México
PC alerta sobre presencia de cocodrilos y serpientes en 4 municipios de Campeche
Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras las fuertes lluvias registradas en Campeche, se desbordaron ríos, lagunas y drenes, hecho que provocó la presencia de cocodrilos y serpientes en al menos tres municipios del estado, tales como Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón.
Ante tal peligro, Raúl Carrillo Domínguez, bombero de la Secretaría de Protección Civil, informó a la ciudadanía que estas especies son de alto riesgo, por lo que es importante seguir las debidas indicaciones en caso de observar a algunos de estos animales.
Lo más importante es que no agredan a las especies, ya que puede desatarse una tragedia, es mejor pedir ayuda al número de emergencias 911.
“Es muy peligroso, su mordida es demasiado fuerte, el cocodrilo tiene fuerza al cerrar y para abrir, pues obviamente es muy difícil poderle quitar algo, el problema de esto, el cocodrilo gira, entonces al girar lo que hace es destrozar la parte que agarre”, indicó el bombero.
Hasta el momento las autoridades de PC han capturado 12 ejemplares de cocodrilo, mismos que salieron de la Reserva de la Biosfera de Petenes. Ante tal situación, Carrillo Domínguez enfatizó que “no los apedreen ni les hagan nada, nada más llamen al 911, nosotros nos encargaremos de ir por ellos”.
Por su parte, el titular de la Dirección de Conservación del Medio Ambiente, Jorge Berzunza Chío, exhortó a los campechanos a no intentar capturar ejemplares de cocodrilo pequeños, resaltando que no son animales domésticos o amigables.
“Hemos tenido reporte de ejemplares de cocodrilo de pantano, cocodrilo moreleti. Principalmente, en los lugares cercanos a todos los drenes, los canales, la recomendación a la ciudadanía es no acercarse a los ejemplares, no tratar de capturar a los ejemplares pequeños, no son mascotas”, sentenció.
Con el fin de capturar y devolver a sus hábitats a los ejemplares, Protección Civil y ayuntamientos de Campeche crearon el grupo “SOS cocodrilo” quien se encargará de la reubicación de las especies.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Campeche emite alertar por lluvias ante posible impacto de ciclón tropical
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85
Xicoténcatl, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas resultaron lesionadas tras la colisión entre par de vehículos, requiriendo ser trasladadas de urgencia a un hospital cercano donde su estado de salud se reporta como delicado.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 155, donde un automóvil colores azul con blanco, impactó de forma frontal con un coche de modelo reciente, color gris, quedando ambos destrozados.
De inmediato se movilizaron corporaciones de emergencia para atender a dos tripulantes que quedaron gravemente heridos, quienes recibieron primeros auxilios y, posteriormente, fueron canalizados a un nosocomio a escasos metros del lugar.
Cabe destacar que el estado de salud de los lesionados es delicado, por lo que continuarán bajo observación médica.
Asimismo, hicieron acto de presencia oficiales de la Guardia Estatal comisionados a apoyo carretero y de la Guardia Nacional división Caminos, quienes tomaron conocimiento del percance, además, dirigieron la vialidad ya que se vio obstaculizado uno de los carriles.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rescatan a hombre tras ingresar al río; sufrió una situación de crisis personal
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla
Altamira, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Delincuentes no respetan ni siquiera a la iglesia: ingresaron a una capilla y cometieron un robo, hecho que ha causado indignación e inconformidad entre la comunidad católica, la cual exige a las autoridades justicia.
De acuerdo con versiones de integrantes de la comunidad católica, los hechos ocurrieron en la iglesia “Santa María Madre de Dios”, ubicada en la calle Reynosa con Abasolo, en la colonia Municipios Libres, en Altamira. Señalan que los delincuentes, aprovechando la oscuridad de la madrugada, ingresaron a la capilla y sustrajeron un crucifijo, lo que generó gran molestia entre los feligreses.
Cabe destacar que los encargados de la capilla han exigido a las autoridades municipales mayor seguridad en la zona, ya que el templo ha sido objeto de varios robos anteriormente, entre ellos el de una campana, sumándose ahora un nuevo atraco en contra del recinto religioso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Detienen en Oaxaca a tres presuntos extorsionadores que operaban en el Edomex
Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).– En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron detenidas tres personas identificadas con las iniciales V.M.R.M., C.T.R. y K.V.R.M., señaladas como presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión y cobro de piso.
La captura se llevó a cabo en territorio oaxaqueño, en cumplimiento de la orden de aprehensión 000239/2026, emitida por un Juzgado de Control especializado. De acuerdo con las autoridades, los objetivos fueron localizados en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca, tras labores de inteligencia de gabinete y campo.
En el operativo participó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Oaxaca, la cual brindó apoyo táctico para la ejecución del mandato judicial.
Las investigaciones ministeriales señalan que los detenidos presuntamente exigían 40 millones de pesos a un ayuntamiento del Estado de México, además de estar relacionados con una red de extorsión a comerciantes mediante el cobro de cuotas, amenazas y el uso de violencia.
Asimismo, se les atribuye el uso de armas de fuego y la simulación de pertenecer a grupos delictivos para intimidar a sus víctimas.
Las autoridades informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso legal, mientras se mantiene la coordinación entre ambas fiscalías para el avance de las investigaciones.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 24 horas .Inauguran la Casa de Representación de Veracruz en CDMX por el Mundial 2026
-
Uncategorizedhace 24 horas .Aplicarán alcoholímetro en Poza Rica; lo confirmó Rocío Nahle García
-
Tuxpanhace 22 horas .Ruletero que iba distraído se estrelló con jaula de camión que transportaba tinacos, en Tuxpan
-
Méxicohace 21 horas .Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso
-
Xalapahace 23 horas .Aseguran armamento, granadas y drogas, en Tierra Blanca
-
Méxicohace 23 horas .154 años de cárcel darían a Hernán “N”, exsecretario de la SSP de Tabasco
-
Papantlahace 23 horas .|Catean inmueble ligado a pareja aprehendida, en Papantla; fuerzas del orden habrían hallado material explosivo
-
Papantlahace 24 horas .Benefician a 450 alumnos de la Secundaria General “Justo Sierra” con tarjetas del programa “Rita Cetina”, en Papantla



