CDMX
Pase de lista de los 43 normalistas durante manifestación, en la CDMX
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares de los 43 normalistas de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos hace 10 años, realizaron una manifestación pacífica para conmemorar la desaparición de sus seres queridos.
La marcha se llevó a cabo sobre Paseo de la Reforma en dirección a la Plaza de la Constitución, donde los padres de los desaparecidos lanzaron consignas durante el recorrido, cada uno llevaba un cartel con la foto de cada uno de los jóvenes que desaparecieron.
Durante la marcha, que fue resguardada con vallas metálicas en el Zócalo. María Magdalena también mencionó que “necesitamos esa verdad; esa justicia que no nos llegó en este sexenio. Y que se va manchado porque a nosotros nos deja esa herida, todavía que sangra”.
A pesar de la fuerte lluvia que azotó a la Ciudad de México, eso no fue impedimento para que los seres queridos de las víctimas salieran a las calles a protestar por sus hijos: “La desaparición de nuestros hijos es un caso emblemático de graves violaciones de derechos humanos porque es un crimen de estado”, dijo el padre de uno de los normalistas.
A 10 años de los hechos la demanda de los padres es inclaudicable, es por ello que piden la presentación con vida de los jóvenes: “Porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, exclamaron los manifestantes.
Finalmente, a una década de la desaparición de los normalistas hicieron pase de lista, donde los familiares respondieron por ellos: “Presentación con vida”.
Los normalistas fueron identificados como:
- Abel García Hernández
- Abelardo Vázquez Penitén
- Adán Abrajan de la Cruz
- Antonio Santana Maestro
- Alexander Mora Venancio (Identificado)
- Benjamín Ascencio Bautista
- Bernardo Flores Alcaraz
- Carlos Iván Ramírez Villarreal
- Carlos Lorenzo Hernández Muñoz
- César Manuel González Hernández
- Cristián Alfonso Rodríguez Telumbre (Identificado)
- Cristián Tomás Colón Garnica
- Cutberto Ortiz Ramos
- Dorian González Parral
- Emiliano Gaspar de la Cruz
- Everardo Rodríguez Bello
- Felipe Arnulfo Rosas
- Giovanni Galíndez Guerrero
- Israel Caballero Sánchez
- Israel Jacinto Lugardo
- Jesús Giovanni Rodríguez
- Jhosivanni Guerrero de la Cruz (Identificado)
- Jonás Trujillo González
- Jorge Álvarez Nava
- Jorge Aníbal Cruz Mendoza
- Jorge Antonio Tizapa Leguideño
- Jorge Luis González Parral
- José Ángel Campos Cantor
- José Ángel Navarrete González
- José Eduardo Bartolo Tlatempa
- José Luis Luna Torres
- Julio César López Patoltzin
- Leonel Castro Abarca
- Luis Ángel Abarca
- Luis Ángel Francisco Arzola
- Magdaleno Rubén Lauro Villegas
- Marcial Pablo Baranda
- Marco Antonio Gómez Molina
- Martin Sánchez García
- Mauricio Ortega Valerio
- Miguel Ángel Hernández Martínez
- Miguel Ángel Mendoza Zacarías
- Saúl Bruno García
TE RECOMENDAMOS LEER
Estudiantes de la BENV recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Xalapa
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
FIFA ya exhibe trofeo de la Copa Mundial, en CDMX; estará en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA 2026 está en la CDMX, donde será exhibido en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio; los amantes al futbol podrán acudir a observarlo y tomarse la fotografía con ella de manera gratuita.
Fue durante este viernes que inició la exhibición de la copa, en un evento al que acudió la jefa de Gobierno, Clara Brugada, directivos de la refresquera Coca-Cola y la representante de México en el mundial, Gabriela Cuevas.
Asimismo, estuvieron presentes las grandes estrellas del futbol, Hugo Sánchez y el brasileño Roberto Carlos.
Al hacer uso de la palabra, el histórico lateral de la canarinha dijo tener una réplica del trofeo, pues cabe recordar que fue campeón del mundo en 2002, por lo que hoy pudo alzar y besar la copa original.
Y es que, la FIFA tiene una política de que solo futbolistas y excampeones del mundo, así como jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón.
En tanto, Hugo Sánchez bromeó con no poder tocar el trofeo puesto que nunca lo ganó, sin embargo, afirmó que México ya lo era al ser anfitrión por tercera vez de este certamen.
Cabe destacar que este mundial es de los que más dinero repartirá en premios, con 727 millones de dólares. Cada una de las 48 selecciones se llevará un porcentaje de la bolsa que dependerá al lugar que ocupen en la clasificación final.
El campeón alcanzará los 50 millones de dólares, en tanto, el subcampeón obtendrá unos 33 mdd.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Millonaria multa a quien retransmita partidos sin permiso del Mundial de Futbol
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Advierte el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sobre millonaria multa a negocios que se atrevan a retransmitir los partidos del Mundial de Futbol 2026.
Negocios como bares, restaurantes y hoteles que quieren retransmitir los partidos de futbol tendrán que pagar la licencia entre 25 y 30 mil pesos, de lo contrario, si no obtienen el permiso de la FIFA podrían llegar a pagar hasta 250,000 UMAs, lo que se traduce en $29,327,500.00.
Así que ya están advertidos, si tiene un negocio y quiere proyectar los encuentros futbolísticos, sobre aviso de reglas no hay engaño, pueden retransmitir con toda confianza si hacen su correspondiente contratación, donde se les indica que tienen permitido y lo que no, con el fin de que se eviten un pago innecesario y por ahorrar entre 25 y 30 mil pesos, y finalmente terminen pagando millones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Detienen a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude y uso de documentos falsos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Suzanne “N”, excolaboradora de la comunicadora Adela Micha, por su probable participación en los delitos de uso de documento falso y administración fraudulenta, relacionados con dos investigaciones distintas.
De acuerdo con la autoridad ministerial, la investigación inició en junio de 2025 tras una denuncia presentada por la víctima, quien señaló la existencia de documentos con firmas que no reconoció como suyas. Entre ellos se encuentra un contrato de mutuo con garantía hipotecaria por un millón de pesos, un convenio modificatorio y un pagaré por 1 millón 240 mil pesos, los cuales habrían sido utilizados sin su consentimiento.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía realizó análisis periciales en grafoscopía y documentoscopía, además de recabar entrevistas y evidencia documental. Con base en los datos de prueba, se solicitó y ejecutó una orden de aprehensión, con apoyo de la Fiscalía de Morelos, donde la imputada fue localizada y detenida el 4 de junio de 2026. Posteriormente fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
En una investigación paralela, Suzanne “N” también enfrenta cargos por presunta administración fraudulenta de recursos económicos vinculados a actividades profesionales de la comunicadora. Según la carpeta de investigación, habría recibido y manejado depósitos por más de un millón de pesos sin autorización de la víctima para un proyecto de entrevistas.
La Fiscalía capitalina informó que la imputada ya fue vinculada a proceso en una de las causas penales, mientras que la otra continúa en integración. La autoridad reiteró que la persona detenida se presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 23 horas .Alcalde de Metepec irrumpe con gente armada en club deportivo; ofrece disculpas por su actuar “excesivo”
-
Pueblahace 24 horas .Tres lesionados y dos mil desalojados en incendio en Tepeaca, Puebla
-
Xalapahace 22 horas .Anularán elecciones si se comprueba intervención extranjera que afecte los resultados, en Veracruz
-
Méxicohace 22 horas .Cancha en Facultad de Medicina de la UANL estaba en pésimas condiciones, reconocen futbolistas de Japón
-
Xalapahace 23 horas .Se mantiene el aviso especial por temporal lluvioso, en Veracruz
-
CDMXhace 21 horas .Avión de Aeroméxico aborta despegue tras invasión de pista por parte de aeronave de Air Canada
-
Papantlahace 22 horas .La Ofrenda Cósmica emociona a miles durante el Festival Xanath, en Papantla
-
Mundohace 20 horas .Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia



