CDMX
Pensión de Adultos Mayores subiría a 4 mil 600 pesos en 2023
Actualmente este grupo de personas reciben 3 mil 850 pesos de manera bimestral, pero el año próximo ya no recibirán la misma cantidad.
En base a lo informado por la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, la pensión para Adultos Mayores incrementará el 20 por ciento en 2023, es decir, estarían recibiendo más de 4 mil 600 pesos cada dos meses a partir de enero.
Será dentro de los próximos meses en que las autoridades correspondientes confirmen la cantidad, pues dependerá del presupuesto que se apruebe para el siguiente año.
Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido que para 2024 los Adultos Mayores recibirán 6 mil pesos bimestrales.
Será a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde publiquen el aumento oficial de las pensiones del Bienestar.
Con un incremento anual de 20% a partir de 2022, la #Pensión para el #Bienestar de las y los adultos mayores será, en 2024, el doble de lo que era en marzo de 2021 y cinco veces más de lo que era en 2018. pic.twitter.com/jxsSzkF0nj
— Bienestar (@bienestarmx) November 10, 2021
#RecuerdaQue ??
El pago del bimestre JULIO-AGOSTO ya se está realizando del 5 al 31 de julio para quienes reciben sus apoyos a través de #OperativoDePago.No olvides estar pendiente de las convocatorias en tu localidad para que no se te pase. pic.twitter.com/HMuBLRb9xH
— Bienestar (@bienestarmx) July 15, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
A partir del 5 de julio inicia dispersión de pensiones Bienestar
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Productiva gira de trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum por Baja California y Sonora durante el fin de semana
Mexicali, BC. –(Vanguardia de Veracruz). –Una productiva gira de trabajo por los estados de Sonora y Baja California sostuvo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante este fin de semana.
En San Quintín, Baja California, la titular del Ejecutivo federal encabezó la entrega de los primeros apoyos de vivienda para trabajadores agrícolas de la región, teniendo como meta un total de 36 mil.
Por otra parte, en Ensenada, realizó la supervisión de la obra del Hospital General Regional No. 23, con la que se cubrirá una demanda de atención médica a habitantes no solo de dicho municipio, sino de la región.
Asimismo, en Tijuana inauguró el CBTis 290, donde también dispersó tarjetas de la beca Rita Cetina de apoyo a útiles y uniformes.
De igual forma, supervisó los colectores del río Tijuana.
Finalmente, en Mexicali inauguró la Central de Ciclo Combinado que sumará a la soberanía energética y visitó una de las 4 mil canchas construidas y rehabilitadas como parte del Mundial Social.
Por otra parte, en Sonora, realizó la supervisión de la obra del Hospital General de Zona de San Luis Río Colorado.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Inaugura la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la Central Ciclo Combinado de CFE, en Baja California
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Megabloqueo de Amotac en carreteras de México para protestar por delitos y otras demandas
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) confirmó que realizará una movilización a nivel nacional, este miércoles 24 de junio, en carretera federales del país.
Indican que con esta movilización buscan ser visibilizados en la problemática que enfrentan en el transporte en todas sus modalidades, de carga, turismo y pasaje.
Entre las solicitudes que señalan no han sido resueltas están:
- Seguridad en carreteras
- Cobros excesivos de los servicios de grúas federales estatales y municipales
- No al pago de los permisos municipales que exigen para ingresar a las ciudades a realizar el trabajo de abastecer mercancías y canasta básica
- Tarifas oficiales de operación obligatorias, sin ellas el transporte jamás podría renovar sus unidades
- Trámites por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que tiene atraso como en placas, licencias, certificados y lo relacionado, lo que les impide estar actualizados y son sancionados por ese motivo, cuando es la autoridad la que no genera la documentación correspondiente.
- Piden alto a las extorsiones en retenes federales, piden que sea personal confiable y trabajar de acuerdo a la capacidad sin afectar a los transportistas
- Dotación de placas y actualización de documentos por parte de la SICT para vehículos de carga y turismo modelos atrasados que ya se encuentran registrados en el sistema
- Modificar el artículo 133 Bis 3 – A de la ley Nacional de aguas que sanciona penalmente a transportistas por el traslado de agua
- Alto a la persecución del pequeño transportista por parte de la Guardia Nacional policías estatales y municipales
La manifestación iniciará a las 7:00 horas todos los estados del país y de no encontrar una solución que realmente pueda resolver sus necesidades por parte de autoridades involucradas, iniciarán una movilización en marcha lenta hacia el zócalo de la ciudad de México con sus unidades.
Los bloqueos se prevén en:
- Autopista México-Puebla
- Arco Norte
- México-Querétaro
- México-Pachuca
- Chalco-México
- México-Pirámides
- México-Cuernavaca
- Carretera a Huejotzingo, Vía Atlixcáyotl
- Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de Tehuacán
- Carreteras a El Seco, Audi-El Seco
- Perote-Veracruz
- En Tlaxcala, la carretera Calpulalpan, la Vía Corta y el tramo Apizaco-Veracruz.
- Guanajuato
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Colapsa vivienda en la colonia Hipódromo; hay un fallecido y una mujer lesionada
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Una vivienda ubicada en la calle Chilpancingo número 61, en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, colapsó durante la madrugada de este viernes, dejando como saldo una persona fallecida y una mujer lesionada.
Tras el reporte del derrumbe, elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para realizar labores de rescate y búsqueda entre los escombros.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que una mujer adulta mayor fue localizada con vida y trasladada al Hospital General Balbuena para recibir atención médica. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer señaló que un hombre también se encontraba dentro del inmueble al momento del colapso.
Horas después, los equipos de emergencia localizaron a una persona sin vida entre los restos de la vivienda, confirmó la funcionaria a través de sus redes sociales.
Personal de Protección Civil de la alcaldía, en coordinación con autoridades capitalinas, continuó con los trabajos de remoción de escombros y realizó inspecciones en viviendas cercanas para descartar daños estructurales y posibles riesgos para los habitantes de la zona.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere de motociclista tras chocar contra un poste de concreto
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 17 horas .Abril Inn se corona en la Carrera Tamis “Brillo y Tacón” 2026 en Tamiahua
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Camioneta embiste a pareja de motociclistas en Infonavit Tenechaco, en Tuxpan.
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .Aseguran camioneta abandonada en la localidad La Estrella, en Tihuatlán
-
Xalapahace 13 horas .Basura e inseguridad persisten en la antigua estación del ferrocarril en Xalapa
-
Mundohace 17 horas .La crisis del ébola en la República Democrática del Congo aumenta a 247 las muertes por la enfermedad
-
Actopanhace 16 horas .Playa Villa Rica, en Actopan, Veracruz, sin luz y con pérdidas que afectan el bolsillo de los habitantes
-
Tantoyucahace 9 horas .Capturan en Tamaulipas a presunto responsable de homicidio ocurrido en Ixhuatlán de Madero
-
Méxicohace 16 horas .Ataque armado en expendio de San Luis de la Paz, Guanajuato deja tres muertos y cuatro heridos



