Poza Rica de Hidalgo
Payasos afirman que la tecnología ha robado las sonrisas de los pequeños
Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Con la tecnología, las niñas y los niños están dejando de asistir a eventos públicos, los payasos lamentan que el uso de celular les impide el placer de reír en los espectáculos presenciales.
Con el arte de la comedia los artistas deben actualizarse ante los avances de la tecnología, sobre todo para que se mantenga el humor dentro de los parámetros infantiles, pues los pequeños solo utilizan el celular.
Los tiempos de la infancia han cambiado, como los juegos, ya que antes no había tecnología y la niñez se entretenía con su entorno, la propia naturaleza y con juguetes demasiado económicos.
Los payasos están buscando la manera de preservar la sana recreación por medio de las actividades presenciales y tienen claro la lucha contra los dispositivos móviles, pero también con la pandemia por el COVID-19 el confinamiento provocó el aislamiento de los niños, así como su necesidad por la tecnología.
Lo preocupante para los artistas es que los niños ya no quieren realizar actividad física y prefieren estar sentados con un celular en las manos, por ello exhorta a padres y madres para que motiven a sus hijos a participar en el entretenimiento sano.
Por Lidia López
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Micrositio fortalece atención a colectivos de búsqueda: Fiscal del Estado de Veracruz
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– “La Fiscalía está mejorando en Veracruz”, afirmó la fiscal general del estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, al destacar los avances que se han logrado en la atención a colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas que realizan la búsqueda de manera independiente.
Durante la Jornada Veracruzana Protegida que se llevó a cabo en Poza Rica, la titular de la Fiscalía General del Estado resaltó el funcionamiento del micrositio de identificación humana, una herramienta digital que permite consultar información de personas identificadas por las autoridades y cuyos familiares aún no han sido localizados.
Explicó que la plataforma concentra fichas con fotografías, nombres y datos de identificación obtenidos mediante diversos procedimientos forenses, incluido el cotejo de huellas dactilares con bases de datos oficiales, facilitando que las familias puedan acceder a esta información sin necesidad de trasladarse constantemente a oficinas gubernamentales.
Jiménez Aguirre señaló que esta herramienta forma parte de las acciones implementadas para fortalecer los procesos de búsqueda e identificación de personas en Veracruz, permitiendo acercar información relevante a quienes continúan buscando a sus seres queridos.
La fiscal destacó que actualmente se brinda atención tanto a colectivos de madres buscadoras como a familiares que no forman parte de alguna agrupación, con el objetivo de que todas las personas tengan acceso a los mecanismos institucionales de búsqueda e identificación.
Asimismo, aseguró que la dependencia continúa fortaleciendo sus áreas especializadas y mejorando los servicios que se ofrecen a las familias, con la finalidad de obtener más resultados en materia de localización e identificación humana.
El micrositio ha sido considerado una herramienta de gran utilidad, ya que no está enfocado en la búsqueda en campo de personas desaparecidas, sino en ayudar a que familias puedan reconocer e identificar a personas que ya fueron localizadas por las autoridades, contribuyendo a reducir años de incertidumbre para quienes siguen esperando respuestas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Llevarán atención psicológica, jurídica y médica gratuita a mujeres en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Despistado al volante le da un llegue a camioneta, en Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente vehicular se registró sobre la calle Río Nilo esquina con Cuatro Oriente, de la colonia Miguel Hidalgo, en el que se vieron involucradas dos unidades particulares.
De acuerdo con versiones oficiales, el conductor de un automóvil Chevrolet Matiz, color verde, realizaba una maniobra para incorporarse a la vialidad cuando terminó impactando una camioneta Nissan Frontier, color rojo.
Tras el percance, ambas unidades resultaron con afectaciones materiales de consideración, generando la movilización de autoridades de vialidad para tomar conocimiento de los hechos y agilizar la circulación en la zona; afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Asimismo, autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Cateo en Tlacotepec deja a 2 detenidos y diversos indicios asegurados
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Lo detienen y le quitan su motocicleta en filtro de seguridad, en el puente Cazones II
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Masculino de aproximadamente 29 años fue detenido al pasar por el filtro de seguridad instalado en el puente Cazones 2, la tarde de este viernes.
De acuerdo con la información obtenida, el individuo circulaba a bordo de una motoneta Italika D150, color rojo, cuando fue intervenido por oficiales que mantenían labores de inspección en la zona.
Tras la revisión correspondiente, los elementos procedieron a asegurar la unidad, la cual fue trasladada a un corralón para los trámites de ley.
En tanto, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vecinos de La Rueda, en Poza Rica, denuncian intento de allanamiento; responsable no fue localizado
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Carambola entre tres vehículos en Poza Rica dejó como saldo a una mujer embarazada con una crisis nerviosa
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Choque deja a pareja gravemente lesionada; nadie responde por los gastos
-
Pueblahace 23 horas .Ejecutan a Abraham “N”, empresario y dueño del centro nocturno Foxies Sport Bar & Men’s Club, en Puebla
-
Cerro Azulhace 23 horas .Infarto fulmina a mujer dentro de un taxi antes de llegar al hospital de Cerro Azul
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Poza Rica recupera espacios verdes para combatir el calor
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Cateo en Tlacotepec deja a 2 detenidos y diversos indicios asegurados
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Zoe Gamboa se divorcia de exalcaldesa de Xalapa por “salud mental”



