Nuestras Redes

Coatzintla

Pasará 37 años de prisión por el delito de desaparición de una persona, en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luis Bernabé “N”  fue sentenciado a 37 años y seis meses de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares, suceso ocurridos en este municipio, hace tres años.

De acuerdo a las investigaciones en este caso, la fiscalía indica que los hechos acontecieron el 4 de septiembre del 2021, en el municipio de Coatzintla, en donde el ahora sentenciado llamó a la víctima para pedirle que fuera a su domicilio, por lo que la víctima al llegar al lugar indicado fue privado de la libertad.

Luego de la denuncia fue detenido y se le siguió el proceso para finalmente dentro del dentro del juicio oral 39/2024 determinar lo conducente.

Al ser hallado responsable, la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas logró sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión en contra de Luis Bernabé “N”, como responsable del delito de desaparición cometida por particulares cometido en agravio de la víctima M. A. O. A.

Coatzintla

Camioneta de Marinela choca contra taxi, en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Percance vehicular se registró entre un vehículo de alquiler y una camioneta Nissan con razón social de la empresa Marinela, la cual salía del estacionamiento de Su Bodega, en la avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de Coatzintla.

Se dio a conocer que el Nissan Tsuru en modalidad taxi, rotulado con el número económico 1309, se dirigía del centro de Coatzintla hacia Poza Rica, en el cual iban como pasajeras dos damas, una de ellas resultó con crisis nerviosa y dolores en la espalda, pero nada de gravedad, tras ser impactada la unidad por la camioneta de Marinela.

Las unidades fueron movilizadas por Tránsito Estatal a la delegación por sus propios medios; así mismo citaron a los representantes de sus aseguradoras.

Ya en la delegación de Tránsito realizarían las diligencias para garantizar los daños ocasionados por el corte de circulación de la camioneta al ruletero.

Policía Municipal, Protección Civil, así como una ambulancia llegaron para la atención en el siniestro.

La calle fue cerrada a la circulación mientras valoraban a los ocupantes de las unidades, y después de que estuvo varios minutos cerrada la avenida Adolfo López Mateos, Tránsito autorizó el retiro de las unidades y se abrió la vialidad con normalidad.

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Continuar Leyendo

Coatzintla

¡Presunto plagio provocó una persecución y choque, en Coatzintla!

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras el reporte del plagio de una jovencita se generó un intenso despliegue de policías en la calle Xalapa de la colonia Veracruz, pasadas las 21:00 horas de este jueves.

Policías estatales, municipales y militares llegaron para tomar conocimiento, explicándoles que la adolescente de 18 años, residente del fraccionamiento Casas GEO, fue presuntamente privada de la libertad por un hombre por lo que su madre y su padrastro subieron a la camioneta Ford Escape, plata, año 2012, para seguir al vehículo Volkswagen Vento, rojo, modelo 2017, en la que se la llevaron. La persecución se extendió hasta la calle Xalapa donde colisionaron de forma lateral.

Al ser cuestionada la presunta víctima aseguró que se trató de un malentendido, que simplemente salió de su casa a dar un paseo con un joven en su vehículo, descartando que haya sido una privación de la libertad.

Debido a esto la joven, su acompañante y su madre fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración, además de que las unidades fueron aseguradas a la espera de que se esclarezca esta situación.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Continuar Leyendo

Coatzintla

Estrategia de seguridad eficiente se aplicará en todo Veracruz: Nahle

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego que encabezara la Mesa de Seguridad en este municipio, la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, aseveró que se implementará la estrategia de seguridad de manera conjunta y eficiente en los 212 municipios de Veracruz, con el fin de garantizar la integridad de los habitantes.

En una entrevista para medios, la mandataria reconoció que se han suscitado hechos violentos en municipios de la zona norte del estado, como Poza Rica, sin embargo, aseveró que se está atendiendo la seguridad con un mecanismo ordenado y puntual conformado por los tres órdenes de gobierno.

“Vamos a cuidar el norte, vamos a cuidar cada municipio, cada espacio, todos los días estamos atendiendo”, indicó la mandataria estatal, quien destacó que a dos meses de asumir su cargo, los homicidios dolosos muestran una tendencia a la baja.

Destacó que su administración está enfocada en la prevención y atención a la juventud, estrategia fundamental para garantizar el Estado de derecho y fortalecimiento de la construcción de paz.

Por otro lado, mencionó que las reuniones de Mesas de Seguridad se han llevado a cabo en Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Veracruz, Xalapa, y próximamente sesionarán en Poza Rica y Tuxpan.

“Queremos que Veracruz sea reconocido por su turismo, desarrollo económico e inversiones y, para lograrlo, trabajamos de manera articulada con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, de Seguridad Pública y la Guardia Nacional”, indicó.

Resaltó la colaboración de su gobierno con las fiscalías General de la República y del Estado, trabajo en conjunto que fortalece el acceso a la justicia y evitar fallas en la integración de expedientes que obstaculicen el debido proceso.

“Vamos a hacer las cosas bien para que no haya impunidad”, recalcó la Ing. Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz por Morena.

Finalmente, reiteró que su gobierno atiende las causas estructurales de la violencia mediante programas de educación y bienestar dirigidos a la juventud, bajo la dirección de la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que anunció la puesta en marcha de la campaña nacional “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”, con la que buscan concientizar a estudiantes y padres de familia sobre las consecuencias que provoca el consumo de estupefacientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, encabezó la mesa de seguridad en Coatzintla

 

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia