Mundo
Papa Francisco inicia “Peregrinación penitencial”, en Canadá

Ciudad del Vaticano.-(Vanguardia de Veracruz).- Este domingo, el Papa Francisco inicia una gira de 6 días en Canadá con el objetivo de pedir perdón a los indígenas sobrevivientes de abusos cometidos en escuelas residenciales dirigidas por la Iglesia Católica.
Según los informes de un periodista de la AFP que lo acompaña, el pontífice de 85 años que adolece de una rodilla, despegó de Roma a las 9:00 horas locales.
“Vengo entre ustedes para reunirme con los pueblos autóctonos. Espero que, con la gracia de Dios, mi peregrinación penitencial pueda contribuir al camino de reconciliación ya iniciado. Por favor, acompáñenme con la oración”, destacó.
Dear brothers and sisters of #Canada, I come among you to meet the indigenous peoples. I hope, with God's grace, that my penitential pilgrimage might contribute to the journey of reconciliation already undertaken. Please accompany me with #prayer.
— Pope Francis (@Pontifex) July 24, 2022
La llamada “Peregrinación penitencial” como la ha descrito el Papa Francisco se considera importante pues aborda de manera importante y a escala mundial (Vaticano) los abusos a niños (durante décadas) por parte del clero.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pide Papa Francisco a las naciones más ricas del mundo combatir el cambio climático
MASH
Mundo
Capturan barco “Madleen”, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Jerusalén, Israel. –(Vanguardia de Veracruz). –Verlo cargado con ayuda humanitaria fue interceptado por fuerzas militares israelíes cuando se dirigía a la franja de Gaza.
Fue este domingo cuando hombres armados irrumpieron en el Madleen para tomar como rehenes a los 12 activistas que viajaban a bordo, liderados por Greta Thunberg, para desviar su curso e impedir arriben a tierras palestinas.
Fue en aguas internacionales donde se perdió contacto con la embarcación, además de que a los pasajeros se les pidió apagaran sus celulares, entre ellos el periodista Omar Faiad, quien iba haciendo una trasmisión en vivo para medio de comunicación.
Previo al asalto, activistas denunciaron que a través de drones les fue arrojada una sustancia blanca no identificada, y que posterior a ello comenzaron a escucharse ruidos extraños por la radio.
Cabe destacar que, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, dio la orden de detener el barco, señalando que era mejor diera vuelta y se regresara.
DCM
Mundo
Cuatro palestinos muertos en ataque cerca de centro de distribución de ayuda en el sur de la Franja de Gaza

Jerusalén, Israel. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos cuatro palestinos murieron y decenas más resultaron heridos tras ataque por parte de las fuerzas israelíes este domingo.
Los hechos ocurrieron a escasos kilómetros de un centro de distribución de ayuda en el sur de la Franja de Gaza, reportaron paramédicos.
Fue al momento en que se dirigían a este lugar cuando los palestinos fueron tiroteados, siendo este el último ataque mortal en las zonas cercanas a los centros de la Fundación Humanitaria de Gaza.
En las últimas semanas han recrudecido los ataques por parte de fuerzas israelíes, por lo que para los palestinos el acercarse a estos centros resulta un verdadero peligro.
Por su parte, Israel dijo a través de un comunicado que sus tropas abrieron fuego, pero sus disparos habían sido dirigidos como advertencia contra un grupo que se dirigía hacia los soldados considerándolo una “amenaza”.
Así mismo refieren que las personas hacia las que se efectuaron los disparos fueron avisadas verbalmente de que abandonaran la zona, que en ese momento se consideraba militarmente activa.
DCM
Mundo
Se estrella avioneta con tripulación de 20 personas en Tennessee, EE.UU.; hay varios lesionados

Tennessee, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Varios lesionados dejó el desplome de una avioneta con 16 paracaidistas, en el condado de Coffee, de Tennessee, en Estados Unidos; al menos 4 hospitalizados, 2 en estado crítico.
Los primeros informes de la Patrulla de Carreteras de Tennessee señalan que la aeronave se desplomó a unos 96 kilómetros al sur de Nashville, poco después de despegar.
“Los informes iniciales sugieren que había entre 16 y 20 personas a bordo. Algunas fueron trasladadas en helicóptero a hospitales cercanos”, detallaron las autoridades. Además, añadieron que “otras están siendo evaluadas en el lugar” de los hechos y que seguían investigando el incidente.
Medios locales reportan que cuatro tripulantes fueron trasladados a un hospital, dos de ellos con heridas graves y dos con lesiones leves.
El hecho ocurrió cerca del Aeropuerto Regional de Tullahoma, acudiendo equipos de rescate, quienes corrieron entre llamas y humo denso.
Las primeras pesquisas apuntan a que la aeronave era un avión pequeño de paracaidismo que se estrelló tras rozar con unos árboles y aterrizó junto al Museo de aviación Beechcraft.
Al lugar llegaron autoridades del lugar y personal de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), para investigar las causas del accidente.
https://x.com/xevtfm/status/1931817295548231925
https://x.com/iluminnatii/status/1931804939111526805
Te recomendamos leer:
Aspirante a presidencia de Colombia, Miguel Uribe, grave tras atentado en Bogotá
EAL/ Redes
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Celebran 55 aniversario del Pentathlón en la subzona Poza Rica
-
Mundohace 18 horas .
¡Sismo sacude Paratebueno, Colombia!
-
Tamiahuahace 11 horas .
¡A tiros mataron a Pánfilo “N” y a “Pirrín” en el centro de Tamiahua!
-
Papantlahace 17 horas .
Muere exmilitar al caer de unas escalinatas, tras una discusión familiar, en Papantla
-
Coatepechace 12 horas .
Desaparece trailero entre Las Vigas y Perote, en Veracruz
-
Méxicohace 17 horas .
Dos muertos y 30 lesionados en volcadura de autobús, en Matehuala
-
Méxicohace 17 horas .
Aseguran pipa con 70 mil litros de gasolina en San Luis Potosí; hay un detenido
-
Xalapahace 15 horas .
Avanza el conteo de votos de Poza Rica, en Xalapa