Nuestras Redes
Banner Ople

Orizaba

Paso de “Erick” causó estragos en carreteras por derrumbes, en Calcahualco

Publicado

-

Calcahualco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos siete derrumbes se han registrado por las lluvias generadas desde el martes a causa de las vaguadas que ha dejado el paso del huracán “Erick”, y que podrían prolongarse hasta la siguiente semana, por lo cual se encuentra activada la Alerta Gris en el estado.

Ante el aumento de lluvias, autoridades de este municipio, ubicado en la parte alta de la montaña, informaron que se mantiene el monitoreo en el río Jamapa, al detectarse un aumento considerable en el nivel, el cual nace en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

“Hasta el momento, el río no ha salido de su cauce ni presenta desbordamientos, sin embargo, se exhorta a la población a no acercarse a la corriente en ninguna de sus secciones, especialmente en las comunidades por donde atraviesa, debido al riesgo que representa el incremento del caudal”, informaron autoridades de Protección Civil en esa localidad.

Así mismo se informó que se registraron diversos deslaves de tierra, caída de piedras y árboles en caminos vecinales y tramos carreteros que comunican a sus diferentes comunidades, por lo que se implementó un operativo de monitoreo y recorridos en las zonas afectadas, coordinado con autoridades locales de las congregaciones y realizar el retiro de material rocoso.

Las brigadas se enfocaron en retirar escombros, lodo y árboles caídos para liberar el acceso hacia las comunidades más afectadas para prevenir accidentes y garantizar que los habitantes pudieran transitar con mayor seguridad por los caminos de uso frecuente.

 

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Orizaba

Cuatro pasajeros heridos en accidente de autobús de la Astro New, en Coscomatepec

Publicado

-

Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Enclavado entre matorrales y con sus ocupantes heridos terminó un autobús de la línea Astro New, el cual se salió de la carpeta asfáltica al ser impactado por alcance por un tráiler, en la carretera federal Fortín-Huatusco, en el lugar conocido como Los Encinos.

Presuntamente el conductor de la unidad de pasajeros con número económico 505 se dirigía al municipio de Huatusco, cuando un camión con caja cerrada lo habría golpeado por la parte trasera, provocando que se saliera del camino, quedando lesionados cuatro pasajeros.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Paramédicos de Protección Civil, los cuales tomaron conocimiento y brindaron atención médica a los cuatro lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital del IMSS Bienestar en Coscomatepec, donde se reportan como delicados.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento del percance, solicitando el apoyo de una grúa para el rescate de la unidad de pasajeros, así como para trasladar las unidades al corralón y fincar la responsabilidad que corresponda, cubriendo los gastos médicos de los lesionados.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Orizaba

Se destraba conflicto en relleno Los Colorines

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de llegar a un acuerdo entre responsables del relleno sanitario Los Colorines y las cuatro organizaciones sindicales de transporte de carga, fue levantado el paro que se mantenía desde el lunes pasado, afectando en la recolección de basura a unos 50 municipios de la región de las Altas Montañas.

Tuvimos una tercera reunión con la gente del relleno sanitario, ayer -miércoles- lamentablemente por el clima se nos complicó, porque llovió bastante y no pudimos sentarnos a dialogar, ahorita ya acordamos que las cuatro organizaciones tendrán participación para el movimiento de tierra interna que se realiza en el relleno sanitario a través de las tinas que se hacen de la sustracción, para que se depositen los desechos de cada uno de los ayuntamientos y camiones compactadores que ahí llegan”, explicaron los representantes del gremio de transportistas.

Explicaron además que estos trabajos tendrán un tiempo de duración de dos meses, aproximadamente, independientemente de que se proyecten más tinas e iniciarán una vez que las condiciones lo permitan, porque a raíz del paso del huracán es difícil hacer la remoción de tierra.

En dicha reunión estuvieron presentes el apoderado legal de la empresa, Juan Carlos Paz López, junto con la comisión conformada por Sergio Franco Sánchez y Jorge Ramírez Balderas, mientras que por parte de los sindicatos estuvieron presentes los dirigentes de CATEM, FATEV, CROM y CTM.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Orizaba

Madres buscadoras marcharán acompañadas del padre Alejandro Solalinde Guerra

Publicado

-

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-El Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba – Córdoba llevará a efecto una caminata pacífica el próximo 10 de julio a las 17:00 horas, en la que participará el padre Alejandro Solalinde Guerra, considerado un ícono en la lucha de los derechos humanos.

Señalan que es con el fin de visibilizar a sus desaparecidos y la situación que viven quienes tienen un familiar ausente de días, meses y años.

Se tiene previsto reunirse en Los Arcos y de ahí partirán para llegar a la Plaza Bicentenario

Están haciendo la invitación a todas las personas que tengan o no a un familiar desaparecido, al igual que colectivos que quieran acompañar a la caminata pacífica el jueves 10 de julio.

Quienes gusten asistir se les invita a que vistan playera o blusa blanca, alguna lona con la foto de su familiar desaparecido, llevar veladoras que encenderán en el trayecto y al finalizar la caminata, también recomiendan zapato cómodo, pues la caminata será larga y les piden que chequen el clima para ese día y tomen las medidas necesarias.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia