Mundo
Para 2050 población mundial podría llegar a los 9 mil millones

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- De acuerdo a nuevas proyecciones, las cuales se incluyen en un estudio de la iniciativa Earth4All para la Global Challenges Foundation, entre las cuales una de ella estima que la población mundial podría alcanzar un máximo de 9 mil millones de personas a mediados del siglo, una cifra significativamente inferior a las últimas estimaciones demográficas destacadas, incluidas las de Naciones Unidas.
El estudio afirma que si el mundo da un salto gigante en inversión en desarrollo económico, educación y salud, la población podría llegar a un máximo de 8,500 millones de personas en 2050.
Para poder realizar estas proyecciones se usó un nuevo modelo de dinámica de sistema con dos escenarios en este siglo, en el primero el mundo sigue desarrollándose como en los últimos 50 años y muchos de los países más pobres salen de la pobreza extrema, en este posible escenarios los investigadores calculan que la población podría alcanzar un máximo de 8 mil 600 millones en 2050, antes de descender a 7 mil millones en 2100.
En el segundo escenario, denominado “Salto Gigante”, los investigadores calculan que la población podría alcanzar un máximo de 8 mil 500 millones de personas en torno a 2040 y disminuye a unos 6 mil millones a finales del siglo, lo cual solo se conseguiría mediante una inversión sin precedentes para lograr la mitigación de la pobreza, en particular en educación y sanidad, junto con seguridad alimentaria y energética, así como en desigualdad e igualdad de género, en este posible escenario la pobreza extrema desaparecería en una generación, es decir para 2060, con un marcado impacto en las tendencias demográficas mundiales.
De acuerdo a las proyecciones demográficas del equipo, toda la población podría alcanzar unas condiciones de vida superiores al nivel mínimo de las Naciones Unidas sin cambios significativos en las tendencias de desarrollo actuales, siempre que se distribuyeran recursos por igual, afirmó Jorgen Randers, de Earth4All.
La investigación también concluye que con los niveles de población actuales es posible que todo el mundo escape de la pobreza extrema y supere un umbral mínimo para una vida digna con acceso a alimentos, vivienda, energía y otros recursos, aunque esto requiere una distribución mucho más equitativa de los recursos.
“Una buena vida para todos sólo es posible si se reduce el uso extremo de recursos por parte de la élite rica”, concluye Randers.
Te recomendamos leer:
EAL
Mundo
Se desploma avioneta en Nueva Jersey, dejando como saldo al menos 15 personas lesionadas

Nueva Jersey, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El desplome de una avioneta en la comunidad de Williamstown, Nueva Jersey, en el que viajaban 15 personas, movilizó a los servicios de emergencia de dicho estado.
Fue la oficina del condado de Gloucester quien dio a conocer esta información, indicándose que la aeronave se estrelló cerca de un aeropuerto privado de nombre “Cross Keys”.
De inmediato se ordenó que un helicóptero sobrevolara la zona boscosa para ayudar en las labores de rescate de los tripulantes que iban a bordo del aeroplano siniestrado.
Tras varios minutos de ardua labor, finalmente equipos de auxilio dieron con el paradero de los 15 tripulantes, quienes presentaban heridas de consideración, por lo cual fue necesario su traslado al hospital más cercano.
Sobre las causas del accidente éstas no han sido reveladas por las autoridades de EE.UU., pero se espera que en próximas horas sean reveladas.
Cross Keys es un aeropuerto que recibe numerosos vuelos privados en Nueva Jersey, aparte de que en ese lugar se realizan clases de paracaidismo.
Mundo
Absuelven a “Diddy” Combs de tres cargos en corte de Nueva York

Nueva York, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El rapero y productor musical Sean “Diddy” Combs fue absuelto de tres de los cinco delitos por los que fue enjuiciado en un tribunal de Manhattan, Nueva York, procedimiento que tuvo una larga duración por los cargos que le imputaron como tráfico sexual conspiración para crimen organizado y transporte con fines de prostitución.
Dichos cargos le fueron absueltos a “Diddy” Combs, librando así la condena de cadena perpetua. En septiembre de 2024 inició formalmente el proceso legal del magnate de 55 años, quien fue señalado por usar poder, riqueza e influencia para cometer diversos actos ilegales.
Los fiscales consideraron que Combs lideraba una red criminal de índole violenta, de coerción y explotación sexual, pues la investigación se concentró en los eventos denominados “freak-offs”, reuniones con mujeres a las que presuntamente manipulaba, forzaba o intimidaba para sostener actos sexuales.
Entre las víctimas y que decidió apoyar la investigación en contra de “Diddy” fue Cassandra Ventura, exnovia del empresario, quien acusó a su expareja de violentarla físicamente, pruebas que presentó ante un jurado.
Además de “Cassie”, hubo más personas que se sumaron al juicio contra Sean Combs, presuntas víctimas del magnate. Luego de la investigación, el jurado, ocho hombres y cuatro mujeres, absolvieron a “Diddy” de los cargos más graves:
- Conspiración de crimen organizado con sentencia de cadena perpetua.
- Tráfico sexual forzado por fraude o coerción y trabajadores sexuales, denuncia interpuesta por “Cassie” Ventura, expareja del acusado.
- Tráfico sexual forzado contra una víctima, cuya identidad no ha sido revelada.
Por el contrario, Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por violar la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de fronteras estatales con fines de prostitución, cargo por el que podría recibir 10 años de prisión.
El equipo legal de Combs argumentó que todas las prácticas sexuales fueron consensuadas y negaron la existencia de coerción organizada ni tráfico. Además, resaltaron que los testimonios provienen de personas con complejos, desestimando sus declaraciones como evidencia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sean “Diddy” Combs fue hospitalizado en Nueva York por un dolor en la rodilla
EJR/con información de ADN40
Mundo
Senado de EE.UU. avala plan fiscal de Trump con impuesto de 1% a remesas

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El Senado de Estados Unidos aprobó este martes 1 de julio el plan fiscal y presupuestario del presidente Donald Trump, que contempla la propuesta de establecer una reducción del 3.5 al 1% a las remesas enviadas a México.
El proyecto del republicano, conocido como “One Big Beautiful Bill”, contempla, además, una serie de recortes fiscales y en gasto público.
Ahora, la propuesta, que fue avalada gracias al voto del vicepresidente JD Vance, quien dio el voto del desempate, destrabando así el plan, pasará a la Cámara Baja del Congreso, en donde será revisada y votada, y posteriormente enviada al presidente Donald Trump para su firma, antes del 4 de julio.
El proyecto de ley incluye cambios en energía, defensa, salud e inmigración, además de un polémico impuesto a las remesas enviadas por migrantes. Aunque la propuesta original planteaba un 5 por ciento, luego bajó al 3.5 por ciento, sin embargo, finalmente se fijo en 1%, tras presiones políticas y diplomáticas.
EAL
-
Tihuatlánhace 20 horas .
¡Caen presuntos integrantes de una banda en Acuatempa, Tihuatlán!
-
Álamo Temapachehace 22 horas .
¡Mueren dos hermanos en un enfrentamiento en La Concepción, Álamo!
-
Tuxpanhace 22 horas .
¡Automovilista colisionó con un motorista al dar vuelta en “U”, en Tuxpan!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Taxista de Poza Rica no se habría detenido y chocó con un automovilista!
-
Méxicohace 23 horas .
¡Padre e hija cayeron a un canal en Matamoros! Sólo la niña fue salvada
-
Coatzintlahace 18 horas .
¡Detienen a albañil tras una colisión en el fraccionamiento Olmecas, de Coatzintla!
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Trasciende cambio de delegado de Profepa en Veracruz; Rosa Luz Hernández García habría asumido titularidad
-
Veracruzhace 19 horas .
¡Motociclista se habría volado el semáforo en rojo y chocó, en el centro de Veracruz!