México
Penalizan cárcel a quien obligue a menores a casarse, en Oaxaca
Oaxaca, Oax.- Diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca aprobaron la sanción de hasta 15 años de cárcel a quienes obliguen a menores de edad a contraer matrimonio, ya sea a cambio de dinero, por prostitución o esclavitud.
Dicha ley se ubica en el segundo párrafo del Articulo 28 de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos en el Estado de Oaxaca.
La nueva imposición establece el aumento de sanción, misma que puede ir de 6 a 15 años en la cárcel para los que incurran en este delito, incluso si esta celebración se llegará a realizar de manera gratuita, serán castigados.
Recordaremos que en Oaxaca se prohibió el matrimonio infantil desde el 2013, sin embargo, los datos del Inegi revelaron que hasta el 2020, se celebran cuatro de cada diez matrimonios de menores de edad en la entidad.
La Ley se aplicará para las personas que ejerzan alguna autoridad sobre el menor, pues estas suelen prostituirlas o someter a la esclavitud, además detalla que pese al consentimiento del afectado, la sanción entra en vigor.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Largas filas para la compra de gasolina, en Oaxaca
Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- Conductores han hecho largas filas a lo largo de este martes, presuntamente porque la gasolina se terminó en las gasolineras, luego de que docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaran la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex en Santa María El Tule.
Lo anterior, señalan gasolineros, provocó que la gente empezara a hacer compras de pánico, pensando que no habría servicio, lo que generó el problema, algunos despachadores dijeron que el problema se resolvía en la tarde, mientras que otros estaban alarmados, al igual que los empresarios.
En varias estaciones dijeron que cerrarían por desabasto, mientras tanto en redes sociales piden no creer en lo del desbasto, afirmando que se trata de una jugada de los empresarios para aprovechar y dar más caro; sin embargo, la noche de este martes 16 de junio, las filas de conductores eran extensas, en espera de poder llenar sus tanques en la zona metropolitana de Oaxaca.
Algunas personas llegan con garrafas y otros esperan alrededor de 30 a 40 minutos para que les surtan.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85
Xicoténcatl, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas resultaron lesionadas tras la colisión entre par de vehículos, requiriendo ser trasladadas de urgencia a un hospital cercano donde su estado de salud se reporta como delicado.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 155, donde un automóvil colores azul con blanco, impactó de forma frontal con un coche de modelo reciente, color gris, quedando ambos destrozados.
De inmediato se movilizaron corporaciones de emergencia para atender a dos tripulantes que quedaron gravemente heridos, quienes recibieron primeros auxilios y, posteriormente, fueron canalizados a un nosocomio a escasos metros del lugar.
Cabe destacar que el estado de salud de los lesionados es delicado, por lo que continuarán bajo observación médica.
Asimismo, hicieron acto de presencia oficiales de la Guardia Estatal comisionados a apoyo carretero y de la Guardia Nacional división Caminos, quienes tomaron conocimiento del percance, además, dirigieron la vialidad ya que se vio obstaculizado uno de los carriles.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rescatan a hombre tras ingresar al río; sufrió una situación de crisis personal
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla
Altamira, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Delincuentes no respetan ni siquiera a la iglesia: ingresaron a una capilla y cometieron un robo, hecho que ha causado indignación e inconformidad entre la comunidad católica, la cual exige a las autoridades justicia.
De acuerdo con versiones de integrantes de la comunidad católica, los hechos ocurrieron en la iglesia “Santa María Madre de Dios”, ubicada en la calle Reynosa con Abasolo, en la colonia Municipios Libres, en Altamira. Señalan que los delincuentes, aprovechando la oscuridad de la madrugada, ingresaron a la capilla y sustrajeron un crucifijo, lo que generó gran molestia entre los feligreses.
Cabe destacar que los encargados de la capilla han exigido a las autoridades municipales mayor seguridad en la zona, ya que el templo ha sido objeto de varios robos anteriormente, entre ellos el de una campana, sumándose ahora un nuevo atraco en contra del recinto religioso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Trabajadores de CPL Servicios de Perforación realizan paro de labores por falta de pago de utilidades
-
Mundohace 24 horas .DT de Irán estalla tras ser obligados a regresar a Tijuana de última hora tras partido en EE.UU.
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán
-
Xalapahace 19 horas .Gobierno de Veracruz pide a los 212 alcaldes de Veracruz desazolvar ríos y limpiar drenajes ante lluvias
-
Papantlahace 18 horas .Crece incertidumbre en comunidades de Papantla ante la llegada de nuevos recibos de luz
-
Coatepechace 21 horas .Padres de familia toman la secundaria “Jesús Reyes Heroles” y exigen la reinstalación del director
-
Xalapahace 20 horas .Nahle anuncia inicio de obras en Coatzintla para reubicar a familias damnificadas de Poza Rica
-
Mundohace 22 horas .Uruguay sufre una hostil y caótica bienvenida en Estados Unidos



