México
PC alerta por fuga de gas LP en autopista México-Puebla

Puebla, Pue.- Esta mañana, autoridades de Protección Civil emitieron alerta por fuga de gas LP a un costado de la autopista México-Puebla cerca de la comunidad San Rafael Tenanyecac.
A través de su cuenta de Twitter, indicaron que la fuga de gas fue registrada en los límites de la mencionada comunidad, por lo que los bomberos del estado se dirigieron al lugar para las labores de contención de la fuga.
Asimismo, se unieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por la magnitud de acontecimientos, PC de Tlaxcala comenzó a evacuar personas que viven cerca de la zona donde se reportó la fuga para evitar posibles tragedias.
En redes sociales compartieron el momento actual de la fuga, además expresaron el temor que sienten por lo que pueda provocar la fuga.
🚨 Se activa el Sistema Estatal de #ProtecciónCivil ante fuga de #GasLP a un costado de la autopista #México_Puebla a la altura de la comunidad San Rafael Tenanyecac, en los límites de la entidad pic.twitter.com/bqQGQgvfQJ
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) June 11, 2021
#ExtremaPrecauciones | En la zona labora personal de #ProtecciónCivil y Bomberos del Estado, en conjunto con #PC de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y @Pemex pic.twitter.com/tW4s7ZpOj7
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) June 11, 2021
EJR
TE RECOMENDAMOS LEER:
México
Exigen justicia por muerte de Abraham, médico residente del IMSS en Monterrey

Monterrey, NL.-(Vanguardia de Veracruz).- La muerte de Abraham R. conmocionó no solo a la ciudadanía de Monterrey, en donde radicaba, sino a la de la gran mayoría en el país, pues esta ocurrió en circunstancias sumamente preocupadas.
Y es que, el caso del joven estudiante de medicina del Hospital 25 del IMSS, ya que se habría quitado la vida por presumiblemente ser víctima de abuso laboral.
Sus compañeros fueron quienes denunciaron que Abraham recibía maltrato verbal y psicológico por parte de uno de sus superiores, lo cual habría hecho que entrara en depresión.
Así mismo, el joven presuntamente era humillado frente al demás personal, lo cual abonó a que tomara la fatal decisión de escapar por la “puerta falsa”.
A través de un perfil de Facebook de un supuesto compañero se denunció esta situación, pues el usuario cataloga de “repugnante” que estas conductas continúen repitiéndose en la actualidad.
Además, exigió un alto a la normalización de la violencia dentro del sistema médico.
Cabe mencionar que, después de unas horas la publicación fue eliminada, haciendo suponer que la persona que la posteó recibió amenazas.
DCM
México
EE.UU. emite alerta tras secuestro de estadounidenses en México

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Tras confirmar múltiples casos de secuestro relacionados con el uso de aplicaciones móviles de citas en las zonas turísticas de Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit, el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, lanzó una alerta de seguridad para ciudadanos estadounidenses.
De acuerdo con el comunicado de la autoridad, las víctimas fueron contactadas a través de plataformas de citas y, posteriormente, retenidas por los agresores, quienes solicitaron rescates económicos a sus familiares para obtener su liberación.
Dicho comunicado fue difundido en el sitio: mx.usembassy.gov, en donde se confirman varios casos, mismos que han sido verificados por el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, que además recordó que la violencia asociada a estas prácticas no se limita a una sola región geográfica de México.
Ante ello, la embajada exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones específicas, como evitar reuniones en lugares aislados, compartir la ubicación y los datos del encuentro con personas de confianza y recurrir a las autoridades mexicanas en caso de emergencia.
Además de reiterar que Jalisco se encuentra bajo una advertencia de nivel 3, que recomienda reconsiderar el viaje, mientras que Nayarit está clasificado en nivel 2, lo que sugiere ejercer mayor precaución.
Te recomendamos leer:
Firma Donald Trump decreto para establecer aranceles del 50% al aluminio y acero
EAL
México
Cae “El Pajarraco”, ligado a desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Almoloya, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Juan Miguel “N”, alias “El Pajarraco”, por su presunta relación con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en 2014, informaron autoridades mexicanas.
Fue en el municipio de Almoloya, en el estado de Hidalgo, donde se llevó a cabo la captura por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Defensa, Marina y Guardia Nacional.
Juan Miguel “N” contaba con orden de aprehensión, la cual se dio gracias a la instalación de puntos de vigilancia en la colonia Centro, que era donde regularmente operaba.
Fue así que en la calle Ernesto Viveros Oriente, los efectivos lo ubicaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con el fiscal del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, hasta la fecha se han detenido a 120 personas y se realizan más de 46 causas penales.
Según el reporte policial, la detención se efectuó en la calle Vicente Ernesto Viveros Oriente, siendo esta la número 120 en relación al caso. Así mismo se informó que “El Pajarraco” es acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y desaparición forzada.
DCM
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡Detenidos por presunto intento de robo en Chedraui de Tuxpan!
-
Álamo Temapachehace 13 horas .
Todos los regidores exigen destitución inmediata de Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Xalapahace 22 horas .
Se mete al agua a tienda departamental tras fuerte tromba, en Xalapa
-
Xalapahace 10 horas .
Confirma Nahle reconteo de votos en Poza Rica, Papantla y Boca del Río
-
Rojo Acontecerhace 11 horas .
Feto humano fue localizado en los sanitarios del Conalep 165, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Piden renuncia del titular del OPLE, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Pipero de Titsa detenido al huir tras chocar a un taxista, en Poza Rica!
-
Pueblahace 24 horas .
Alarma en ciudadanía por deterioro de emblemático árbol, en Venustiano Carranza