Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Pemex adeuda pensiones a 100 jubilados de la Sección 30, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Además de no darle mantenimiento a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, desde hace más de un año la empresa productiva le adeuda el pago de prestaciones de ley a 100 trabajadores jubilados.

Dicha situación tiene asombrado al gremio petrolero, mencionando que jamás pensaron que Pemex no tendría dinero para pagar las prestaciones a quienes cumplieron con su periodo como activos y hoy merecen el pago justo de sus derechos laborales.

Se trata de exempleados que dieron más de 30 años de su vida y pertenecen, según hasta el último reporte, a las áreas de Pemex Exploración Producción y del corporativo de la empresa. Dicha situación la hicieron pública el 18 de marzo en el desfile cívico por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, donde participó el departamento de jubilados.

Aunque reconocen que reciben el pago catorcenal proporcional a la compensación salarial que deben percibir en su estatus como retirados, dijeron que serán pacientes pero, las expresiones por sus derechos laborales continuarán hasta que se resuelva esta injusticia laboral.

Por Lidia López

FACD

O|A

Poza Rica de Hidalgo

Los detenidos en Coatzintla son señalados de presunto homicidio de la persona que velaban en ATPC

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Moisés “N”, Catalina Monserrat “N” y José “N” fueron imputados como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.A.G.M.

Los hechos ocurrieron el 8 de junio del presente año, en la ciudad de Coatzintla, cuando los ahora vinculados a proceso habrían interrumpido en el domicilio de la víctima y probablemente lo privaron de la vida con arma de fuego, posteriormente llamaron a un servicio funerario para borrar todo rastro de muerte violenta, velándolo en una bodega de manera clandestina, en las antiguas instalaciones de ATPC.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal 318/2024-II

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Por distraído choca con auto sobre la avenida Puebla, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente se registró entre una camioneta y un vehículo sobre la avenida Puebla, entre las calles Bolivia y Fresno, de la  colonia La Floresta.

Los vehículos involucrados son una camioneta de la línea Ford Escape color negro, con placas del estado de Hidalgo y un automóvil Nissan Versa, con matrícula de Veracruz, ambos circulaban sobre la avenida Puebla, por fortuna no se registraron personas lesionadas.

La camioneta Escape que circulaba sobre la vía en mención en dirección con dirección hacia la Palma Sola, pero dio vuelta para retornar al bulevar Adolfo Ruiz Cortines; sin embargo, al hacerlo no se percató que se acercaba el vehículo Versa, por lo que hizo una maniobra y al volantear para regresar a su punto de circulación inicial ya era demasiado tarde y termino colisionando con el compacto.

Ambos conductores descendieron de las unidades y procedieron a solicitar la presencia de sus ajustadores de seguros para el pago de los daños en ambas unidades.

Más tarde un perito de Transito Estatal realizo las diligencias correspondientes y posteriormente ordenó el traslado ambas unidades a la Delegación de Transito a bordo de una grúa.

 

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Automovilista lesionó a un abuelito motorizado, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Automovilista que presuntamente intentó ganarle el paso a un jinete de acero ocasionó un aparatoso choque, en el bulevar Central Poniente esquina con calle Azteca de la colonia Anáhuac.

Esto ocurrió al filo de las 17:00 horas de este martes cuando el chofer del vehículo Volkswagen Virtus, azul, año 2020, se desplazaba en el carril hacia la colonia Petromex y al llegar al retorno giró a la izquierda para entrar al OXXO, pero al presuntamente no tomar las debidas precauciones embistió al tripulante de la motocicleta Dinamo US 150, roja, modelo 2015, que iba hacia la zona centro.

El señor de la tercera edad terminó en el pavimento y los testigos se acercaron a ayudarlo, llamando a los números de emergencia. Policías viales arribaron minutos después para tomar conocimiento, abanderando la zona debido a que el carro y el afectado quedaron en medio del carril generando un gran congestionamiento en el transitado bulevar.

Por su parte paramédicos del ayuntamiento le brindaron los primeros auxilios destacando que afortunadamente no sufrió lesiones de consideración, sin embargo, fue canalizado a un hospital particular en la colonia 27 de Septiembre, luego de que el ajustador de seguros del automovilista le diera el pase médico.

Finalmente, los uniformados aseguraron las unidades para los trámites correspondientes, a la espera de que se cubran los daños ocasionados.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia