Mundo
Pavoroso incendio en planta química de Georgia, EE. UU., provoca evacuaciones y cierre de carreteras

Georgia, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio en una planta química de Georgia, Estados Unidos, ha llevado a evacuaciones y al cierre de varias carreteras en el área, según informaron las autoridades del condado de Rockdale.
De acuerdo con los primeros reportes de los medios locales, se sugiere que el incidente fue causado por el mal funcionamiento de un cabezal de rociadores en la planta BioLab, ubicada en Conyers.
El accidente se produjo alrededor de las 5:00 horas, cuando el agua del rociador defectuoso entró en contacto con una sustancia química reactiva al agua, generando una gran columna de humo. Aunque los bomberos lograron controlar un incendio inicial en el techo de la planta, el fuego se reavivó más tarde, según explicó el sheriff del condado de Rockdale, Eric Levett, en un video en Facebook.
Levett pidió a la comunidad que difundiera la información y se mantuviera alejada de la zona: “el incendio sigue siendo intenso y, aunque estamos trabajando para controlarlo, también necesitamos gestionar el tráfico en los alrededores”, añadió.
Esta advertencia resalta la gravedad de la situación y la necesidad de cautela.
Las autoridades han cerrado varias carreteras en la zona y han solicitado a los residentes entre Sigman Road y la Interestatal 20 que evacúen. La oficina del condado de Rockdale reportó el cierre del tráfico hacia el sur en Hi-Roc Rd, entre el puente Irwin y Hwy 138, así como la circulación en Hwy 138 a I20 de Turnerhill Rd a Salem Rd.
Se han dado indicaciones a los automovilistas para que sigan rutas alternas y se les ha recomendado a las personas que residen al norte de Sigman Road que permanezcan en sus hogares y mantengan las ventanas cerradas. Esta medida busca proteger a la población de posibles riesgos asociados con el incendio.
Por su parte, los Departamentos de Salud de los condados de Gwinnett, Newton y Rockdale han aconsejado a los residentes cercanos que apaguen sus sistemas de aire acondicionado para reducir la exposición a cualquier sustancia peligrosa que pueda estar en el aire. La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades locales.
Residentes del condado de Rockdale, en Georgia, EE.UU., fueron evacuados luego de que se registró un incendio en una planta química. #LasNoticiasDeFORO con @florenciadrodas | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/hwgJ0cgjWg
— N+ FORO (@Foro_TV) September 29, 2024
🔥🇺🇸 Incendio en planta química en EEUU causa evacuaciones y cierres de carreteras
Espesas nubes de humo se elevaron hacia el cielo debido a un incendio en una planta química en Georgia. Según medios locales, la empresa fabrica productos para el tratamiento de piscinas. pic.twitter.com/gPewY1Rx6n
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) September 30, 2024
LAMENTABLE 🔥
Incendio masivo en la planta química BioLab de Conyers, Georgia EEUU 🇺🇸
Autoridades ordenaron confinamiento y evacuación de residentes cercanos.
Una enorme columna de humo cubrió el cielo y la autopista I-20 fue cerrada.
Vía @UHN_Plus pic.twitter.com/XgKyOKA9K3— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) September 29, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Mundo
Avión Air India se estrella con 242 personas a bordo; se dirigía a Londres

India.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este jueves 12 de junio un avión de la aerolínea Air India colapsó con 242 personas a bordo, luego de que despegó en Ahmedabad, cuando se dirigía a Londres, Inglaterra.
De acuerdo con medios nacionales e internacionales, la aeronave de pasajeros, un Boeing 787 “se estrelló justo después del despegue en Ahmedabad a las 13:39 hora local”, señala el comunicado de aviación civil.
Se dijo que de las 242 personas que iban a bordo de la aeronave, dos eran pilotos y 10 tripulantes. Detallaron que el avión cayó “fuera del perímetro del aeropuerto”, lugar al que se movilizaron corporaciones de emergencia para iniciar las debidas labores, pues tras el colapso, el avión ardió en llamas.
El comisionado de la policía de Ahmedabad dijo a Associated Press que posiblemente no hay sobrevivientes, por lo que trabajan para recuperar los cuerpos y de esta manera confirmar si las 242 personas fallecieron en esta lamentable tragedia.
Por su parte, el analista de aviación Geoffrey Thomas dio a conocer a CNN que “no parecía estar en peligro. Simplemente, se hundió y se estrelló contra el suelo formando una bola de fuego”.
✈️🇮🇳 Tragedia aérea en India: un avión de Air India con 242 personas a bordo se estrelló tras despegar rumbo a Londres.
➡️ Viajaban 169 indios, 53 británicos, 7 portugueses y 1 canadiense, de acuerdo con la aerolínea.
➡️ No hay reporte oficial de víctimas aún.
➡️ El piloto… pic.twitter.com/6985hHFoKE— Azucena Uresti (@azucenau) June 12, 2025
CISF Rescue Operations Underway at AI 171 Crash Site, Ahmedabad.
Following the tragic crash of London-bound Air India flight AI 171 near Ahmedabad Airport, #CISF personnel immediately activated emergency protocols and rushed to the site. Rescue operations are being carried out in… pic.twitter.com/jnfIWxQF1b— CISF (@CISFHQrs) June 12, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se estrella avioneta con tripulación de 20 personas en Tennessee, EE.UU.; hay varios lesionados
EJR/ con información de Azucena Uresti, CNN y El Universo
Mundo
Redadas instauradas de Donald Trump se extienden a más ciudades en EEUU

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). – En 38 ciudades al menos hay redadas migratorias del gobierno de Donald Trump, las cuales iniciaron hace 7 días en Los Ángeles, California.
Son agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes efectúan una “cacería” de migrantes ordenada por el propio mandatario estadounidense y que, cada día más, se extiende por territorio norteamericano.
Es de destacar que, es inclusive en ciudades de las más grandes en EEUU donde se está ejecutando esta acción, entre ellas Nueva York, Chicago, Washington y Filadelfia.
A pesar de ser esta medida adoptada por Trump, la mayoría de autoridades se han mostrado en descuerdo y optaron por no apoyarla.
También en Denver, Miami, Atlanta, Texas y San Diego se está viviendo una situación caótica ante la presencia d agentes de Inmigración, cuya principal ocupación es”cazar” a los latinoamericanos y centroamericanos.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que al menos 61 connacionales han sido detenidos desde que iniciaron estas redadas.
En Los Ángeles, donde todo inició, se estableció un toque de queda, pero ello no ha impedido que las manifestaciones continúen.
DCM
Mundo
EE.UU. buscará pena de muerte para “Z-40” y “Z-42”; audiencia es en octubre

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Este 11 de junio se llevó a cabo la segunda audiencia sobre el proceso penal contra Miguel Ángel Treviño y Omar Treviño, alias “Z-40” y “Z-42”, exlíderes de conocida banda criminal nacida en el norte de México.
Los hermanos fueron extraditados el 27 de febrero del año en curso, pues ambos eran requeridos en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico. Este miércoles, Miguel Ángel fue presentado ante la Corte del Distrito de Columbia, donde estuvo custodiado por el Servicio de Marshals de Estados Unidos.
Su hermano, Omar, no se presentó por complicaciones en la agenda judicial, sin embargo, el juez Trevor McFadden autorizó continuar el procedimiento. Además del exlíder criminal, acudió a la audiencia Alfredo “N”, alias “El Chicles”, quien forma parte de la lista de las 26 personas vinculadas con bandas delictivas.
El cuerpo de defensa de los hermanos Treviño está compuesta de nueve abogados, entre ellos Frank Pérez y Eduardo Balarezo, quienes han trabajado en los casos de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con la parte acusatoria, se cuenta con más de 4.9 millones de archivos que involucran a los hermanos Treviño en actividades ilícitas, entre las pruebas hay más de 490 mil llamadas interceptadas, transcripciones, sumarios y reportes.
Debido a la cantidad de pruebas en su contra y que son los únicos en declararse no culpables, el Departamento de Justicia activó su protocolo de pena de muerte, por lo que programaron la tercera audiencia para el 14 de octubre.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hermanos Treviño se declaran no culpables de 4 cargos relacionados con el narcotráfico
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Detienen a mujer por presunto homicidio de su esposo en Cerro Azul
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Lanzan granadas en refaccionaria de Tuxpan
-
CDMXhace 23 horas .
Exgobernador Cuauhtémoc será incluido en el Registro Nacional de violentadores
-
CDMXhace 22 horas .
Sujeto mata a mujer porque le dijo que le olían los pies, en CDMX
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Se duerme y choca la carroza con difunto, en Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .
Desmantelan laboratorio clandestino en Tamazula, Durango
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Le da un llegue por alcance
-
Coatzintlahace 14 horas .
En Coatzintla se construirá la planta de fertilizantes; trabajos iniciarán a finales de 2025