México
Para el PRIAN las mujeres no son prioridad, acusó Samuel García

Monterrey, N. L.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que en el Congreso de Nuevo León dejaran en el olvido la renuncia de la magistrada Graciela Buchanan, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda acusó que para el PRI y PAN las mujeres no son prioridad.
En un video, García Sepúlveda detalló que Buchanan busca ser la nueva titular de la Secretaría de Mujeres de Nuevo León, a quien ayudó a concluir el dictamen de su renuncia.
Señaló que la lucha contra la violencia de género es un tema importante para todos mismo que se debe erradicar a nivel mundial.
“La lucha contra la violencia de género va en serio, es una lucha a nivel mundial, nacional sobre todo, muy dura y le queremos entrar en serio… puntualmente invité a la magistrada Graciela, para mí es la mejor en la materia que va a poder ayudarnos con el tema de niños, niñas, adolescentes, mujeres, búsqueda, empoderamiento de la mujer y sobre todo medidas de protección para poder combatir la violencia de género y la violencia familiar”, destacó García en el video.
Y agregó que hay personas que el “tema de mujeres no le es prioridad y se llaman PRI y PAN de Nuevo León…le digo a todo Nuevo León voy a actuar firme y contundente contra la vieja política y el PRIAN que hoy le negaron el derecho a Graciela Buchanan de venir a mi gabinete”, señaló el mandatario estatal.
Indicó que debido al retraso que provocaron los magistrados con el asunto de la renuncia, la funcionaria tomará su cargo en la Secretaría de Mujeres en los próximos días.
Por otro lado, afirmó que dicha situación forma parte de las acciones que se cometían con la vieja política, pues en lugar de preocuparse por las mujeres, buscan quitarle al Ejecutivo facultades tras “diversos dictámenes”.
“Esa es la perversidad y la doble cara de la vieja política, no se puede confiar en ella, van por todo no le importan las causas. Quieren el dinero del SAT, quieren la UIF para proteger su corrupción y ahora me quieren dejar sin secretaria de la Mujer”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Samuel García denuncia que incendios en NL fueron provocados
EJR
México
Identifican a 2 de los 20 cadáveres abandonados en puente de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. –(Vanguardia de Veracruz). –Identifican a 2 de los 20 cuerpos dejados en la cabina de una camioneta tipo Van en la carretera libre México 15, debajo del puente.
Se trata de Héctor Ramón, de 24 años y Brayan Noé, cuya edad no se proporcionó, los que este lunes fueron plenamente identificados por sus familiares quienes acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo).
Es de destacar que, el macabro hallazgo ocurrió la noche del domingo tras una llamada al número de emergencias 911, indicándose que yacía una vagoneta abandonada en el sitio antes mencionado con mensajes escritos en una lona.
En el interior de la unidad fueron encontrados 16 cuerpos con señal de violencia, además de que otros 4 estaban colgados del puente.
La escena sin duda causó terror en quienes pasaban por el lugar, pero también la imagen comenzó a circular en redes sociales viralizándose de inmediato.
Finalmente, elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) delimitaron el perímetro para que personal de la Dirección General de Investigación Pericial para que llevaran a cabo el trabajo de campo en la escena del hallazgo.
DCM
México
Tamazunchale bajo el agua; crecida de arroyo en Loma Bonita provoca su desbordamiento

Tamazunchale, SLP. –(Vanguardia de Veracruz).-Crecida de arroyo por torrenciales lluvias que trajo consigo la depresión tropical “Barry” provocó severas inundaciones en el municipio de Tamazunchale, principalmente en las localidades de Loma Bonita y El Ranchito.
Por lo anterior resultaron inundadas al menos 100 viviendas, 15 autos quedaron varados y varias motociclistas.
De inmediato se activó un protocolo de ayuda para familias afectadas, siendo cuerpos de rescate los que rápidamente se movilizaron a las zonas siniestradas.
Es de destacar que el agua alcanzó gran altura impidiendo la circulación vehicular, inclusive estuvo metiéndose a los domicilios dejando graves daños en aparatos electrodomésticos.
Autoridades locales dieron a conocer la apertura de centros de acopio para que personas de buen corazón llevaran ropa, zapatos, agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene y herramientas lo cual será entregado a quienes más lo necesiten.
Fue a altas horas de la noche que las lluvias cesaron y el agua comenzó a retomar su nivel, permitiendo el desarrollo de las acciones de limpieza por parte del Ejército Mexicano que activó el Plan-DNE-III.
DCM
México
Arrestan a Carlos “Gullit” Peña, en León, por conducir en estado inconveniente

León, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Carlos “Gullit” Peña por presuntamente conducir bajo los influjos del alcohol en calles de León, Guanajuato, la tarde de este lunes.
Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle San Cayetano y bulevar Vicente Valtierra, donde el exfutbolista profesional realizaba maniobras peligrosas al volante, según el reporte por parte de residentes de la zona.
De inmediato arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes se percataron que se trataba del exjugador del Club León y de la Selección Mexicana de Futbol, por lo cual rápido lo abordaron para saber su estado.
Fue en ese momento que los policías le aplicaron la prueba de alcoholimetría, arrojando una concentración de 2.02 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite de 0.25.
Por lo anterior, el “Gullit” fue remitido a los separos y su vehículo asegurado, el cual quedó bajo custodia de las autoridades en un mesón local.
Es de destacar que el exprofesional se ha visto envuelto en escándalos de esta índole, incluso, fueron detonante para que pusiera fin a su carrera prematuramente.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Méxicohace 20 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron
-
Cazones de Herrerahace 15 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Aseguran un vehículo abandonado en la colonia México, de Poza Rica
-
Córdobahace 22 horas .
Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba
-
Xalapahace 20 horas .
Reparación de daños en fraccionamiento Valle Real tras inundaciones será por parte de SIOP; anuncian reunión