Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Para salvar su vida Victoria pide donadores de sangre, en Poza Rica

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – La señora Victoria Herrera Cruz, del vecino municipio de Tihuatlán, solicita el apoyo a la ciudadanía para donación de sangre, es paciente con cáncer y debe presentar voluntarios en carácter de urgente para que sea intervenida quirúrgicamente.

Con 60 años de edad, Victoria está luchando contra el cáncer cérvico uterino y tiene pocos días para cumplir con este requisito para que su oncólogo pueda proceder a una intervención quirúrgica ya que, a pesar de haber enfrentado quimio y radioterapia, ha sido insuficiente el tratamiento para erradicar este padecimiento.

Lleva tres años buscando la forma de salvar la vida. El médico especialista que le atiende en clínica 73 del IMSS le informó que debe ser operada antes de concluir el mes de noviembre debe cumplir con el requisito de presentar a cinco voluntarios para donación de sangre, por el momento no tiene, pero hay dos posibles candidatos que deben pase varios exámenes para que se certifique que son aptos para ello.

De no lograr ser operada antes de concluir noviembre, Victoria perdería tiempo para vencer el cáncer ya que su médico sale de vacaciones y regresaría hasta el año próximo para atenderla y quizá sea demasiado tarde.

Los interesados en ayudar a Victoria Herrera pueden buscarla en su domicilio, en callejón Emiliano Zapata sin número, del Sector uno que pertenece a la comunidad de Totolapa en Tihuatlán, o bien al número telefónico 7821032576.

Por Lidia López

TE RECOMENDAMOS LEER:

María Herrera Magdaleno pide ayuda internacional para hallar a sus 4 hijos


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica de Hidalgo

Habitantes descubren que no hay permisos para fraccionar en la colonia Montecristo, en Poza Rica

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).-Habitantes de la nueva colonia Montecristo, dieron a conocer que descubrieron que no cuenta con permisos para fraccionar y por lo tanto no pueden introducir servicios básicos.

La señora Yazmín Santes Pérez dio a conocer que el dueño les está vendiendo lotes en 120 mil pesos, les piden 10 mil de enganche y lo principal que deben de procurar son los servicios básicos, pero no se los van a permitir, en tanto no el fraccionador no cuente con la autorización.

De lo anterior se enteraron luego de asistir al ayuntamiento, donde les informaron que no hay permisos, lo que les preocupa, ya que llevan años habitando ese sitio, que se ubica terminando la colonia Prensa Nacional.

Son poco más de 110 terrenos y 50 las familias que están habitando desde hace más de 5 años, ni con el servicio de gua cuentan, lo que han hecho es comprar a través de pipas, pero consideran que ya es mucho tiempo, por lo que acudieron a las autoridades para ver cual es la situación y se enteraron del engaño por parte del dueño.

Los vecinos se dijeron burlados, debido a que el propietario les había dicho que ya cuenta con los permisos necesarios y que tendrán los servicios básicos.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Alcalde de Poza Rica se encuentra en buen estado de salud

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, se encuentra en buen estado de salud, son falsos los rumores de un supuesto desmayo tras el acto cívico de este lunes.

Esta mañana se celebró el acto cívico en la telesecundaria “Cuauhtémoc”, en la colonia Ignacio de la Llave, donde el alcalde Fernando Remes dio un mensaje a la ciudadanía a pesar de sentirse indispuesto, lo cual se hizo público durante la ceremonia de este plantel, donde el edil atendió en días pasados la contingencia de estudiantes que sufrieron desmayos.

A pesar del malestar en la garganta, por los cambios bruscos de temperatura, el presidente municipal se presentó al acto cívico y recibió el reconocimiento de estudiantes, docentes y tutores presentes.

Siendo un adulto mayor, el alcalde es un hombre de resistencia física que le caracteriza tras una trayectoria como deportista del béisbol que le llevó a una disciplina de vida y que mantiene actualmente, ya que cuida sus hábitos para conservar su salud en excelentes condiciones.

La dirección municipal de Comunicación Social del Ayuntamiento de Poza Rica envió un breve comunicado a medios de comunicación, ya que surgió en redes sociales información falsa sobre un supuesto desmayo del alcalde al término del acto cívico, cuando en propias imágenes de video por transmisión en vivo se observa que Fernando Remes salió caminando sin problemas del plantel.

“Compañeros y compañeras, el alcalde se encuentra en buen estado de salud, les pido por favor no alarmar a la ciudadanía con información no verificada. Él se encuentra bien, sólo es un malestar en la garganta por cuestiones climatológicas”.

El alcalde de Poza Rica se mantiene actualmente en reposo, es un hombre dinámico que acude a todos los eventos donde se requiere su presencia, pero en las últimas semanas se han registrado en Poza Rica cambios bruscos de temperatura con los frentes fríos de la temporada invernal.

Lidia López

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fernando Remes Garza entregó becas escolares


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Payasos se acoplaron a todo tipo de escenario durante la pandemia

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este diez de diciembre es el Día Nacional del Payaso y en Poza Rica no hay nada planeado para festejarles.

Tras dos años de pandemia los payasitos han sido sobrevivientes de la pandemia por coronavirus y la recuperación de sus actividades por contrato apenas ha llegado al 60 % durante este 2022.

“Susanito Cantarranas” es un personaje que con 37 años de experiencia en los escenarios es un artista urbano que conoce perfectamente a su público. Un traje de colores, maquillaje y una nariz roja son las herramientas perfectas para una presentación, aunque esto no es lo fundamental en su show, ya que en el arte de la comedia, de corte familiar, es primordial saber hacer reír a su pueblo.

En entrevista, dijo que hay diversas formas de celebrar el Día Nacional del Payaso y en cualquier lugar del país, ya que se realizan diversas actividades, cómo puede ser en San Rafael, Veracruz, Ecatepec, Estado de México, donde se realizan competencias de artistas urbanos actuando en plazas, tianguis y mercados, siendo escenarios distintos a los que habitualmente se ocupan.

“El payaso está capacitado para divertir en cualquier tipo de zona. Es la gran ventaja, que somos unos artistas diversos. Ejemplo de multidisciplinario es que manejamos cualquier tipo de escenario, cualquier escenario póngale circo, póngale teatro, plazas, parques o póngale un mercado. Estamos capacitados para la diversidad de nuestro pueblo”, expresó.

La pandemia fue una de las épocas más difíciles para los payasos porque “se les cerró el mundo”, ya que no tenían un público para presentar un espectáculo y sin eventos no había contratos.

“Tuvimos que ver por dónde ganar el sustento. Hubo gente que se puso a vender ropa o buscar un empleo. Pero en mi caso, aprendí a trabajar en tianguis o mercados a pesar de las medidas sanitarias y tuvimos todos que acoplarnos y en mi trayectoria puedo considerarme sobreviviente de la pandemia”, dijo el artista oriundo del Estado de México.

Dijo que en este 2022, con el regreso a las actividades presenciales, los artistas populares están recuperando lento su entorno laboral, estima un 60 por ciento de contrataciones en comparación a las que tuvieron en el 2019, antes de la contingencia sanitaria.

“Se están recuperando las cosas, no al cien, pero aquí estamos”, dijo “Susanito” quien advierte la importancia de que el gobierno tome en cuenta su desempeño y su intervención en la sociedad para dibujar sonrisas en las personas, actividad que maneja una disciplina y se apoya en las ciencias, como la psicología, para poder tener el resultado esperado en el deber de los payasos, ya que aprenden a dominar todo tipo de escenarios, de público y de adversidades sociales y económicas.

Lidia López

TE RECOMENDAMOS LEER:

Payasos afirman que la tecnología ha robado las sonrisas de los pequeños

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia