Rojo Acontecer
¡Para evitar la revisión habrían disparado contra policías, en San Andrés Tuxtla!

San Andrés Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al comportarse de manera sospechosa cuatro personas fueron paradas por policías estatales para una revisión de rutina, en la carretera Costera del Golfo.
Sin embargo, habrían respondido a disparos y luego de unos minutos lograron someter a Sugey Aracely “N”, Moisés Erasmo “N”, Sergio Reynaldo “N” y Santos “N”, encontrándoles tres armas cortas, una larga, cargadores, cartuchos útiles, una navaja y 21 dosis de cristal.
Fueron detenidos por delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, quedando a disposición de la autoridad correspondiente que determinará su situación legal.
Coatepec
Hallan dos cadáveres entre cañales en Tuzamapan, Coatepec

Coatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, fueron hallados dos cuerpos en avanzado estado de descomposición. Ambos estaban entre una zona de cañales, donde la tarde de este miércoles se llevó a cabo el operativo.
Según los primeros reportes, posiblemente se trata de dos adultos mayores hallados cerca de una despachadora de gas, que se ubica en la carretera Totutla-Xalapa.
Fueron cortadores de caña que informaron sobre la localización a las autoridades policiacas quienes, tras confirmar el suceso, dieron parte a la Fiscalía Regional de Coatepec para lo conducente, en tanto se procedió al resguardo del perímetro.
Un reporte a los números de emergencia fue la que alertó a los elementos de seguridad del hallazgo, por ello se activó el operativo y las patrullas se trasladaron hacia el sitio para corroborar la información.
Hasta las 14:50 horas continuaban las inspecciones en los cañaverales que están rumbo a la carretera que comunica hacia el municipio de Jalcomulco.
Además de las patrullas, también llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, así como la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los cadáveres, los cuales no están identificados, pero se espera que en las siguientes horas algún familiar acuda a reclamarlos.
DAD
Coatzacoalcos
Distraído taxista se estampó en vehículo estacionado, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Daños materiales cuantiosos dejó como saldo un percance vial ocurrido este miércoles, en la colonia Héroes de Nacozari, de Coatzacoalcos, donde un distraído taxista se estampó atrás de una camioneta estacionada.
Los hechos ocurrieron en la avenida Juan Osorio López, frente a la Central Camionera de esta ciudad.
La unidad siniestrada fue un automóvil Nissan March, habilitado como taxi de este puerto, con número económico 5213, con placas del servicio de transporte público local, el cual, se estrelló en la parte trasera de una camioneta Dodge- RAM pick-up color blanco, sin placas, que estaba estacionada a un lado de esa arteria
Para tratar de evitar pagar daños el chófer del taxi dijo que el otro vehículo había escapado del lugar.
El accidente sucedió cuando el taxi transitaba de oriente a poniente sobre Juan Osorio López, pero luego de pasar la calle Santa María la Redonda, aparentemente el conductor dio un pestañazo, lo que hizo que pierda el control y chocó contra el vehículo apartado.
No intervino ninguna autoridad; el taxista activó los servicios de su aseguradora para que se hagan cargo de los daños.
Por Gregorio Antonio
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Rojo Acontecer
Autobús con maestros de sale de la carretera en Cumbres de Maltrata

Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El susto de su vida se llevó un grupo de maestros provenientes de Matías Romero, Oaxaca, luego de que la unidad en la que se trasladaban a la Ciudad de México se saliera de la cinta asfáltica, terminando en una cuneta. Afortunadamente no resultaron personas lesionadas.
El siniestro de tránsito aconteció la mañana de este miércoles 19 de marzo en la autopista Ciudad Mendoza – Acatzingo, a la altura del lugar conocido como “El Mirador”, entre los límites de Veracruz y Puebla.
Los maestros, integrantes del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se dirigían a la Ciudad de México, donde estarían protestando por la Reforma a la ley del ISSSTE, en un autobús de turismo de la línea Scania, cuando se accidentó debido al presunto exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor, quien de igual forma resultó ileso.
Con apoyo de otra unidad de la misma empresa, los maestros continuaron su camino con destino a la plancha del Zócalo en Ciudad de México, mientras que con apoyo de una grúa se realizó el rescate de la unidad con razón social a nombre de una empresa de Tlaxcala.
Se conoce que los ocupantes de la unidad de turismo son originarios de Matías Romero, Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec, y están agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), registrándose el accidente cerca de la 04:30 horas de este miércoles, en el tramo carretero Ciudad Mendoza- Acatzingo.
Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales y después de tomar conocimiento e iniciar el peritaje, procediendo a ordenar el retiro y traslado de la unidad al corralón.
De acuerdo con las versiones de los pasajeros, el conductor iba manejando de manera imprudente, lo que casi provoca una tragedia mayor; tras los hechos el chofer y su acompañante se dieron a la fuga, dejando a los pasajeros abandonados.
Al lugar del accidente, arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y ambulancias.
Te recomendamos leer:
Sigue paro nacional del CNTE, pese a acuerdo sobre ley del ISSSTE
EAL
-
CDMXhace 18 horas .
Aprueba Senado el ingreso de 155 militares de EE.UU. a México para ejercicios de adiestramiento
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
IMSS realiza el primer trasplante de médula ósea en Veracruz
-
Cosoleacaquehace 23 horas .
Rebotó en una cuerda y murió, en Cosoleacaque
-
Papantlahace 21 horas .
Cumbre Tajín 2025, festival auténtico y cercano a las comunidades
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Firman convenio para apoyo a mujeres de Poza Rica
-
CDMXhace 23 horas .
Sigue paro nacional del CNTE, pese a acuerdo sobre ley del ISSSTE
-
Cosoleacaquehace 21 horas .
Se llevan a mujer a la fuerza cuando salió de una papelería, en Jáltipan
-
Papantlahace 22 horas .
Listo el operativo de seguridad en Cumbre Tajín, en Papantla