CDMX
Pareja de Julián Figueroa le dedica emotivo mensaje de despedida

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La repentina muerte de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, ha conmocionado al mundo de la música y al espectáculo mexicano, pues el joven sólo tenía 27 años.
Por ello, muchos famosos han tomado las redes sociales para enviar el pésame a la familia del cantante y actor, siendo Imelda Garza-Tuñón, esposa de Julián con quien procreó un hijo, quien utilizó su cuenta de Instagram para despedirlo con un emotivo mensaje.
“Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos, pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto amore”.
Estas palabras fueron acompañadas con fotos donde aparece a lado de su pareja.
La noche del domingo 9 de abril medios nacionales reportaron el fallecimiento del joven, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa de la Ciudad de México, la lamentable noticia fue confirmada por la madre del cantante, Maribel Guardia, durante la madrugada de este lunes.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.
Asimismo, la actriz pidió comprensión “por el profundo dolor por el que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía” y rogó respeto a todos “por nuestra privacidad”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Esposo de Maribel Guardia llora al hablar sobre la muerte de Julián Figueroa
ZMOM
O|A
CDMX
Omar Harfuch responde a Nayib Bukele sobre avioneta interceptada en Colima con cocaína

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Omar García Harfuch, respondió a las declaraciones del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre una avioneta interceptada en Tecomán, Colima con cocaína.
El funcionario aclaró por medios de redes sociales que los detenidos en este caso son mexicanos y reiteró su respeto hacia El Salvador. Mientras que Bukele rechazó cualquier vínculo de su país con la avioneta interceptada.
“En efecto, los detenidos son de nacionalidad mexicana, mismos que están siendo procesados por diversos delitos. Reiteramos nuestro respeto y aprecio al pueblo de El Salvador. Estas acciones muestran el compromiso del Gobierno de México para combatir a la delincuencia organizada”, dijo García Harfuch.
Además, dio a conocer que derivado de labores de vigilancia y protección del espacio aéreo mexicano, personal del CE.NA.VI. detectó, a las 13:00 horas del 3 de julio de 2025, una traza de interés a 200 km al sur a la altura de San Salvador, El Salvador. Y al respecto, el secretario compartió una gráfica de seguimiento de la aeronave.
Debido a lo anterior el CE.NA.VI. ordenó el despegue de aeronaves desde distintas Bases Aéreas Militares para interceptar la traza clandestina hacia los sitios de probable aterrizaje.
Por su parte, Bukele enfatizó que El Salvador no encubre criminales ni tolera al narcotráfico; “Nuestros radares no registraron ningún contacto aéreo dentro de nuestro espacio”.
EH
https://x.com/OHarfuch/status/1943146579847713126
Te recomendamos leer
CDMX
Tribunal Electoral sanciona a Cuauhtémoc B. por supuesta violencia política; no podrá contender por cargos públicos

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Cuauhtémoc B., exgobernador de Morelos y actual diputado federal por Morena, incurrió en supuesta violencia política en razón de género cuando se desempeñaba como gobernador.
La sanción, respaldada por la Sala Superior del TEPJF, establece que el diputado realizó actos de violencia simbólica y psicológica al impedir a la exlegisladora el acceso al palco principal durante un desfile conmemorativo en Morelos en 2023, a pesar de que ella había sido invitada al evento.
Además, sus expresiones públicas descalificaron y estigmatizaron la trayectoria política de “Guerra”, reproduciendo estereotipos de género que afectan los derechos político-electorales de las mujeres.
Como consecuencia, Cuauhtémoc B. será inscrito por un periodo de un año y seis meses en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, administrado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Esta inscripción implica que durante ese tiempo Cuauhtémoc B. no podrá contender por cargos públicos ni ser designado para puestos de elección popular, aunque conservará su fuero constitucional como diputado federal.
La resolución del TEPJF representa un precedente importante en la lucha contra la violencia política de género en México, reforzando los mecanismos legales para garantizar la igualdad y la no discriminación en la participación política de las mujeres.
https://www.te.gob.mx/front3/bulletins/detail/26394/0
Con información de El Universal
EH
Te recomendamos leer
Condena Sheinbaum “misoginia y machismo terrible” de Salinas Pliego
CDMX
7 millones de afiliados en casi seis meses suma Morena a cargo de Luisa Alcalde

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Morena ha logrado un crecimiento notable en su afiliación durante los primeros seis meses del 2025. Desde el 27 de enero el partido ha sumado siete millones de nuevos afiliados, lo que representa un promedio de 43,209 personas por día inscritas en la campaña nacional “Somos Millones”.
La dirigencia nacional, encabezada por Luisa María Alcalde, ha destacado la importancia de mantener la unidad y la conexión con la ciudadanía, promoviendo la participación activa en el territorio y la formación política de sus nuevos integrantes.
La meta para el partido de la Cuarta Transformación es alcanzar los 10 millones de afiliados, cifra que equivaldría al 38% de los votos obtenidos por Morena en la pasada elección presidencial, buscando garantizar la permanencia y fortalecimiento del partido para las siguientes generaciones.
El crecimiento acelerado de Morena en afiliaciones incluso busca igualar o superar récords históricos de otros partidos políticos en México, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En estados como el Estado de México, Morena ha registrado 1.4 millones de afiliados en siete meses, acercándose a su meta regional de 1.5 millones, con expectativas de superar los 2 millones para finales de 2025.
Con información de Milenio
EH
-
Xalapahace 16 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Mundohace 24 horas .
No habrá amnistía para trabajadores del campo indocumentados; estadounidenses del programa Medicaid los reemplazarían
-
Pánucohace 23 horas .
Desaparecen tres hombres, en Pánuco
-
Xalapahace 23 horas .
Se metió al cine con todo y vehículo, en Xalapa
-
Tuxpanhace 24 horas .
¡En un reversazo dañó una camioneta de Mercado Libre, en Tuxpan!
-
Méxicohace 22 horas .
¡Se ahoga matrimonio en el balneario de Cardonal!
-
Méxicohace 23 horas .
Buscan a jornalero desaparecido en Matlapa; se extravió desde el sábado
-
Coatzacoalcoshace 16 horas .
Hombre muere tras ser baleado en villa Allende, Coatzacoalcos