Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Peligro al acecho en la carretera 180!

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La federal 180 Poza Rica-Cardel no es una carretera normal, el peligro y el miedo viajan contigo, porque cada kilómetro está marcado por el dolor de la tragedia.

El tramo Farallón – Laguna Verde es considerado el más temible por su alta incidencia de accidentes graves, todos le tienen miedo o respeto, incluyendo los traileros y conductores de vehículos de pasaje. Son sólo 15 kilómetros, pero en cada curva el peligro acecha, y al final todo queda en manos del destino y, tal vez, de Dios.

Lo angosto de la carretera, los baches, sus curvas cerradas y el tránsito continuo de unidades pesadas suelen ser la fórmula perfecta para el desastre. Las cruces, cajas de tráileres hechas pedazos y restos de mercancías nos indican que es la zona cero, donde los accidentes ocurren de manera inesperada, circunstancial y, a veces, por imprudencia.

Eduardo Valdez Sáinz es un operador de quinta rueda de tráiler que cubre la ruta Monterrey-Villahermosa y cruza por este tramo dos veces por semana. Reconoce que esta carretera es peligrosa porque es angosta y sigue estando en malas condiciones.

Su mayor miedo es que la carga se mueva por el mal estado del camino, ya que podría perderla o, en otros casos, puedes desestabilizar la unidad con resultados funestos.

Para los habitantes de esta zona las curvas más peligrosas son las que están en las faldas del cerro Los Metates, pues ahí continuamente hay volcaduras de tráileres y choques por invasión de carril. En varios puntos hay hundimientos, los terraplenes están colapsando y el asfalto se está deteriorando en forma progresiva.

Adalberto Valle es comerciante de Tinajitas y nos explica que la autopista que supuestamente es Poza Rica-Cardel sólo llegó hasta Palma Sola y quedó pendiente el tramo de curvas cerradas. Tiene conocimiento que ya está contemplado que se va a ampliar, pero no sabe cuándo.

Mientras llega ese momento, los vehículos y tráileres seguirán sorteando baches, porque la reparación duró poco: “Pasa mucho transporte doble remolque porque es la única carretera que interconecta la costa del Golfo. Otra vez tiene baches, la acaban de reparar”, advirtió en entrevista.

Se tienen documentadas constantes volcaduras y choques mortales por la velocidad inmoderada de los traileros al momento de cruzar por la zona de curvas. Pero también hay accidentes por las malas condiciones del camino, faltan barras de contención y señalización, en algunos puntos ya ni siquiera existen cunetas.

Existe el compromiso del gobierno federal de ampliar la carretera 180 para hacerla más segura, pero esto llevará varios años.

Alberto Cervantes Herrera es un conocido talachero que da servicio en la carretera Nautla-Cardel, conoce mejor que nadie los peligros de esta vía de comunicación y sin temor a equivocarse dio a conocer que antes cada dos días había un accidente, ahora es menos.

La recién inaugurada autopista Poza Rica-Cardel no ayudó mucho a quienes tienen que cruzar por el tramo Farallón-Laguna Verde, porque la supercarretera no llegó hasta Cardel.

Los conductores culpan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por no haberle dado mantenimiento constante a esta vía de comunicación, que es por donde se moviliza toda la carga terrestre a lo largo de la costa Golfo de México. Lo cierto es que mientras no se amplíe a cuatro carriles este tramo, los accidentes seguirán ocurriendo y, con ello, la pérdida de vidas humanas y las cargas.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica de Hidalgo

Condonarán multas hasta en un 80 % a patrones, en Poza Rica

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de reducir en un 80 % los conceptos de recargos, multas y actualización en apoyo a vivienda, se sostuvo un encuentro con empresarios y patrones para darles a conocer estas acciones.

En estas pláticas se tocó el tema de aclaraciones patronales, en donde el empleador aportante sigue cuatro pasos indicados en las guías de aclaración, para depurar de acuerdo con el catálogo de causales.

Respecto a los comprobantes fiscales, se dijo que es indispensable hacer la actualización de los datos fiscales, con la información tal como se encuentra en la cédula fiscal del Registro Federal de Causantes.

Con estos talleres se prevé que los patrones puedan aprovechar los descuentos del 80 %, y los trabajadores también se vean favorecidos con las prestaciones. Actualmente el Infonavit ofrece diversos beneficios a los empleados, principalmente por las disposiciones que ha determinado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha fijado en ayudar al sector laboral y productivo del país.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Los buscan en Poza Rica

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro hombres fueron reportados como desaparecidos en Poza Rica, a través de redes sociales sus familiares piden el apoyo de la ciudadanía para localizar a sus seres queridos pues temen por su integridad física.

Hermilo Alarcón Rosales fue visto por última vez el 18 de enero del presente año, tiene como señas particulares, estatura de aproximadamente 1.69, ojos café claro, piel blanca, cabello castaño claro, rizado y corto; tiene tatuajes en pecho, espalda, brazo izquierdo y pantorrilla derecha.

Mientras que a Alberto Antonio Ensaldo Salas, de 38 años, le perdieron la pista el 26 de enero de 2023, él tiene tatuajes en ambos brazos, mide 1.60 de estatura, ojos café claro, piel blanca, cabello negro, lacio y corto.

Christian Zulaica Martínez, de 27 años, desapareció el 4 de febrero, él tiene el cabello negro, crespo y corto, ojos café oscuros, piel morena, también tiene tatuajes en ambos brazos, piernas y cuello.

Familiares de Emanuel Armendáriz Urrutia, de 34 años, lo buscan desde el 4 de febrero, sus señas son, estatura 1.80, ojos café claro, piel morena clara, cabello negro, rizado, corto y, tiene pecas en el rostro.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Alcantarillas sin tapa, trampas mortales, en Poza Rica 

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En verdaderas trampas mortales se han convertido las alcantarillas que no tienen protección sobre el piso en diferentes puntos de la ciudad.

Tal es el caso de las que se encuentran frente a la Casa de Cultura y a la escuela de educación especial, un par de registros no tienen tapa y esto representa un verdadero peligro para los peatones. De acuerdo a madres de familia del citado plantel, ya han ocurrido accidentes por la falta de señalética que alerte del riesgo, y pese a esto las autoridades encargadas no han tomado cartas en el asunto.

Esta situación también se presenta en la zona centro, en los bulevares y otros puntos transitados, pero hasta el momento no se habrían destinado recursos para solucionarla, destacando que en administraciones anteriores se colocaron tapas de concreto al ser menos factible que se las roben, pues las de fierro las venden por kilo.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia