Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Pase de lista de los 43 normalistas durante manifestación, en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares de los 43 normalistas de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos hace 10 años, realizaron una manifestación pacífica para conmemorar la desaparición de sus seres queridos.

La marcha se llevó a cabo sobre Paseo de la Reforma en dirección a la Plaza de la Constitución, donde los padres de los desaparecidos lanzaron consignas durante el recorrido, cada uno llevaba un cartel con la foto de cada uno de los jóvenes que desaparecieron.

Durante la marcha, que fue resguardada con vallas metálicas en el Zócalo. María Magdalena también mencionó que “necesitamos esa verdad; esa justicia que no nos llegó en este sexenio. Y que se va manchado porque a nosotros nos deja esa herida, todavía que sangra”.

A pesar de la fuerte lluvia que azotó a la Ciudad de México, eso no fue impedimento para que los seres queridos de las víctimas salieran a las calles a protestar por sus hijos: “La desaparición de nuestros hijos es un caso emblemático de graves violaciones de derechos humanos porque es un crimen de estado”, dijo el padre de uno de los normalistas.

A 10 años de los hechos la demanda de los padres es inclaudicable, es por ello que piden la presentación con vida de los jóvenes: “Porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, exclamaron los manifestantes.

Finalmente, a una década de la desaparición de los normalistas hicieron pase de lista, donde los familiares respondieron por ellos: “Presentación con vida”.

Los normalistas fueron identificados como:

  1. Abel García Hernández
  2. Abelardo Vázquez Penitén
  3. Adán Abrajan de la Cruz
  4. Antonio Santana Maestro
  5. Alexander Mora Venancio (Identificado)
  6. Benjamín Ascencio Bautista
  7. Bernardo Flores Alcaraz
  8. Carlos Iván Ramírez Villarreal
  9. Carlos Lorenzo Hernández Muñoz
  10. César Manuel González Hernández
  11. Cristián Alfonso Rodríguez Telumbre (Identificado)
  12. Cristián Tomás Colón Garnica
  13. Cutberto Ortiz Ramos
  14. Dorian González Parral
  15. Emiliano Gaspar de la Cruz
  16. Everardo Rodríguez Bello
  17. Felipe Arnulfo Rosas
  18. Giovanni Galíndez Guerrero
  19. Israel Caballero Sánchez
  20. Israel Jacinto Lugardo
  21. Jesús Giovanni Rodríguez
  22. Jhosivanni Guerrero de la Cruz (Identificado)
  23. Jonás Trujillo González
  24. Jorge Álvarez Nava
  25. Jorge Aníbal Cruz Mendoza
  26. Jorge Antonio Tizapa Leguideño
  27. Jorge Luis González Parral
  28. José Ángel Campos Cantor
  29. José Ángel Navarrete González
  30. José Eduardo Bartolo Tlatempa
  31. José Luis Luna Torres
  32. Julio César López Patoltzin
  33. Leonel Castro Abarca
  34. Luis Ángel Abarca
  35. Luis Ángel Francisco Arzola
  36. Magdaleno Rubén Lauro Villegas
  37. Marcial Pablo Baranda
  38. Marco Antonio Gómez Molina
  39. Martin Sánchez García
  40. Mauricio Ortega Valerio
  41. Miguel Ángel Hernández Martínez
  42. Miguel Ángel Mendoza Zacarías
  43. Saúl Bruno García

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Estudiantes de la BENV recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Xalapa

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Darán pensión a personas de 57 a 59 años en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que otorgarán apoyos económicos a personas de 57 a 59 años, como parte de la estrategia de bienestar.

La mandataria capitalina informó que se otorgarán 2 mil pesos bimestrales “de manera directa y sin intermediarios, este apoyo garantizará un mínimo de bienestar y consumo para los hogares”.

La morenista señaló que esta pensión garantizará un ingreso extra para la ciudadanía de manera universal para las personas que están llegando a la tercera edad.

“Recibirán un apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México. Esta edad es crítica: muchas personas pierden su empleo, su salud empieza a deteriorarse y es difícil encontrar oportunidades económicas que los incluyan. Por eso es vital apoyarlas”, detalló la mandataria capitalina.

Por su parte, Araceli Damián González, titular de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México, informó que han entregado 12 mil apoyos correspondientes al programa Pensión Hombres Bienestar y más de 5 mil apoyos de Ingreso Ciudadano Universal.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Banco obliga a abuelita a ir en camilla a cobrar su pensión, en Oaxaca

 

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Confirma Sheinbaum muerte de menor en Guerrero; habrá apoyos a damnificados por “Erick”

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el deceso de un menor de 2 años tras el paso del huracán “Erick”, en Guerrero, siendo él la única víctima mortal derivada del fenómeno meteorológico.

“Sí. Hay un pequeñito que falleció o pequeñita, menor de edad, porque atravesó una zona que tenía una corriente, se está cerca de la familia a través del gobierno de guerrero, pero por lo demás no hay ninguna otra perdida humana y son principalmente pérdidas materiales”, declaró la jefa del Ejecutivo en su conferencia de prensa de este 20 de junio.

Se sabe que el menor habría intentado cruzar junto a su madre la corriente de agua en el municipio de San Marcos, pese a que rápido se despegaron los cuerpos de emergencia, sólo lograron rescatar con vida a la mujer.

Por otro lado, la mandataria federal adelantó que la Secretaría del Bienestar iniciaría este viernes el censo a las personas damnificadas por el huracán “Erick”, aunque la Secretaría de la Defensa Nacional ya comenzó a entregar despensas y alimentos.

“Vamos a definirlo hoy, a partir de las afectaciones, normalmente se cierra el periodo de emergencia que significa abrir caminos y todo lo que significa ya la comunicación, la disminución de las aguas en Juchitán y a partir de ahí iniciaría el censo por parte de la Secretaría del Bienestar. De todas formas ya hay apoyos de despensas y de alimentación”, explicó en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.

Finalmente, reveló que este día viajará a Oaxaca para recorrer las zonas más afectadas por el huracán, resaltando que son nueve comunidades las que más daños presentaron, mientras que en Guerrero fueron tres municipios.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere menor al ser arrastrado por la corriente en Guerrero

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

FGR emite fichas de búsqueda para personas extraviadas en Guanajuato

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la plataforma “¿Has visto a…?”, solicitó a la ciudadanía en general su apoyo para localizar a personas con reporte de desaparición en Guanajuato.

Luis Eduardo Malpica Niño: tatuaje de un electrocardiograma, “Luis” y una flecha en antebrazo izquierdo, cicatriz en la frente; lunar en la mejilla izquierda. Desapareció en la comunidad Rincón de Centeno, en Santa Cruz de Juventino Rosas, el 16 de marzo de 2021.

José de Jesús Perea Alanís: tatuaje de “San Judas Tadeo” en pecho, Sagrado Corazón en la espalda, “Uriel” en muñeca derecha, “Taranda”, “Perea”, “Graciela” y “Alberto” en muñeca izquierda; lunar en pecho. Desapareció en la carretera a La Mora, en Tarandacuao, Guanajuato, el 24 de julio de 2019.

Luis Ángel Nolasco Rojas: tatuaje de un búho y un león en brazo derecho; cicatriz en ceja derecha. Desapareció en Celaya, Guanajuato, el 23 de diciembre de 2017, a la edad de 19 años.

Erwin José Palma Espinal: tatuaje de la santa muerte en el cuello, calavera en antebrazo izquierdo, “México” en abdomen; cicatriz en ceja derecha y lunar tipo mancha en la entre pierna. Desapareció en Tarandacuao, Guanajuato, el 5 de noviembre de 2021.

Jorge Herrera Estribero: lóbulos perforados y lunar en la barbilla del lado izquierdo. Desapareció en la colonia Las Flores, Villagrán, Guanajuato, el 17 de febrero de 2019.

Benjamín Jacob Vidal Morales: tatuaje de un cráneo en un hombro, su apellido en una mano y nombre en la espalda. Desapareció en Villagrán, Guanajuato, el 13 de abril de 2022.

Si tienes información que ayude a dar con su paradero, por favor llama al 911 o envía un correo electrónico a [email protected].

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Has visto a…? Familiares buscan a sus seres queridos

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia