Poza Rica de Hidalgo
Pemex deja todo para último momento

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).-Con apenas dos meses de anticipación para emprender trabajos, Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó la modificación del Plan de Exploración contemplado en la asignación AE-0386-4M-Miahuapan, localizada a 20 kilómetros al noroeste de Poza Rica.
Este jueves, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud efectuada por Pemex Exploración y Producción (PEP), no obstante, destacó que el plazo marcado para perforar el pozo Zapotalillo-201-EXP tras realizarse los estudios correspondientes, es muy próximo a la fecha de vencimiento del segundo período adicional de perforación.
Según lo propuesto y aprobado, los estudios se harán en mayo y de junio a agosto se efectuará la perforación; no obstante, el período en cuestión vence en septiembre, ante lo cual comisionados de la CNH dudaron de la capacidad de la exparaestatal para cumplir el trabajo.
“¿No está demasiado cerrado? (…) va a resultar que no van a cumplir con esta fecha, desde una vez está medio complicado”, “mi mejor deseo es que tengan mucho éxito y eficiencia en los tiempos porque se está acabando el período que tienen para hacer todas las actividades”, señalaron.
Con la aprobación en cuestión, PEP destinará 9.9 millones de dólares para “acelerar el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero de la Asignación”.
Por Andrea Galicia.
Gráfica Ademir Lozano Neri
Poza Rica de Hidalgo
¡Biker lesionado al colisionar con una taxista de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el pavimento terminó un jinete de acero tras el percance ocurrido con una trabajadora del volante en el cruce de la avenida Independencia y la calle 5 de Mayo de la colonia Manuel Ávila Camacho, la noche de este viernes.
De acuerdo a información recabada, por la avenida se desplazaban el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-1184, y una motocicleta Italika RT200, negra, pero al llegar a la intersección la automovilista puso la direccional para girar a la izquierda al tiempo que el motorista rebasaba y sobrevino la colisión.
El motorista salió proyectado a la banqueta y se estrelló con unos tubos metálicos, por lo que los vecinos dieron aviso al 911, llegando policías municipales como primeros respondientes que abanderaron la zona para prevenir otro incidente.
Por su parte paramédicos voluntarios le brindaron los primeros auxilios, trascendiendo que Christian M., de 20 años, resultó policontundido, con un hematoma en la pierna derecha, en tanto que agentes de Tránsito Estatal realizaron las diligencias para el deslinde de responsabilidades y se paguen las afectaciones materiales.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Poza Rica de Hidalgo
¡Automovilista detenido tras una presunta persecución, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El conductor de un carro fue detenido tras una presunta persecución que terminó en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del fraccionamiento La Florida, en los límites de este municipio y Papantla.
Se logró saber que en este operativo participaron efectivos motorizados de la Policía Estatal y patrulleros de la Marina que lograron interceptar al hombre que viajaba en el vehículo Chevrolet Corsa, rojo, que además fue asegurado al presuntamente contar con reporte de robo.
El chofer fue llevado a las celdas preventivas y el carro fue remolcado con una grúa al corralón, para las investigaciones de las autoridades competentes, a fin de que se determine su situación legal.
TE RECOMENDAMOS VER
Poza Rica de Hidalgo
¡Cubierto con un pasamontañas asaltó un OXXO, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un encapuchado perpetró un asalto a una tienda de conveniencia y logró darse a la fuga con las ventas del día, por lo que se emitió la alerta a los números de emergencia alrededor de las 18:30 horas de este viernes.
Efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano se movilizaron al OXXO ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina con Agustín de Iturbide en la colonia Tepeyac, constando que no hubo lesionados.
Los agraviados explicaron que un hombre de tez morena, delgado, que vestía playera, pasamontañas, gorra y mochila negros los obligó a entregar el efectivo de la caja, por lo que temiendo ser heridos no opusieron resistencia.
Con las características tomadas de las cámaras de vigilancia los uniformados desplegaron la búsqueda, en tanto que los empleados tendrían que interponer la denuncia en la fiscalía para que las autoridades ministeriales inicien las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS VER
-
Xalapahace 17 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Falleció en su domicilio, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Matan a mujer cuando iba a la tienda a comprar un refresco, en Ángel R. Cabada
-
Méxicohace 22 horas .
4 muertos, 2 heridos y 6 coches incendiados tras ataque a negocio, en Monterrey
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Filete relleno de mariscos, 33 años en las Fiestas de Santa Ana, en Boca del Río
-
Mundohace 23 horas .
Ejército de EE. UU. enviará 200 marines a Florida para apoyar redadas
-
Mundohace 19 horas .
Donald Trump firmó este 4 de julio el proyecto fiscal conocido como su “gran y hermosa ley”
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Capacitarán a maestros de Poza Rica en deporte adaptado los días 15 y 16 de julio