Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Pemex realiza maniobras de limpieza en el Pozo 140

Publicado

-


Poza Rica, Ver.– Luego de una reunión de personal de Pemex, con inconformes por los trabajos de taponamiento y saneamiento del Pozo 140, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, finalmente se liberó el paso para ejercer las maniobras en dicho lugar.

Este pozo ha sido utilizado por años para el juego de béisbol, sin embargo, clubes que fomentan el deporte en dicho sector así como algunos vecinos y fundadores del campo se opusieron de un inicio a que entraran las maquinas, pues existe el temor que el área sea donada por Pemex para una universidad pública.

Los acuerdos no se han dado a conocer a la luz pública, sin embargo, se sabe que Petróleos Mexicanos inició un proceso legal contra las personas que se opusieron a dar paso a las máquinas para realizar los trabajos. Se piensa que tras una negociación para frenar la denuncia se llegó al acuerdo de liberar el campo.

Sin embargo, serán estas mismas personas quienes rindan cuentas a los padres de familia que se sumaron a las protestas para evitar que el campo fuera abierto a los trabajos de reparación que se harían en el lugar.

De alguna manera Pemex consiguió que los agitadores e incitadores al bloqueo se frenaran, pues el día de ayer comenzaron los trabajos de reparación sin que nadie les dijera nada, por lo que continúan realizando las maniobras para retirar el cabezal donde se conectaban las mangueras para inyectar los fluidos a las líneas de esta empresa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuga de 300 plazas de Pemex PEP al puerto de Veracruz


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica de Hidalgo

Quálitas se olvida de sus asegurados

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- Contratar un seguro vehicular no siempre es la mejor manera de enfrentar un siniestro, pues en muchos casos, a pesar de que los contratantes se encontraban al corriente en los pagos de sus pólizas, las aseguradoras los dejaron solos.

Según la Condusef, el seguro más contratado en México es el de vehículos. Y es justamente en este tipo de siniestros donde más llueven quejas por incumplimiento de contrato.

Sin embargo, es la empresa Quálitas la que más quejas tiene por parte de clientes. Este miércoles, tras un accidente en la ciudad de Poza Rica, el presunto responsable dijo que contaba con un seguro contratado y pensó que con eso bastaba, pero estaba equivocado.

El ajustador advirtió que para responder ante la emergencia era necesario que cubriera el deducible, pero la cantidad era excesiva, tomando en cuenta que los daños causados no ameritaban dicha suma. Según dijo, la cantidad oscilaba entre 25 y 30 mil pesos, misma que debía cubrir el asegurado para que Quálitas respondiera. Evidentemente, la persona involucrada no tenía el dinero, pero si los tuviera, dijo, tampoco los pagaría por tratarse de un abuso.

Este no es el único caso, Quálitas también se caracteriza por incumplir en los pagos o reparación de vehículos siniestrados; además dilatan las investigaciones ante la fiscalía o se oponen a diligencias con tal de no resultar responsables y pagar elevadas sumas.

También se tiene documentado que esta empresa ha abandonado cuando más se le necesita, por ejemplo, cuando debe expedir pases médicos cuando la salud de alguna persona se encuentra comprometida.

O también, cuando deben indemnizar a familias que resultan afectadas en accidentes que involucran vehículos asegurados en esta razón social. Si una persona provoca un accidente se les hace fácil abandonarlo a su suerte, a pesar de tener una póliza vigente.

Por si fuera poco, cuando se encarga de reparar carros, también se le ha señalado de colocar piezas usadas y así las entrega, a pesar de que debería responder con un servicio de calidad, como el que sus asesores ofrecen cuando quieren vender un seguro.

Las quejas ante la Condusef son muchas, pero la empresa en diversas partes del país se promociona como una de las mejores sin serlo, por lo tanto, las personas que ya tuvieron una mala experiencia con Quálitas piden pensarlo dos veces antes de contratar algún tipo de seguro.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Veracruzanos gastan más en bebidas alcohólicas

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- Durante la pandemia por coronavirus, el gasto trimestral que en promedio destinó una familia veracruzana a la compra de alimentos y bebidas, así como al pago de diversos servicios, aumentó a 23 mil 586 pesos, cantidad dentro de la cual se advierten incrementos en la cantidad de dinero usada para la adquisición de bebidas alcohólicas y cuidados de la salud.

A diferencia de lo identificado en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2018, en la del 2020 se observa que cada familia erogó 377 pesos más para satisfacer necesidades básicas y deseos.

Dentro de ese gasto trimestral promedio de 23 mil 586 pesos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destaca, por ejemplo, una disminución en el dinero empleado para paquetes turísticos y para fiestas, hospedaje y alojamiento; situación que igualmente se presentó en el consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar.

En el caso de este último, se pasó de gastar 1 mil 332 pesos en 2018, a solamente 826 pesos el año pasado; es decir, las idas a restaurantes, fondas, cafeterías y en general todo lugar ajeno al hogar donde se pudiera comer, disminuyó ante las restricciones de movilidad y de aforo en establecimientos, pero de la misma forma, dado el decremento de ingresos en algunas familias.

Caso contrario ocurrió con el dinero reservado para la compra de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, que en 2018 se fijó en 612 pesos y en 2020 en 633 pesos, lo cual también se identificó en la Encuesta Nacional de las Características de la Población durante la pandemia, aplicada por el Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública, donde se asentó que 11.9 por ciento de los encuestados dijo consumir más alcohol de lo usual.

Otro de los rubros que tuvo un aumento significativo fue el correspondiente al cuidado de la salud; comparado con lo visto en 2018, el gasto del 2020 fue casi 37 por ciento, al promediarse en 1 mil 227 pesos por familia.

Esa cifra abarca servicios médicos, medicamentos recetados, atención hospitalaria, medicamentos sin receta y material de curación; medicina alternativa, aparatos ortopédicos terapéuticos, seguro médico y hasta servicios médicos durante el parto.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Piden investigar uso de insumos en la jurisdicción

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- Existe indignación entre el personal de vectores, pues se frenaron los cambios en la jefatura de departamento por los fuertes intereses y compromisos que el jefe de Jurisdicción Sanitaria sostiene con el sindicato, esto tras quedar a modo de los intereses del doctor Jaime Méndez.

Luis Jiménez Ramos, encargado del departamento de Vectores, era pieza incómoda para Jaime Méndez, sin embargo, se calmaron las aguas con la intervención en el sindicato, pues éste no era partidario a los intereses del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, los arreglos con el sindicato permitirán a Méndez hacer y deshacer en la jurisdicción como lo ha venido haciendo.

Trabajadores de Vectores temen los arreglos que se vayan a hacer para que Jiménez Ramos pueda lograr su permanencia, y que los trabajadores salgan afectados, pues sin duda los intereses del jefe de Jurisdicción Sanitaria son otros, y en breve comenzarán a saltar protestas por los cambios en el sistema, sobre todo administrativos.

Luego de destaparse la gran agenda de compromisos del director con sus múltiples trabajos, busca acomodar a sus allegados para ligera la carga de la jurisdicción, y poder estar en dos o tres lugares.

Por otra parte comentaron que es necesaria una investigación en cuanto al gasto de insumos que se manejan, pues por lo menos en gasolina ya se ve mermado el abasto para cumplir con los trabajos para la ciudadanía, ya que les están reduciendo, señalando que no hay y que por la austeridad ésta se ha reducido.

Lo cierto es que al recortarse el combustible también se reducen las acciones en favor de los ciudadanos, ya que no se pueden hacer los recorridos que se requieren, recalcan trabajadores.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia