Cerro Azul
Pemex destroza carretera en Cerro Azul
Cerro Azul, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El constante paso de unidades de alto tonelaje hacia las instalaciones petroleras que se ubican en las inmediaciones de Piedra Labrada y La Campechana ha ocasionado un grave deterioro de la cinta asfáltica, dejándola prácticamente intransitable.
Son familias que radican en las anteriormente citadas localidades que, cabe destacar, son de la más apartadas de la cabecera municipal, quienes argumentan que su único acceso es la carretera estatal Cerro Azul-La Campechana, la cual está en pésimas condiciones.
Indicaron que el deterioro de la vía de comunicación se debe al tránsito constante de unidades de alto tonelaje de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y de compañías que le trabajan a ésta.
Aseguraron que a unas cuantas semanas de que culmine la administración municipal encabezada por el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, ya no se llevó a cabo el compromiso de rehabilitar esta importante carretera que consta de más de 15 kilómetros.
Por ello, hacen un llamado a las autoridades entrantes para que retomen este proyecto, pues se trata del mejoramiento de uno de los tramos carreteros más importantes en Cerro Azul, el cual comunica a la cabecera municipal con las localidades de Piedra Labrada, Xilitla, La Campechana y Tamalinillo.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Cerro Azul
Exigen frenar traslado de la Supervisión Escolar 202 en Cerro Azul
Cerro Azul, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La comunidad educativa de este municipio alzó la voz ante la decisión de trasladar la Supervisión Escolar 202 a la ciudad de Tuxpan, medida que ha generado molestia entre padres de familia y docentes de este y otros municipios de la región.
Desde temprana hora, los inconformes se reunieron para manifestar su rechazo a dicha indicación, argumentando que el cambio no solo complica los trámites administrativos, sino que también afecta directamente su economía, al tener que cubrir gastos adicionales de transporte y alimentación.
Señalaron que, además del tiempo invertido en los traslados, existe preocupación por la seguridad durante los recorridos hacia otro municipio, toda vez que las carreteras se encuentran en pésimas condiciones, situación que consideran innecesaria, ya que anteriormente podían realizar estos procesos de manera local en la Supervisión 202, ubicada en la escuela primaria “Claudio Cortés Castro”.
Los docentes inconformes coincidieron en que esta reubicación representa un retroceso en la atención educativa de la zona, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes revisar la decisión y mantener la supervisión en Cerro Azul.
Advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones, continuarán con acciones para defender lo que consideran un derecho de la comunidad escolar, debido a que en dicha supervisión se atienden trámites de maestros no solo de Cerro Azul, sino también de los municipios de Tepetzintla, Álamo y Tamiahua.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Ayuntamiento de Cerro Azul se pronuncia tras los hechos delictivos recientes
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Cerro Azul
Animalistas condenan peleas de gallos organizadas en Casa de Cultura de Cerro Azul
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales del Estado de Veracruz (CADAV) exigió que se investigue y sancione la realización de peleas de gallos presuntamente organizadas por el alcalde de Cerro Azul, Fernando Hernández Spinoso, dentro de las instalaciones de la Casa de Cultura del municipio.
La representante de la agrupación, Lourdes Jiménez Mora, consideró que el hecho reviste especial gravedad debido a que este tipo de actividades están prohibidas por la legislación vigente en Veracruz, además de haberse desarrollado en un inmueble público.
La activista señaló que la organización tuvo conocimiento del evento mediante imágenes y publicaciones difundidas en redes sociales, principalmente en Facebook, donde se mostraba el desarrollo del torneo sin que aparentemente existiera intervención de las autoridades.
Indicó que resulta preocupante la falta de reacción institucional, pese a que el caso ya trascendió fuera del estado y llamó la atención de organismos internacionales defensores de los animales, entre ellos PETA Latino.
Jiménez Mora cuestionó que agrupaciones extranjeras hayan tenido acceso a la información antes que las propias autoridades locales y estatales, por lo que pidió esclarecer responsabilidades.
Asimismo, la representante de CADAV demandó la actuación de la Fiscalía para investigar el uso de espacios públicos en actividades consideradas ilegales y que, dijo, vulneran el bienestar animal.
Finalmente, lamentó que este tipo de situaciones proyecten una imagen negativa de Veracruz a nivel internacional, especialmente cuando existen disposiciones legales que prohíben las peleas de gallos en la entidad.
Por Paco De Luna
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Probable caso de gusano barrenador del ganado en perro de la comunidad de Cabellal I
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Cerro Azul
Repudian animalistas presuntas peleas de gallos en Cerro Azul
Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La presidenta de la Coalición de Activistas por los Derechos Animales del Estado de Veracruz (CADAV), Lourdes Jiménez Mora condenó la organización de peleas de gallos en el municipio de Cerro Azul en la zona norte del estado.
Lo anterior luego que la organizaron PETA Latino exhibió que en dicha demarcación a pesar de que este tipo de actividades permanecen prohibidas en el estado de Veracruz.
“Recibieron esta información que en Cerro Azul se realizó una pelea de gallos en la Casa de Cultura del ayuntamiento y como sabemos en Veracruz están prohibidas las peleas de gallos” refirió la activista Jiménez Mora.
Dijo que como coalición “ha sido muy fuerte”, el hecho de que los cerroazulenses denunciaron dicha actividad en la plataforma Facebook.
“Además que han compartido información de qué en estos lugares, en estos grupos de Facebook se están promocionando sin problema todas las peleas de gallos” indicó.
Refirió que aunque intentaron obtener más datos, esto último no ha sido posible “porque evidentemente pues no se sienten seguros”.
“Porque la gente no quiere decirnos realmente qué está pasando, no tenemos más evidencia de la que hay en Facebook y hemos compartido esto porque esperemos que las autoridades hagan lo conducente porque nosotros no podemos hacer más porque los ciudadanos no se han querido acercar a nosotros” indicó.
Por Arturo Arellano
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Catean finca por presuntas peleas clandestinas de perros, en Tlaquepaque
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 15 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
-
Coatepechace 19 horas .Lluvias provocan desbordamiento de arroyo y dejan daños en viviendas de Coatepec
-
Mundohace 18 horas .SpaceX protagoniza la mayor salida a bolsa de la historia y dispara la fortuna de Elon Musk
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos
-
Xalapahace 20 horas .Arrancan obras en el bulevar Xalapa-Banderilla y reaparece el tráfico para miles de conductores



