Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Peligro al acecho en la carretera 180!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La federal 180 Poza Rica-Cardel no es una carretera normal, el peligro y el miedo viajan contigo, porque cada kilómetro está marcado por el dolor de la tragedia.

El tramo Farallón – Laguna Verde es considerado el más temible por su alta incidencia de accidentes graves, todos le tienen miedo o respeto, incluyendo los traileros y conductores de vehículos de pasaje. Son sólo 15 kilómetros, pero en cada curva el peligro acecha, y al final todo queda en manos del destino y, tal vez, de Dios.

Lo angosto de la carretera, los baches, sus curvas cerradas y el tránsito continuo de unidades pesadas suelen ser la fórmula perfecta para el desastre. Las cruces, cajas de tráileres hechas pedazos y restos de mercancías nos indican que es la zona cero, donde los accidentes ocurren de manera inesperada, circunstancial y, a veces, por imprudencia.

Eduardo Valdez Sáinz es un operador de quinta rueda de tráiler que cubre la ruta Monterrey-Villahermosa y cruza por este tramo dos veces por semana. Reconoce que esta carretera es peligrosa porque es angosta y sigue estando en malas condiciones.

Su mayor miedo es que la carga se mueva por el mal estado del camino, ya que podría perderla o, en otros casos, puedes desestabilizar la unidad con resultados funestos.

Para los habitantes de esta zona las curvas más peligrosas son las que están en las faldas del cerro Los Metates, pues ahí continuamente hay volcaduras de tráileres y choques por invasión de carril. En varios puntos hay hundimientos, los terraplenes están colapsando y el asfalto se está deteriorando en forma progresiva.

Adalberto Valle es comerciante de Tinajitas y nos explica que la autopista que supuestamente es Poza Rica-Cardel sólo llegó hasta Palma Sola y quedó pendiente el tramo de curvas cerradas. Tiene conocimiento que ya está contemplado que se va a ampliar, pero no sabe cuándo.

Mientras llega ese momento, los vehículos y tráileres seguirán sorteando baches, porque la reparación duró poco: “Pasa mucho transporte doble remolque porque es la única carretera que interconecta la costa del Golfo. Otra vez tiene baches, la acaban de reparar”, advirtió en entrevista.

Se tienen documentadas constantes volcaduras y choques mortales por la velocidad inmoderada de los traileros al momento de cruzar por la zona de curvas. Pero también hay accidentes por las malas condiciones del camino, faltan barras de contención y señalización, en algunos puntos ya ni siquiera existen cunetas.

Existe el compromiso del gobierno federal de ampliar la carretera 180 para hacerla más segura, pero esto llevará varios años.

Alberto Cervantes Herrera es un conocido talachero que da servicio en la carretera Nautla-Cardel, conoce mejor que nadie los peligros de esta vía de comunicación y sin temor a equivocarse dio a conocer que antes cada dos días había un accidente, ahora es menos.

La recién inaugurada autopista Poza Rica-Cardel no ayudó mucho a quienes tienen que cruzar por el tramo Farallón-Laguna Verde, porque la supercarretera no llegó hasta Cardel.

Los conductores culpan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por no haberle dado mantenimiento constante a esta vía de comunicación, que es por donde se moviliza toda la carga terrestre a lo largo de la costa Golfo de México. Lo cierto es que mientras no se amplíe a cuatro carriles este tramo, los accidentes seguirán ocurriendo y, con ello, la pérdida de vidas humanas y las cargas.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

Universidad Veracruzana cumple 80 años de servir al estado y al país; organizan diversas actividades, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del 80 aniversario de la Universidad Veracruzana (UV), se llevan a cabo diferentes actividades culturales, folclóricas, deportivas y musicales, con el fin de enaltecer la importancia de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Veracruz.

En este sentido, se llevó a cabo la presentación del programa de actividades que se va a desarrollar, tal es el caso de la presentación del Ensamble Clásico de Guitarras Nuestra Guitarra de la Nueva España a la Revolución, la cual se efectuará mañana a las 5:00 de la tarde en el auditorio Adela del Toro, ubicado en la facultad de Humanidades.

Asimismo, el 22 de mayo se presentará el Mariachi de la UV, en las instalaciones de la USBI; el 25 de septiembre estará la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina en la plaza cívica del puerto de Tuxpan, y el 23 de octubre la Orquesta Sinfónica de Xalapa cerrará con broche de oro estas presentaciones en el Teatro Social de la Sección 30.

En esta presentación del programa estuvieron presentes la doctora Liliana Cuervo López, vicerrectora de la Región Poza Rica-Tuxpan; el maestro César Enrique Martínez Sánchez, secretario regional; Roberto Aguirre Guiochín, encargado de la Dirección General de Difusión Cultural; la maestra Nayeli Grajales Méndez, secretaria de Administración y Finanzas; maestra Mónica Guerrero Villavicencio, enlace regional de la Dirección General de Difusión y Cultura, y el maestro Rafael Briones Torres, enlace regional, quienes reiteraron el llamado para que acuda a estas actividades, principalmente a la del día de mañana.

 

Por Ángel Scagno Castillo

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Serio peligro representa un boquete, ubicado en la calle Gitanillo, de la colonia Agustín Lara, donde falta la tapa de un dren, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Por enésima ocasión habitantes de un sector de Poza Rica reportaron una alcantarilla que no tiene tapa, lo que representa un grave peligro para los automovilistas, esta se ubica en la calle Gitanillo de la colonia Agustín Lara.

De acuerdo a vecinos de esta calle, la alcantarilla lleva así más de 3 semanas, por lo que tuvieron que ponerle unas ramas tapadas con un paraguas para que “no se moje”; por lo tanto, si los habitantes de dichos sectores no hubieran tomado estas medidas ya se habrían generado accidentes, pues apenas se ve y está en plena vía de circulación.

Dicha alcantarilla está justo a la mitad de esta calle, es una pendiente pronunciada, lo que representa mayor riesgo para los conductores.

Se tiene registro de más de 30 alcantarillas sin tapa, en la mayoría de estas los habitantes que viven cerca les colocan ramas, hieleras, mochilas, paraguas, o cualquier otro objeto para prevenir los accidentes.

Se presume que las tapaderas de alcantarilla se las roban para venderlas en el mercado negro, hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por este tipo de hechos, pero las autoridades competentes invitan a la población en general a denunciar este tipo de acciones ilícitas.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

El comité interno de energía eléctrica falla a locatarios del mercado Poza Rica y llevan 5 días sin luz, en área remodelada

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Más de 100 locatarios del área remodelada del mercado Poza Rica, el tercero más grande del Estado de Veracruz, se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace aproximadamente cinco días, lo que ha causado molestia entre algunos locatarios.

De acuerdo a información que fue proporcionada a este medio de comunicación, esto se debe a la falla de las instalaciones locales y del circuito de energía eléctrica de este zoco; algunos locatarios reciben el servicio por parte de otros compañeros, mientras tanto la mayoría padece por la falta de luz.

Cabe recordar que, hace cuatro años se formó un comité interno con el objetivo de restablecer el servicio de energía eléctrica a 120 locatarios, pero hasta el momento no se consolida dicho proyecto debido a presuntas irregularidades, esto de acuerdo a algunos locatarios quejosos.

En su momento se denunció ante la fiscalía General de la República al comité de mejoras del servicio de energía eléctrica del mercado, pues se habló de un presunto desvío de recursos y las cuotas que otorgaron los locatarios no se aplicaron para lo que se debía.

Hasta el año pasado La FGR mantenía abierta la carpeta de Investigación: FED/VER/PRICA/0004004/2022 y en su momento citaron a una comparecencia al secretario general de la unión de comerciantes del Mercado, en enero del 2023.

Este es uno de los motivos principales por los cuales hay una constante falla de energía eléctrica en el área remodelada del mercado Poza Rica, lo que puede traer consigo también algún accidente o incendio como sea registrado en años anteriores, lo que sería algo catastrófico para los locatarios y ciudadanos que diariamente consumen en este centro de abarrotes.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia