Nuestras Redes

Córdoba

Paristas denuncian hostigamiento por toma de palacio, en Amatlán

Publicado

-

Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de las denuncias presentadas contra manifestantes que mantienen tomado el palacio municipal, los señalados pidieron un alto a los hostigamientos y plantearon una mesa de diálogo para tratar la instalación del centro de transferencia en los límites con su localidad.

Mediante la plataforma Change.org, los ciudadanos solicitan las firmas para que se abran los acuerdos por parte de la administración local y autoridades de Semarnat y Sedema a fin de llegar al diálogo, al cual dijeron, se ha negado el presidente Luis Arturo Figueroa Vargas.

“Queremos un alto al hostigamiento y criminalización al movimiento que está contra la imposición del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos en Amatlán, denunciamos las acciones de intimidación y su negación al diálogo por parte de las autoridades del ayuntamiento”, señala la petición.

Dijeron que se están promoviendo campañas de desprestigio e intimidación en contra del derecho a la protesta de sus habitantes a través de 12 denuncias notificadas el 13 de mayo del 2023 a personas habitantes de Amatlán.

“Exigimos al ayuntamiento de Amatlán retire de inmediato e incondicionalmente la denuncia que ha formulado ante la Fiscalía y se deje de promover la campaña de hostigamiento en contra del movimiento para que se coordine una mesa de diálogo entre los municipios involucrados, la Semarnat, la Sedema, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y los integrantes del comité del pueblo organizado”, resaltaron.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Córdoba

Tromba y granizo deja daños en las Altas Montañas

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Una tromba acompañada de granizo registrada la tarde de este martes, dejó severas afectaciones en al menos cuatro municipios de las Altas Montañas, ocasionando incluso el cierre de algunas vialidades.

Algunos de los municipios afectados son: Córdoba, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Amatlán, donde se reportó la caída de árboles y ramas que obstaculizan parcialmente la circulación vehicular.

En el caso de Coscomatepec, un árbol cayó en las inmediaciones de la zona conocida como La Laguna Palapa, donde la humedad acumulada en el terreno provocó el debilitamiento de la vegetación cercana a la vía de comunicación, sin afectar a los automovilistas que circulan en la zona

Ante esta situación, autoridades y cuerpos de emergencia emitieron un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución, disminuyan la velocidad y permanezcan atentos a cualquier nuevo desprendimiento de ramas o árboles en el trayecto.

Por José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Motociclista resulta lesionado tras choque contra auto en la entrada al ISSSTE de Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Patrulla de la Policía Municipal provoca choque y proyecta vehículo contra un comercio en el centro de Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones múltiples que no ponen en riesgo su vida resultó un masculino que, al viajar en un automóvil Chevrolet Aveo, fue impactado por una camioneta de la Policía Municipal, a la altura de la calle 15 y avenida 1, en la colonia Centro.

El percance se originó cerca de las 07:30 horas de este martes, cuando presuntamente el conductor de la unidad de auxilio no habría respetado el paso de preferencia, lo que ocasionó importantes daños materiales.

Debido al impacto, el vehículo Aveo en color azul terminó proyectado contra un comercio ubicado en la esquina, resultando lesionado el conductor, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, no fue necesario su traslado a algún hospital.

Un perito de Tránsito Municipal fue el encargado de tomar conocimiento, ordenar el retiro de las unidades para restablecer la circulación y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, en el cual se indicó que podría resultar responsable el oficial de la Policía Municipal.

José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Logran policías municipales pagos pendientes, en Córdoba

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Logran policías municipales pagos pendientes, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego del paro de labores por parte de elementos de la Policía Municipal por algunos adeudos, se acordó que en esta semana se estará cubriendo el pago de la prima vacacional, y en breve estarán recibiendo sus uniformes.

Autoridades locales confirmaron que la protesta duró al menos dos horas, en las que se hicieron mesas de diálogo para los acuerdos necesarios, donde se expuso la necesidad del pago pendiente, así como la entrega de uniformes.

Lo que ellos comentaron es que les hace falta solventar el pago de la prima vacacional, que deberá estar cubierta esta semana, los uniformes no deben pasar más de 10 días en que les lleguen porque el proveedor nos dio una fecha de aproximadamente 45 días”, expusieron al respecto autoridades.

Respecto a los exámenes de control y confianza de los elementos, se informó que todos los elementos se encuentran en regla, incluso los del titular del área, para brindar resultados a la ciudadanía, descartando cualquier solicitud de remoción que habrían solicitado sus subordinados, haciendo referencia de que no les ha llegado alguna notificación por escrito.

Por José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Catean departamento en Infonavit Gaviotas, en Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia