Mundo
Pavoroso incendio en planta química de Georgia, EE. UU., provoca evacuaciones y cierre de carreteras

Georgia, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio en una planta química de Georgia, Estados Unidos, ha llevado a evacuaciones y al cierre de varias carreteras en el área, según informaron las autoridades del condado de Rockdale.
De acuerdo con los primeros reportes de los medios locales, se sugiere que el incidente fue causado por el mal funcionamiento de un cabezal de rociadores en la planta BioLab, ubicada en Conyers.
El accidente se produjo alrededor de las 5:00 horas, cuando el agua del rociador defectuoso entró en contacto con una sustancia química reactiva al agua, generando una gran columna de humo. Aunque los bomberos lograron controlar un incendio inicial en el techo de la planta, el fuego se reavivó más tarde, según explicó el sheriff del condado de Rockdale, Eric Levett, en un video en Facebook.
Levett pidió a la comunidad que difundiera la información y se mantuviera alejada de la zona: “el incendio sigue siendo intenso y, aunque estamos trabajando para controlarlo, también necesitamos gestionar el tráfico en los alrededores”, añadió.
Esta advertencia resalta la gravedad de la situación y la necesidad de cautela.
Las autoridades han cerrado varias carreteras en la zona y han solicitado a los residentes entre Sigman Road y la Interestatal 20 que evacúen. La oficina del condado de Rockdale reportó el cierre del tráfico hacia el sur en Hi-Roc Rd, entre el puente Irwin y Hwy 138, así como la circulación en Hwy 138 a I20 de Turnerhill Rd a Salem Rd.
Se han dado indicaciones a los automovilistas para que sigan rutas alternas y se les ha recomendado a las personas que residen al norte de Sigman Road que permanezcan en sus hogares y mantengan las ventanas cerradas. Esta medida busca proteger a la población de posibles riesgos asociados con el incendio.
Por su parte, los Departamentos de Salud de los condados de Gwinnett, Newton y Rockdale han aconsejado a los residentes cercanos que apaguen sus sistemas de aire acondicionado para reducir la exposición a cualquier sustancia peligrosa que pueda estar en el aire. La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades locales.
Residentes del condado de Rockdale, en Georgia, EE.UU., fueron evacuados luego de que se registró un incendio en una planta química. #LasNoticiasDeFORO con @florenciadrodas | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/hwgJ0cgjWg
— N+ FORO (@Foro_TV) September 29, 2024
🔥🇺🇸 Incendio en planta química en EEUU causa evacuaciones y cierres de carreteras
Espesas nubes de humo se elevaron hacia el cielo debido a un incendio en una planta química en Georgia. Según medios locales, la empresa fabrica productos para el tratamiento de piscinas. pic.twitter.com/gPewY1Rx6n
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) September 30, 2024
LAMENTABLE 🔥
Incendio masivo en la planta química BioLab de Conyers, Georgia EEUU 🇺🇸
Autoridades ordenaron confinamiento y evacuación de residentes cercanos.
Una enorme columna de humo cubrió el cielo y la autopista I-20 fue cerrada.
Vía @UHN_Plus pic.twitter.com/XgKyOKA9K3— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) September 29, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Mundo
EE.UU. no impondrá pena de muerte a hijo de “El Chapo”

Chicago, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Trascendió que Joaquín “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán, no será condenado con pena de muerte, según los fiscales estadounidenses, esto en caso de que sea declarado culpable por el delito de narcotráfico.
Medios internacionales y el periodista Keegan Hamilton de Los Angeles Times exhibieron la presentación judicial dirigida a la jueza Sharon Johnson Coleman y enviada de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, donde indican que “no se perseguirá la pena de muerte”, pues el hijo de “El Chapo” “aún tiene un caso federal pendiente en Chicago tras su presunto secuestro de ‘El Mayo’ Zambada el año pasado”.
Cabe destacar que el documento está fechado el 23 de mayo y, hasta el momento, los fiscales de Chicago no han brindado su postura al respecto. En ocasiones anteriores, Joaquín “N” alias “El Güero”, se ha declarado inocente del delito de narcotráfico en Estados Unidos.
Joaquín “N” es uno de los cuatro integrantes del cártel de “Los Chapitos”, una de las fracciones del Cártel de Sinaloa, fundado por su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien enfrenta cadena perpetua en una prisión federal de Estados Unidos.
El también apodado como “Moreno” o “Güero Moreno” sería el encargado de la supervisión de 11 laboratorios de metanfetaminas en Sinaloa, México. De acuerdo con la investigación, en 2018 fue acusado por narcotráfico en la corte del distrito de Columbia, Estados Unidos.
En mayo de 2023, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de fentanilo.
Jueces de Estados Unidos no solicitarán la pena de muerte contra Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán, una vez que sea “declarado culpable” por el delito de narcotráfico pic.twitter.com/I3EG8u0hPH
— adn40 (@adn40) May 27, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reportan que 17 familiares de “El Chapo” se entregaron a las autoridades de EE.UU.
EJR
Mundo
“Estábamos bromeando”, dice Emmanuel Macron sobre bofetada de su esposa Brigitte

París, Francia. –(Vanguardia de Veracruz). –Luego de que circulara un video en el que se aprecia al presidente Emmanuel Macron recibiendo una aparente abofetada por parte de su esposa, Brigitte Macron, éste aseguró que “solo estaban bromeando”.
Fue una entrevista después del incidente, en Hanói, que Macron dijo que no se trató de una pelea doméstica, por lo que pidió al mundo respecto a las imágenes que se viralizaron en redes sociales.
Cabe mencionar que a raíz de este suceso se habló de una posible crisis matrimonial entre los Macron.
Sin embargo, primero las autoridades franceses desmintieron la veracidad del video, pero luego se retractaron confirmando la veracidad del mismo.
Un colaborador del presidente describió el momento como una simple “riña inocente”.
DCM
Mundo
Al menos 47 heridos en atropellamiento masivo, en Liverpool

Merseyside, Inglaterra. – (Vanguardia de Veracruz). –Autoridades del condado de Merseyside reportaron un total de 47 lesionados por atropellamiento masivo en Liverpool, además de que el conductor responsable fue detenido.
Los hechos ocurrieron durante los festejos por el título de la Premier League de los Reds, escuadra local, viéndose empañados por este hecho lamentable.
Fue de forma intempestiva que un automóvil comenzó a arrollar a los fanáticos que se encontraban en calles de la ciudad celebrando junto con futbolistas del Liverpool el éxito obtenido.
Tras avanzar varios metros, el conductor de la unidad fue detenido por otros fanáticos, mientras que quienes resultaron atropellados debieron recibir atención médica.
Cabe destacar que, 27 aficionados fueron trasladados a un hospital, entre ellos, un adulto y un menor graves.
Un policía en bicicleta iba pasando por el lugar, sin embargo, no resultó lesionado.
En torno a que sí se trató de un atentado o no, autoridades hicieron énfasis en que probablemente fue un incidente aislado, además, no están buscando a otra persona involucrada.
“No está siendo clasificado como terrorismo”, agregaron.
-
Xalapahace 19 horas .
Aprueban participación de personal del SPEN en jornada electoral y sesiones de cómputo
-
Xalapahace 19 horas .
Personas mayores reparten guía para elección judicial en parque Juárez, en Xalapa
-
Xalapahace 18 horas .
Comisionarán a personal del SPEN para apoyar en elección de personas juzgadoras
-
Xalapahace 17 horas .
¡Encontronazo de motos deja 3 muertos, en La Antigua!
-
Méxicohace 21 horas .
Dos prensados en choque de tres vehículos, en Ciudad Valles
-
Papantlahace 18 horas .
Refrendan su apoyo a Gonzalo Flores en barrio Santa Cruz; le gritan “¡Presidente, presidente!”
-
CDMXhace 20 horas .
Veracruz, primer lugar en casos de tuberculosis, con 752 contagios
-
Tuxpanhace 17 horas .
En Tuxpan, Daniel Cortina se compromete a construir el mejor gobierno en la historia del municipio