Nuestras Redes

Mundo

Papa Francisco ordena reducir salario a cardenales de El Vaticano

Publicado

-

Ciudad del Vaticano. (Vanguardia de Veracruz).- El Papa Francisco informó que solicitó la reducción del sueldo de los cardenales de El Vaticano para sanear las finanzas de la Santa Sede, señaló el prefecto de Economía en un comunicado.

Por lo anterior, la Santa Sede suspenderá a partir de noviembre el pago de bonos por secretaría y asignación que recibían los cardenales de manera mensual, indicó Francisco en el comunicado.

“Caballero también comunicó a los cardenales que se tomarán ‘otras medidas’ que demandarán ‘la contribución de todos’”, destacaron medios italianos. Se sabe que desde septiembre el Papa Francisco pidió el apoyo de los integrantes del colegio cardenalicio para que se apegaran a las reformas de la Curia, reduciendo el alto déficit de las finanzas en la Santa Sede.

En aquel entonces, la máxima autoridad de El Vaticano argumentó que los recursos de la Iglesia “son limitados y deben gestionarse con rigor y seriedad para que no se desperdicien los esfuerzos de quienes han contribuido al patrimonio de la Santa Sede”, motivo por el que se necesita “un mayor esfuerzo por parte de todos para que el ‘déficit cero’ no sea sólo un objetivo teórico, sino una meta realmente alcanzable”, escribió en una carta.

Externó que el déficit de la Santa Sede fue de 83 millones de euros, cinco más que el balance de las cuentas del ejercicio de 2023, pues las donaciones de los fieles han disminuido.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reconoce el papa Francisco al sacerdote mexicano Moisés Lira, tras

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Avión Air India se estrella con 242 personas a bordo; se dirigía a Londres

Publicado

-

India.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este jueves 12 de junio un avión de la aerolínea Air India colapsó con 242 personas a bordo, luego de que despegó en Ahmedabad, cuando se dirigía a Londres, Inglaterra.

De acuerdo con medios nacionales e internacionales, la aeronave de pasajeros, un Boeing 787 “se estrelló justo después del despegue en Ahmedabad a las 13:39 hora local”, señala el comunicado de aviación civil.

Se dijo que de las 242 personas que iban a bordo de la aeronave, dos eran pilotos y 10 tripulantes. Detallaron que el avión cayó “fuera del perímetro del aeropuerto”, lugar al que se movilizaron corporaciones de emergencia para iniciar las debidas labores, pues tras el colapso, el avión ardió en llamas.

El comisionado de la policía de Ahmedabad dijo a Associated Press que posiblemente no hay sobrevivientes, por lo que trabajan para recuperar los cuerpos y de esta manera confirmar si las 242 personas fallecieron en esta lamentable tragedia.

Por su parte, el analista de aviación Geoffrey Thomas dio a conocer a CNN que “no parecía estar en peligro. Simplemente, se hundió y se estrelló contra el suelo formando una bola de fuego”.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se estrella avioneta con tripulación de 20 personas en Tennessee, EE.UU.; hay varios lesionados

 

EJR/ con información de Azucena Uresti, CNN y El Universo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Redadas instauradas de Donald Trump se extienden a más ciudades en EEUU

Publicado

-

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). – En 38 ciudades al menos hay redadas migratorias del gobierno de Donald Trump, las cuales iniciaron hace 7 días en Los Ángeles, California.

Son agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes efectúan una “cacería” de migrantes ordenada por el propio mandatario estadounidense y que, cada día más, se extiende por territorio norteamericano.

Es de destacar que, es inclusive en ciudades de las más grandes en EEUU donde se está ejecutando esta acción, entre ellas Nueva York, Chicago, Washington y Filadelfia.

A pesar de ser esta medida adoptada por Trump, la mayoría de autoridades se han mostrado en descuerdo y optaron por no apoyarla.

También en Denver, Miami, Atlanta, Texas y San Diego se está viviendo una situación caótica ante la presencia d agentes de Inmigración, cuya principal ocupación es”cazar” a los latinoamericanos y centroamericanos.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que al menos 61 connacionales han sido detenidos desde que iniciaron estas redadas.

En Los Ángeles, donde todo inició, se estableció un toque de queda, pero ello no ha impedido que las manifestaciones continúen.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

EE.UU. buscará pena de muerte para “Z-40” y “Z-42”; audiencia es en octubre

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Este 11 de junio se llevó a cabo la segunda audiencia sobre el proceso penal contra Miguel Ángel Treviño y Omar Treviño, alias “Z-40” y “Z-42”, exlíderes de conocida banda criminal nacida en el norte de México.

Los hermanos fueron extraditados el 27 de febrero del año en curso, pues ambos eran requeridos en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico. Este miércoles, Miguel Ángel fue presentado ante la Corte del Distrito de Columbia, donde estuvo custodiado por el Servicio de Marshals de Estados Unidos.

Su hermano, Omar, no se presentó por complicaciones en la agenda judicial, sin embargo, el juez Trevor McFadden autorizó continuar el procedimiento. Además del exlíder criminal, acudió a la audiencia Alfredo “N”, alias “El Chicles”, quien forma parte de la lista de las 26 personas vinculadas con bandas delictivas.

El cuerpo de defensa de los hermanos Treviño está compuesta de nueve abogados, entre ellos Frank Pérez y Eduardo Balarezo, quienes han trabajado en los casos de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con la parte acusatoria, se cuenta con más de 4.9 millones de archivos que involucran a los hermanos Treviño en actividades ilícitas, entre las pruebas hay más de 490 mil llamadas interceptadas, transcripciones, sumarios y reportes.

Debido a la cantidad de pruebas en su contra y que son los únicos en declararse no culpables, el Departamento de Justicia activó su protocolo de pena de muerte, por lo que programaron la tercera audiencia para el 14 de octubre.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hermanos Treviño se declaran no culpables de 4 cargos relacionados con el narcotráfico

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia