Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Papás y maestros toman medidas para mitigar altas temperaturas y no afecten a los alumnos, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En algunas instituciones educativas no se dan abasto con los ventiladores, en algunos casos hay dos ventiladores por salón, pero son insuficientes y tienen que tomar clases en el domo o al aire libre, con el fin de que los niños no se sofoquen por el calor.

Tal es el caso de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, del Sector Popular, donde no tienen suficientes ventiladores y los niños lo padecen, por lo tanto, el director del plantel ha optado por hacer unas estrategias, como por ejemplo, que los niños tomen clases en el patio escolar, porque el calor en los salones es insoportable.

“Tenemos climas, pero no están activados, falló la conexión, cuando realizaron los trabajos a los de la compañía se le olvidó poner unos cables que aguantaran los 220 V, como pide la CFE para la instalación de climas, pero ahora tenemos que aguantarnos hasta que quede listo”, indicó el maestro plantel Julián Javier Quiroz Gallegos, director de la escuela.

Precisó que en mutuo acuerdo con padres de familia optaron porque los niños salgan a las 12:00 del día, media hora antes con el fin de que no sean presa del insoportable calor. Lo mismo han hecho en otras escuelas, donde también salen un poco antes.

Cabe decir que la SEV no ha tomado cartas en el asunto respecto al cambio de horarios, pero algunos docentes se anticipan, pues ellos son los que viven el día a día en las aulas, son los que respiran y sienten el calor con uno o dos ventiladores en los salones, los más afortunados tienen un clima, pero igual no se da abasto.

 

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Poza Rica de Hidalgo

Camioneta se impacta contra vehículo de Izzi, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este sábado 22 de junio sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines se registró un accidente automovilístico, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El percance ocurrió luego de que una camioneta de la línea Jeep no guardara su distancia y terminara impactado a un vehículo de la línea Chevrolet, tipo Spark, perteneciente a la compañía de teléfono e internet “Izzi”.

El impacto se suscitó en el carril que va en dirección a la carretera Poza Rica-Cazones, accidente que no fue atendido por autoridades de vialidad.

Cabe destacar que las empresas ajustadoras de seguros se encargaron de deslindar responsabilidades.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incendia pipa de Gas Kachikin en colonia Laredo, en Poza Rica

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se incendia pipa de Gas Kachikin en colonia Laredo, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este sábado 22 de junio se registró el incendio de una pipa perteneciente a la empresa Gas Kachikin, situación que movilizó al personal de Protección Civil municipal.

De acuerdo con la información obtenida, el incendio habría sido originado por un cortocircuito en la unidad, motivo por el que los trabajadores de la gasera utilizaron un extintor para sofocar las llamas.

Los hechos ocurrieron en la calle Mártires de Río Blanco, casi esquina con calle Virgilio Uribe, en la colonia Laredo, cuyos vecinos pidieron apoyo al número de emergencias del 911, siendo PC quien atendió el reporte.

Cabe destacar que el personal de Protección Civil sólo realizó acciones para evitar que la unidad se volviera a incendiar, pues los trabajadores ya habían controlado el siniestro con el matafuego que cargaban en la unidad.

Es de mencionar que no se registraron personas lesionadas, sólo los daños a la unidad, misma que quedó en espera de ser retirada por una grúa.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un cortocircuito habría provocado en incendio de una camioneta sobre la carretera Tuxpan-Cazones

 

EJR

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Riña entre mujeres en la Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante la noche de este sábado 22 de junio, en la colonia Manuel Ávila Camacho se registró una riña entre dos mujeres.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Chapultepec de la colonia antes mencionada, luego de que presuntamente una dama agrediera a otra persona del mismo género y personas que fueron testigos, habrían reportado los números de emergencia 911.

Dicho reporte movilizó a los elementos de la Policía Municipal, quienes al arribar al lugar de los hechos, sólo se habrían encontrado con una de las dos mujeres reportadas, por lo que los uniformados se entrevistaron con ella y se percataron de que se encontraba golpeada.

Ante la situación, los oficiales le ofrecieron el debido apoyo, pero dicha fémina, de aproximadamente 28 años, habría decidido marcharse del lugar por sus propios medios.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lesionado terminó un abuelito al ser arrollado por un taxista, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Tendencia