Mundo
Partido Liberal, del primer ministro Mark Carney, gana las elecciones en Canadá
Canadá.- (Vanguardia de Veracruz).- El Partido Liberal, liderado por el primer ministro Mark Carney, ganó las elecciones legislativas celebradas este lunes en Canadá, aunque aún no está claro si logrará una mayoría absoluta en el Parlamento.
Según los primeros resultados y proyecciones de medios como CBC y CTV, los liberales obtienen hasta ahora 155 escaños, mientras que los conservadores suman 119, en una contienda en la que se disputan un total de 343 escaños.
La victoria del Partido Liberal se ha consolidado especialmente en las provincias de Ontario y Quebec, que aportan la mayoría de los diputados y donde Carney y su partido lideran el escrutinio con un 50.7% de los votos frente al 39.4% del Partido Conservador.
Mark Carney, exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, asumió el cargo de primer ministro en marzo tras la renuncia de Justin Trudeau y buscaba en estas elecciones consolidar su liderazgo con un mandato completo.
Su campaña se centró en mantener una postura firme frente a las amenazas arancelarias y políticas del expresidente estadounidense Donald Trump, además de promover la independencia económica y la creación de empleos en Canadá.
Aunque los liberales han ganado la mayoría de los votos hasta ahora, necesitan alcanzar al menos 170 escaños para tener mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes. El escrutinio continúa en otras regiones, como Columbia Británica, y la definición final del Parlamento se conocerá en las próximas horas.
Te recomendamos leer
Trump firmará orden ejecutiva contra “ciudades santuario” y endurecerá políticas migratorias
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Tres muertos y una veintena de heridos tras final de la Copa del Mundo, en Argentina
Buenos Aires, Argentina. –(Vanguardia de Veracruz).- Tres personas sin vida, una veintena de heridos y al menos 12 detenidos, dejaron las concentraciones masivas en Argentina tras la derrota de la Albiceleste ante España en la final de la Copa del Mundo 2026.
En Rosario, provincia de Santa Fe, ocurrió el hecho más grave; una mujer de nombre Érica Silvana perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta en movimiento durante una caravana.
Producto del fuerte golpe, la dama de aproximadamente 45 años sufrió un traumatismo craneoencefálico que le arrebató en instantes la vida, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer algo al respecto.
Por otra parte, en Neuquén, un hombre falleció tras la explosión de una bomba de estruendo cerca de grupo de aficionados; en este hecho, otras 3 personas resultaron lesionadas, requiriendo ser trasladadas a nosocomios cercanos.
Las autoridades locales ya abrieron una investigación para esclarecer las causas del incidente.
La tercera víctima mortal se registró en Buenos Aires; un varón de 67 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras observaba por televisión la final entre Argentina y España.
En lo que respecta a los lesionados, algunos se encuentran graves. Tal es el caso de un señor de 47 años el cual cayó desde una altura de cuatro metros resultando fracturado, además de dos casos de intoxicación alcohólica.
Cabe mencionar que, derivado a que hubo disturbios en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires la policía tuvo que intervenir generándose enfrentamientos entre aficionados y uniformados, sin que pasaran a mayores.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Disturbios en calles de París tras el triunfo de Francia ante Marruecos en la Copa Mundial
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
Washington, EE.UU. – (Vanguardia de Veracruz). –Aranceles del 50% impuso el presidente de EE.UU., Donald Trump, a productos canadienses, luego de acusar al gobierno de dicha nación de mantener un “trato discriminatorio” contra bienes de EE.UU. en sectores como el automotriz.
Esta medida afectará, principalmente, a productos tales como vinos, palos de hockey y cemento, y entrará en vigor dentro de 30 días, informó la Casa Blanca a través de un desplegado.
Según lo explicado, los nuevos aranceles aplicarán para productos que ingresen a EE.UU. bajo el T-MEC, siendo esto posible conforme a la Sección 338 de la Ley Arancelaria de 1930.
Por su parte, Canadá acusó que esta medida por parte del gobierno de Estados Unidos es una violación al T-MEC, el cual comparten con México.
Su respuesta fue emitida en un comunicado por parte de la oficina del primer ministro, Mark Carney, donde se afirma que es otra de las decisiones unilaterales emprendida desde Washington.
Además, Canadá sostiene que la actitud tomada por EE.UU. contraviene a los compromisos establecidos en el acuerdo comercial.
Cabe recordar que, apenas este domingo el primer ministro canadiense y el republicano Trump coincidieron en la final de la Copa del Mundo, disputada entre Argentina y España, en Nueva Jersey, siendo un día después cuando se da el anuncio del aumento de aranceles.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Acepto mi castigo”; El Mayo Zambada recibe cadena perpetua en EE.UU.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Lionel Messi rompe el silencio tras derrota de Argentina ante España en la final del Mundial
Buenos Aires, Argentina. (Vanguardia de Veracruz).- Rompió el silencio el futbolista argentino Lionel Messi, tras la derrota de su selección ante España en la final de la Copa del Mundo 2026.
Fue a través de su cuenta personal de Instagram, donde “La Pulga” posteó un mensaje reflexivo acerca del tropiezo de la Albiceleste, que estaba en búsqueda del bicampeonato mundial, sin embargo, no lo consiguió.
Messi inicia su mensaje recalcando el dolor que siente por esta derrota, pero también recordó los encuentros en que Argentina vino de atrás para superar a su rival.
“El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida. Pero también me quedo con todo lo bueno… Con los partidos que dimos vuelta dejando todo y que quedarán para siempre en la memoria”, se lee en su publicación.
Asimismo, agradece a la afición que siempre los alentó, pues ello fue clave para la consecución de grandes logros.
“Con el apoyo de un país entero que junto con el trabajo y el esfuerzo de este grupo nos llevó a volver a estar, una vez más, entre los mejores del mundo”, refiere el astro argentino.
Pese al dolor del fracaso, Messi destaca que junto a demás seleccionados, cuerpo técnico y representantes de la federación, Argentina logró disputar dos finales seguidas, logro que no es menor.
“Hoy cuesta valorar lo que hicimos, pero este grupo llegó a dos finales consecutivas de la Copa del Mundo”.
Sentencia el “10” que una vez más lograron unirse como país y estar “todos juntos, compartiendo el inmenso orgullo de ser argentinos”, a la par de agradecer de corazón cada mensaje.
Finalmente, cierra su mensaje Messi felicitando a España por el campeonato obtenido el domingo en Nueva Jersey, EE.UU.
Cabe recordar que, tras recibir la medalla de subcampeón, “La Pulga” rompió en llanto, sabedor de que quizás fue su último encuentro con la Albiceleste.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Un muerto y un herido durante celebraciones del triunfo de España en el Mundial
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 12 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan
-
Boca del Ríohace 23 horas .Dueño de restaurante El Che Parrilla llama mediocres a los veracruzanos por celebrar derrota de Argentina
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Padres de familia de la ESBO piden la permanencia del director interino
-
Méxicohace 18 horas .Fiscalía mexiquense asegura 2,700 máquinas tragamonedas y desmantela fábrica clandestina
-
Veracruz Puertohace 17 horas .Veracruz concentra 24% de casos del gusano barrenador en humanos a nivel nacional
-
Coatzacoalcoshace 16 horas .A dos años del feminicidio de Noriko, su familia sigue sin encontrar justicia
-
CDMXhace 15 horas .Salud confirma tres casos de ciclosporiasis en México; no hay evidencia de brote
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .Una mujer, entre las cuatro víctimas encontradas en la autopista Puebla-Veracruz



