Nuestras Redes

Uncategorized

Pepe Yunes va por el rescate de la zona norveracruzana, y es respaldado por los coatzintecos

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El candidato a gobernador del estado, de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, fue recibido este jueves por coatzintecos que le refrendaron su apoyo para llevarlo al triunfo el 2 de junio.

En este contexto, los invitó a que ejerzan el voto y desde Coatzintla hagan ganar el proyecto que es de los ciudadanos, refiriendo que es urgente atender el tema de la seguridad y propuso el plan Fuerza de Tarea Escudo Veracruzano para combatir los delitos como narcomenudeo y extorsión.

Por otro lado, dijo que para una adecuada gestión de los recursos naturales ha planteado la Estrategia H20 Veracruz con la que habrá soluciones en el aprovechamiento del agua, y un decidido apoyo al sector petrolero con estrategias nuevas que acompañen el cuidado al medio ambiente.

Con decisión y convicción, Pepe Yunes expresó su deseo de “construir desde el gobierno de Veracruz, con el apoyo de la gente productiva y valiente, un entorno donde los niños puedan crecer y desarrollarse”.

También agradeció el respaldo que le brinda el candidato a la diputación local por el VI distrito, Sergio Villa Consejo, a quien refrendó su apoyo para alcanzar los objetivos el 2 de junio.

TE RECOMENDAMOS VER

https://www.facebook.com/100068500634959/videos/384829054385267

 

Advertisement

Uncategorized

Madres Buscadoras localizan fosas clandestinas en Jalisco

Publicado

-

Tlajomulco de Zúñiga, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos tres fosas clandestinas fueron localizadas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en las que presuntamente hallaron restos humanos en bolsas, así lo dio a conocer la activista y fundadora de “Madres Buscadoras de Sonora”, Ceci Flores.

EN un video publicado a través de sus redes sociales, Flores aseguró que en este hallazgo se contó con la colaboración del colectivo y voluntarias de “Madres Buscadoras de México”, además de dar a conocer que aunque en el sitio estuvieron presentes las autoridades para acordonar la zona, estas no las acompañaron en la búsqueda.

“Con todos los sentimientos encontrados, con mucho dolor en nuestro corazón, pero satisfechas de que el día de hoy encontramos tres fosas con cuerpos humanos, con personas”, dijo, al tiempo que señaló que el trabajo de la Fiscalía es identificarlos y lograr que “vuelvan a casa”.

En el video, la activista indicó que el hallazgo se produjo tras una llamada anónima, por lo que agradeció a quienes ayudan al colectivo en sus labores de búsqueda.

Antes de este video, Flores había subido otro tomado con luz del día, en donde mostró el lugar, cuando apenas llegaban al punto, en donde indicó que se trata de una casa abandonada.

“La autoridad nos dejó solas después del primer hallazgo, seguimos aquí, está cayendo la noche, rascando tierra y con la ilusión de que más hijos vuelvan a casa. Dios nos proteja”, publicó en un mensaje a las 19:39 del sábado.

De acuerdo con lo señalado por la activista, las fosas localizadas tenían dos metros de profundidad.

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha dado información oficial sobre el hallazgo, tampoco el gobierno estatal ha realizado publicaciones al respecto.

Te recomendamos leer:

Presuntamente realizan la búsqueda de fosas clandestinas, en Coatzintla

EAL

Continuar Leyendo

Uncategorized

¡Falla elevador en el IMSS de Veracruz y deja atrapadas a tres personas!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Momentos de pánico vivieron tres personas que quedaron atrapadas dentro de uno de los elevadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Veracruz debido a una falla.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas de este viernes 14 de junio, cuando el elevador se quedó atorado, lo que generó alarma entre el personal del hospital y algunos pacientes.

Asimismo, trabajadores del nosocomio dieron a conocer que las personas afectadas (paciente, camillero y enfermera) quedaron atrapadas por un lapso de al menos 10 minutos, por fortuna después de ese tiempo se pudo restablecer el servicio.

Por este caso, la Dirección Ejecutiva del hospital emitió una ficha informativa a través de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que aseguró que la situación se debió a una variación de voltaje eléctrico, dejando atrapadas a tres personas.

“Al detectarse la interrupción del servicio, inmediatamente personal de Conservación y Protección Civil del hospital acudió para la apertura del ascensor” y las personas afectadas fueron revisadas por el área médica, la cual reportó que resultaron ilesas.

Para finalizar, el IMSS indicó que una vez que se constató la seguridad de los usuarios y se verificó el funcionamiento del equipo, se restableció el servicio.

Cabe mencionar que, en días pasados, personal del IMSS realizó una manifestación en calles del puerto para exigir a las autoridades la compostura de los elevadores, pues de uno de los tres que existen en el nosocomio presenta fallas.

En esta vertiente, denunciaron que hay problemas para trasladar a los enfermos a pisos superiores a realizarse diversos estudios. Además, los inconformes han demandado la reparación de los climas de todas las salas, los cuales se encuentran descompuestos.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ni climas ni elevadores sirven en el IMSS Veracruz

ZMOM

Continuar Leyendo

Uncategorized

Intensifican búsqueda de Delmi Mairely, joven desaparecida en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Delmi Mairely García Velásquez, una joven de 23 años, fue reportada como desaparecida en la ciudad de Xalapa; la última vez que sus familiares supieron de ella fue el 10 de junio.

Las fichas fueron pegadas en postes de alumbrado público y paredes de la zona centro, como parte de la jornada que emprendió su familia para poder localizarla.

La dama tiene una estatura de 1 metro con 60 centímetros, color de ojos café oscuro, es de piel morena clara, así como cabello negro, corto y ondulado.

Se extravió en la capital del estado el 10 de junio, como señas particulares se informa que cuenta con un lunar en mano derecha, espinillas en cuello y boca mediana, además requiere tratamiento médico especializado.

En el boletín que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) se detalla que la integridad física de la persona puede encontrarse en riesgo, toda vez que pudo haber sido víctima de la comisión de algún delito.

“La búsqueda de una persona puede generar información confusa, para acceder a la fuente fidedigna, favor de referirse a los canales oficiales”, indica el documento emitido por la CEBV.

Sugiere que el contacto para aportar cualquier información que ayude a su pronta localización es marcando al número 228 319 3187, al correo electrónico bú[email protected], al de emergencias 911 y segobver.gob.mx/cebv/.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia