Rojo Acontecer
Asesinan a pareja gay en Chihuahua
Ciudad Juárez, Chih.- Nohemí M. y Julizsa R., eran pareja y tenían una familia con tres hijos, pero desgraciadamente fueron asesinadas y sus cuerpos los abandonaron a la orilla de la carretera.
La pareja lésbica fue reportada como desaparecida desde el sábado 15 de enero y fue la mañana del lunes cuando hallaron sus cuerpos desmembrados dentro de bolsas de plástico sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado de San Agustín, en el Valle de Juárez.
De acuerdo con información dada a conocer por la Fiscalía del Estado al medio Sin Embargo, las mujeres tenían credenciales que las identificaba como Nohemí M. y Julizsa R., de 28 años.
Ellas tenían tiempo manteniendo una relación sentimental, tenían dos hijas y un hijo, quienes ahora han quedado en la orfandad.
Así mismo, la FGE dio a conocer que la pareja vivía en Ciudad Juárez y no en El Paso, Texas, como se dio a conocer en varios medios.
El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación ya pidió a las autoridades estatales y locales de Chihuahua que investiguen y sancionen los reprobables asesinatos de dos mujeres lesbianas en Ciudad Juárez y “refuercen políticas públicas para combatir la lesbofobia”.
@SEGOB_mx, @CONAVIM_MX y Conapred exhortan a las autoridades estatales y locales de Chihuahua para que investiguen y sancionen los reprobables asesinatos de dos mujeres lesbianas en Ciudad Juárez y refuercen políticas públicas para combatir la lesbofobia.#DiversidadSí pic.twitter.com/vQTbsRji2q
— conapred (@CONAPRED) January 18, 2022
Condenamos el asesinato de Nohemí Medina Martínez y Yulizsa Ramírez.
Nuestro más sentido pésame a sus familias, en especial a sus hijas e hijo. pic.twitter.com/FMSaUbtKhT— RDMLMX (@RedMadresLesbMX) January 18, 2022
¡Exigimos que se esclarezcan los feminicidios de Nohemí Medina Martínez y Yulizsa Ramírez!
Nohemí y Yulizsa eran pareja y tenían 3 hijos. Enviamos nuestras condolencias a la familia y amistades de ambas, estamos con ustedes.@MaruCampos_G: ¡Justicia para Yulizsa y Nohemí! pic.twitter.com/31CiREBSV2
— Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua (@DiversidadChih) January 18, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Rescatistas son reconocidos tras salvar a trailero en bulevar Tajín
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – A un día del aparatoso accidente registrado en el bulevar Tajín, ciudadanos y autoridades han reconocido la destacada labor realizada por los elementos de Protección Civil Municipal, encabezados por su director Jorge Olarte Santiago, quienes lograron rescatar con vida al conductor de un tráiler que quedó atrapado entre los restos de la cabina de su unidad tras una volcadura ocurrida la tarde del viernes.
Como se recordará, el percance ocurrió cuando un camión que transportaba una plancha cargada con cemento volcó al tomar una de las curvas más peligrosas de esta vía de comunicación. La fuerza del impacto destruyó prácticamente toda la cabina, dejando prensado a su operador, Jonatan Miranda, originario del Estado de México. Debido a las condiciones en que quedó la unidad, en un primer momento se temió que el conductor hubiera perdido la vida.
Sin embargo, los rescatistas iniciaron una intensa labor que se prolongó durante aproximadamente tres horas. Utilizando equipo especializado, entre ellos las llamadas “quijadas de la vida”, los elementos de emergencia trabajaron sin descanso para cortar y separar los fierros retorcidos que mantenían atrapado al operador. Gracias a su experiencia, coordinación y determinación, lograron liberarlo y ponerlo a salvo para que recibiera atención médica inmediata.
Este sábado trascendió que Jonatan Miranda continúa con vida y permanece hospitalizado, donde su estado de salud ha sido reportado como delicado pero estable. La noticia ha sido recibida con alivio y también ha servido para destacar el profesionalismo y compromiso de los elementos de Protección Civil de Papantla, quienes bajo el mando de Jorge Olarte Santiago protagonizaron una labor que resultó fundamental para darle una nueva oportunidad de vida al conductor.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vuelca camión cargado de cemento en el bulevar Tajín; conductor resulta lesionado
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Decomisan hidrocarburo, drogas y armas; hay 35 detenidos en operativos realizados en Veracruz
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un total de 35 personas detenidas, el aseguramiento de 900 litros de hidrocarburo, drogas, armas de fuego y diversos vehículos fue el resultado de operativos coordinados realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales en 26 municipios de Veracruz.
De acuerdo con el informe oficial, por presuntos delitos contra la salud fueron detenidas 13 personas, a quienes se les aseguraron dosis de sustancias con características similares al cristal y la marihuana, además de pastillas psicotrópicas, básculas grameras, pipas, una réplica de arma de fuego y varios vehículos.
Asimismo, cinco personas fueron detenidas por la presunta portación ilegal de armas de fuego. Durante estas acciones se aseguraron cuatro armas cortas, una escopeta, cargadores, cartuchos útiles y dos automóviles, uno de ellos con reporte de robo.
Las autoridades también lograron recuperar una motocicleta, una camioneta, un tractocamión y una caja seca con reporte de robo, además de asegurar tres automóviles vinculados a hechos delictivos y dos motocicletas en las que se transportaban dosis de una sustancia similar al cristal.
En el municipio de Coatzacoalcos, binomios caninos localizaron más de dos kilogramos de hierba seca con características de la marihuana en un establecimiento dedicado al envío de paquetería.
Por otra parte, en apoyo a la Fiscalía General del Estado, se ejecutaron cateos en diversos municipios, entre ellos Poza Rica, Córdoba, Veracruz, Minatitlán, Acayucan, Perote y Zongolica, donde fueron detenidas 17 personas.
Durante estos operativos se aseguraron más dosis de presuntas drogas, armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos, equipo utilizado para actividades ilícitas y los 900 litros de hidrocarburo, además de contenedores, garrafones y mangueras.
Las personas detenidas, así como los objetos y sustancias aseguradas, quedaron a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Arrojan ponchallantas en la entrada de la 20 de Noviembre de Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Dos heridos tras volcadura; termina su loca carrera con las llantas para arriba
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un saldo de dos personas lesionadas y pérdidas materiales cuantiosas, dejó la volcadura de una camioneta Mazda sobre la avenida 11 y calle 12 de la colonia San José.
El accidente se registró cerca de las 03:30 horas de este sábado, cuando el conductor perdió el control posiblemente por el exceso de velocidad, chocó contra una luminaria que terminó derribada, y posteriormente volcó.
Vecinos de la zona le brindaron ayuda a los ocupantes de la unidad, quienes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, sin embargo, no habría sido necesario su traslado a algún hospital, recibiendo únicamente los primeros auxilios.
Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del accidente, junto con elementos de la Secretaría de Marina y Policías Municipales, para proceder a levantar el peritaje, además de solicitar el retiro de la unidad al corralón, para los fines legales que correspondan.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 24 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Córdobahace 18 horas .Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
-
Xalapahace 19 horas .Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec
-
Papantlahace 20 horas .Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla
-
Méxicohace 15 horas .Comisión Anticorrupción avala juicio político contra Samuel García por presunto desvío de recursos
-
Mundohace 19 horas .Canadá niega visa a Thomas Partey, seleccionado ghanés, por cargos de violación y agresión sexual en Inglaterra
-
Tuxpanhace 15 horas .Destroza su Seat tras estrellarlo contra muro de contención de la autopista México-Tuxpan



