozo: “En el predio, personal de la Conagua, en coordinación con agentes ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, constató la existencia de un pozo equipado con una bomba sumergible, así como cuatro andenes para carga de pipas Así mismo, se verificó que el pozo no cuenta con título de concesión vigente para la extradición y aprovechamiento de aguas nacionales”.

Como resultado del operativo, cuatro personas que realizaban maniobras de extracción y carga de agua fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

Conagua destacó que estas acciones forman parte de la estrategia nacional para proteger los recursos hídricos del país, combatir la sobreexplotación de los acuíferos y asegurar que el agua llegue de manera prioritaria a las comunidades que dependen de ella.

La dependencia reiteró su compromiso de fortalecer las labores de inspección y vigilancia para detectar tomas clandestinas, pozos ilegales y cualquier actividad que afecte la disponibilidad del agua para la población.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Operadora de tráiler queda prensada al chocar contra otra unidad pesada en la vía Puebla-Veracruz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Puebla

Tres lesionados y dos mil desalojados en incendio en Tepeaca, Puebla

Publicado

-

Tepeaca, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos tres personas resultaron lesionadas, dos mil desalojadas, sin que hasta el momento se registren personas fallecidas, tras la explosión e incendio de 4 pipas de gas LP, la mañana de este jueves, en una bodega de almacenamiento en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, Puebla.

Lo anterior provocó pánico de residentes y personal en comercios de la zona, quienes salieron despavoridos tras el fuerte estallido, entre ellos estudiantes, y minutos después llegaron cuerpos de emergencia.

En la zona trabajan elementos de la Coordinación de Protección Civil y de Protección Civil municipal, bomberos, cuerpos de seguridad para apagar el fuego que aún permanece activo en una quinta pipa.

Asimismo realizaron enfriamiento de las unidades afectadas y aseguraron los perímetros de seguridad. Así también, se mantienen recorridos para evaluar daños en inmuebles cercanos.

Fueron cuatro autotanques los que explotaron, generándose de inmediato el incendio que provocó una gran columna de humo y llamas, algunas personas se retiraron de sus hogares, mientras que otras fueron movilizadas de manera preventiva, entre habitantes y estudiantes del Centro Escolar General “Miguel Negrete Novoa”, pacientes del Hospital General de Tepeaca y habitantes del área.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Infierno en Tepeaca! Explota almacén de gas LP; desalojan a 753 alumnos del Centro Escolar “Miguel Negrete”

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Puebla

¡Infierno en Tepeaca! Explota almacén de gas LP; desalojan a 753 alumnos del Centro Escolar “Miguel Negrete”

Publicado

-

Tepeaca, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Una fuerte explosión en un centro de almacenamiento de pipas de gas LP desató el pánico y el caos en el municipio de Tepeaca la mañana de este jueves 4 de junio, provocando la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y el desalojo masivo de escuelas y viviendas cercanas.

Los hechos se registraron cuando una serie de estallidos en el depósito de combustible alertó a los pobladores de la zona, quienes llamaron de inmediato al número de emergencias, pues el fuego y las enormes columnas de humo comenzaron a elevarse.

Ante el posible riesgo de una tragedia, las autoridades activaron protocolos de emergencia y de inmediato procedieron a la evacuación de aproximadamente 753 alumnos del Centro Escolar “Miguel Negrete”, ubicado en la colonia San Juan Negrete.

Además, por el temor de ser alcanzados por las llamas, decenas de familias abandonaron su hogar para resguardarse lejos de la zona del siniestro.

Elementos de Protección Civil, Bomberos del Estado y corporaciones policiacas acordonaron la zona del desastre para combatir el fuego y controlar las pipas de gas que se encontraban en el sitio.

Hasta el momento, las autoridades continúan laborando en el punto para mitigar los riesgos, mientras se evalúa si existen personas lesionadas tras el fuerte estallido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

Te recomendamos leer

https://vanguardiaveracruz.com/accidente-multiple-paraliza-la-autopista-a-puebla-generando-movilizacion-de-cuerpos-de-auxilio/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia