Nuestras Redes

Xalapa

Patrón Wong encabeza viacrucis en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz) Durante el Viacrucis en el barrio de Xallitic en Xalapa, se elevaron oraciones para las mamás que sufren las ausencias de sus hijos.

Ahí, el párroco de la iglesia del “Calvario”, Salvador Morales Casas, hizo el pronunciamiento en memoria de las mujeres.

En Xallitic, decenas de feligreses se concentraron en la explanada para recordar unos de los pasajes bíblicos de la vida de Jesús de Nazareth.

Ahí, tres mujeres cargaban una cruz negra de madera, misma que había sostenido la imagen de Jesucristo en la parroquia mencionada.

Otras cuatro mujeres cargaban la imagen de Jesús Nazareth, sosteniendo unas bases con sus hombros como parte de las actividades de Semana Santa.

“Vamos a hacer el rezo de este Santo Viacrucis, en este Viernes Santo en el que nos unimos toda la iglesia meditando en la facción dolorosa y la muerte de nuestro señor Jesucristo para nuestra salvación. Vamos a pedirle a Dios que nos perdone, que purifique nuestro corazón y así participemos con un corazón limpio en el rezo de este Santo Viacrucis”, expresó el Sacerdote.

También en la Catedral Metropolitana, se llevó a cabo el Viacrucis que estuvo encabezada por el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong.

Salieron del sitio religioso y avanzaron rumbo a la calle Revolución, para incorporarse a Benito Juárez, bajar por Clavijero, avanzaron rumbo a Zaragoza, Primo Verdad y Juan de la Luz Enríquez hasta llegar nuevamente a la iglesia.

TE RECOMENDAMOS LEER: ?

Conmemoración de la Pasión de Cristo será presencial, en Papantla 

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Salsa Fest tendrá actividades recreativas y culturales desde temprana hora

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Como parte de las actividades complementarias del Salsa Fest, el gobierno de Veracruz incorporará actividades previas a los conciertos estelares para enriquecer la experiencia de las y los asistentes mediante actividades recreativas, culturales y de interacción.

Como parte de esta experiencia, el 12 de junio, a partir de las 15:00 horas la academia de baile Fuego en la Pista será la encargada de conducir dinámicas y concursos interactivos, invitando a las y los asistentes a participar en retos de baile y actividades relacionadas con la salsa, como identificar canciones y artistas, compartir sus temas favoritos y expresar cuál es el espectáculo más esperado de cada jornada.

El sábado 14 y domingo 14, la academia Salsaland presentará espectáculos coreográficos y contará con la participación de bailarines veracruzanos que, además de sus intervenciones en el escenario, recorrerán el Salsódromo para interactuar con el público e invitarlo a sumarse al baile.

Además, el sábado 13 de junio, a las 07:00 horas, se llevará a cabo la Activación Cultural Veracruzana Sin Fronteras, una experiencia abierta al público que reunirá a maestras, maestros e instructores de baile y acondicionamiento físico musicalizado, quienes encabezarán sesiones para promover la actividad física, la convivencia y el disfrute de la cultura veracruzana.

Todas las actividades del Salsa Fest, incluidos los conciertos del escenario principal, son de acceso gratuito. Los espectáculos estelares iniciarán a partir de las 18:00 horas.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Verifica Contraloría desarrollo de proyectos en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones de fiscalización y transparencia correspondientes al ejercicio presupuestario 2025, la Contraloría General del Estado, en coordinación con la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, llevó a cabo inspecciones de calidad en proyectos de infraestructura pública que se desarrollan en la entidad.

Durante los trabajos se supervisaron los mecanismos de control y seguimiento en la ejecución de los trabajos, con el propósito de fortalecerlos.

También verificó que las obras se lleven a cabo de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas, así como que los recursos públicos se ejerzan con estricto apego a la normatividad vigente, garantizando la calidad de las obras y el cumplimiento de los compromisos asumidos con la ciudadanía.

De esta manera, el Gobierno del Estado continúa impulsando una gestión pública basada en los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, responsabilidad y combate a la corrupción.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estudiantes y familias participan en acciones de prevención de la violencia y el delito

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Detienen a pareja con droga durante cateo a vivienda, en Minatitlán

Publicado

-

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial, luego de ser encontrados en poder de hierba seca con características similares a la mariguana. En la acción también participaron elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal.

Fue en base a una orden de cateo expedida por un juez, ejecutada la tarde-noche del martes, cuando elementos policiacos arribaron hasta una vivienda ubicada en la colonia Chapala, perteneciente al municipio de Minatitlán.

Allí se logró la ubicación de un hombre y una mujer, quienes pretendían darse a la fuga al ver la presencia de las fuerzas del orden, por lo que al momento de ser asegurados se les decomisaron bolsas que en su interior contenían una sustancia similar a la mariguana.

Los detenidos responden a los nombres de Adrián de Jesús “N” y Yamilet “N”, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien definirá en las próximas horas su situación jurídica.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía de Veracruz logra 49 resoluciones en 24 horas como resultado de investigaciones ministeriales

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia