Nuestras Redes

Papantla

¡Pareja se salió del camino en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En la carretera El Chote-El Tajín se registró un aparatoso percance que movilizó a unidades de emergencia, ya que por múltiples llamadas al 911 al filo de las 16:00 horas se informó que una camioneta volcó y había personas heridas, además que dejó un carril interrumpido.

Al sitio arribaron paramédicos locales y de la Cruz Roja Mexicana para auxiliar a una pareja que iba en la Dodge Dakota, color plata, siendo sólo el chofer quien resultó con algunos golpes y lesiones menores por lo que no fue necesaria su hospitalización.

Se dijo que Josué H. H., de 23 años, con domicilio en la localidad Poblado del municipio de Espinal, perdió el control del volante por lo que terminaron saliéndose de la cinta de rodamiento y la unidad quedó con elevados daños materiales.

TE RECOMENDAMOS VER 

https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/755132329135583

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

Andaba feliz y chocó, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una camioneta en la esquina de las calles Obispo de las Casas y 16 de Septiembre, en el centro de Papantla.

El responsable, quien conducía un automóvil Chevrolet Chevy de color arena, fue intervenido por las autoridades después de que se comprobó que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Afortunadamente su madre, quien viajaba como copiloto, no resultó lesionada, aunque el vehículo sí sufrió daños materiales.

Elementos de la Policía Municipal y personal de Tránsito del Estado arribaron al lugar para realizar el aseguramiento del vehículo y detener al conductor, quien fue trasladado a las celdas preventivas de la Policía Municipal a disposición de las autoridades.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Riqueza cultural de Veracruz, su mejor carta de presentación, señala titular de Sectur federal

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz es un referente en turismo y una de las principales fortalezas de México a nivel internacional, destacó Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo federal, durante su visita al parque temático Takilhsukut.

Acompañada por la gobernadora Rocío Nahle García, la funcionaria recorrió este lugar, donde resaltó la importancia de Cumbre Tajín como una celebración de la cultura, las tradiciones y la identidad del pueblo totonaca.

“Como la Presidenta lo ha dicho, el turismo cultural es lo que hace que seamos un referente mundial; Veracruz, con su enorme riqueza histórica y tradiciones vivas, es un claro ejemplo de ello. Este tipo de infraestructura y promoción permiten que México sea reconocido por lo que realmente es”, expresó.

Como parte de su visita, ambas participaron en el Ritual de Xalaktzu en el Kantiyan y la Casa de los Abuelos, donde fueron recibidas por la comunidad totonaca en un acto de profunda conexión con las raíces ancestrales.

También, presenciaron la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla, inscrita en 2009 en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, y la gobernadora le explicó el significado de este rito ancestral, que expresa la conexión con la naturaleza y el universo espiritual.

“Es increíble. Es bonito volver a centrarte y tomar fuerzas, porque de ahí partimos, de nuestras raíces y nuestra tierra. Me siento muy honrada de haber sido recibida en la Casa de los Abuelos”, agregó.

Cumbre Tajín, Tachanán, la siembra para el mundo, se celebra del 19 al 23 de marzo con un programa que incluye actividades familiares, talleres, gastronomía y expresiones artísticas que muestran el esplendor de la cultura totonaca.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

¡Completamente gratis! Hoy, Edén Muñoz en Cumbre Tajín 2025

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este jueves 20 de marzo el cantante y compositor Edén Muñoz hará vibrar el Nicho de la Música del parque temático Takilhsukut, como parte del festival Cumbre Tajín 2025, “Tachanán, la siembra para el mundo”, quien deleitará al público con los temas de su gira “Como en los viejos tiempos”.

La presentación de intérprete del género regional mexicano iniciará a partir de las 20:00 horas y promete ser uno de los momentos más esperados del evento, sumándose a la diversidad musical que caracteriza a Cumbre Tajín, un espacio donde la cultura totonaca se comparte con el mundo a través del arte y la música.

Podrás asistir con toda su familia completamente gratis a este y todos los conciertos y actividades del festival. ¡No te lo pierdas!

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Sectur impulsa la promoción turística en Cumbre Tajín

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia